LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Gobierno

Iglesias admite "tensiones internas" en el Gobierno pero dice que es normal

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentan las claves de los Presupuestos.

infoLibre

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que hay "diferencias y tensiones internas" dentro del Ejecutivo de coalición con el PSOE, pero las ha enmarcado dentro de la normalidad, y ha instado a aprender de Italia en este campo, en el que España todavía no tiene casi experiencia.

"En España cuesta comprender qué es un gobierno de coalición. Es normal que haya diferencias y tensiones internas, porque los partidos tienen ideas e intereses diversos. Esto (en Italia) es natural y está interiorizado", ha afirmado en una entrevista en el diario italiano La Stampa, recogida por Europa Press.

Pablo Iglesias asistirá con el rey Felipe VI a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia

Pablo Iglesias asistirá con el rey Felipe VI a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia

Iglesias se ha pronunciado así tras la última disputa que ha protagonizado con sus socios de coalición, por haber quedado excluido de la comisión interministerial que se iba a crear para gestionar los fondos europeos.

Tras mostrar su malestar al presidente Pedro Sánchez por conformar un órgano con 10 ministros socialistas y sólo una de Unidas Podemos, la de Trabajo, Yolanda Díaz, y sin su presencia, el jefe del Ejecutivo decidió rectificar e implicar a todo el Gobierno en ese control de los fondos.

Según el vicepresidente segundo, que este miércoles participa con Sánchez y varios ministros en la XIX Cumbre hispano-italiana, es cierto que existen "tensiones internas", pero ha argumentado que son normales, y que sería bueno que España aprendiera de Italia y de su experiencia en gobiernos de coalición.

Más sobre este tema
stats