X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Sánchez responde a Ayuso que incluso los presidentes autonómicos del PP defienden la armonización fiscal

  • El presidente del Gobierno defiende la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios
  • Asegura que el debate no obedece a una cuestión ideológica sino que tiene que ver con la necesidad de resolver los problemas que tiene el sistema fiscal

Publicada el 25/11/2020 a las 16:06 Actualizada el 25/11/2020 a las 16:17
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios y ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que hasta dentro del PP están de acuerdo con esto.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana, al ser preguntado sobre el acuerdo del Gobierno con ERC, a cambio de su apoyo a los Presupuestos, para acabar con la política fiscal de la comunidad de Madrid, que ha generado duras críticas del gobierno madrileño, informa Europa Press.

Según Sánchez, este es un debate que no obedece a una cuestión ideológica sino que tiene que ver con la necesidad de resolver los problemas que tiene el sistema fiscal; algo con lo que coinciden, a su juicio, hasta los presidentes autonómicos del PP.

"Esa armonización fiscal también se tiene que producir en determinados impuestos en nuestro país, si queremos garantizar algo en lo que estoy convencido que puede estar de acuerdo todo el mundo, hasta incluso la señora Ayuso, y es la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan", ha afirmado. "Si hablan con dirigentes del PP les dirán que hay que resolver el problema de armonización fiscal", ha recalcado.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • gerarcof gerarcof 25/11/20 19:18

    Estoy absolutamente de acuerdo en que todos los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones en todos los ámbitos. También en la igualdad de oportunidades a la hora de optar a un trabajo en aquellas Comunidades Autónomas en donde exista otra lengua oficial además del castellano, cosa que creo que no existe

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • losdel38 losdel38 25/11/20 17:23

    ... Y mientras esté en vigor el Concordato con la Santa Sede que dice que todos los Palacios Espiscopal, Grandes Apartamentos de lujo, las grandes pagas (Anualmente se llevan unos 15,000 millones € ) los viajes con tarjetas del cuerpo diplomatico que tienen la banda Obispos todo lo pagamos los currantes. Los Talibanes Españoles no pagan Impuestos, no pagan el IBI de sus viviendas de lujo. Todo esto sin incluir a mas de 1,000 curas ?? que se han traido de fuera de España que viven como Dioses. Armonisación Fiscal nunca habra en España.

    España el Pais de Europa con mas personal que vive con hambre y en los bancos de jardines....Eso si somos el Pais Nº 1 de Europa con los Obispo/curas mas ricos y todo es Gracia a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión