X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

"Son neonazis violentos apoyados por Vox": el partido de ultraderecha lleva a los tribunales a Echenique por estas declaraciones

  • Vox reclama al portavoz de Unidas Podemos un pago de 10.000 euros como reparación de las acusaciones que realizó en un tuit el 31 de octubre, y anticipa que el dinero se donará a la Asociación pro-huérfanos de la Guardia Civil

Publicada el 25/11/2020 a las 17:57 Actualizada el 25/11/2020 a las 18:49
Echenique y Del Olmo recurrirán la sentencia por decir que una candidata de Podemos fue violada por un joven asesinado

Echenique y Del Olmo recurrirán la sentencia por decir que una candidata de Podemos fue violada por un joven asesinado

Europa press

Vox ha presentado ante los juzgados de Primera Instancia de Madrid una solicitud para la celebración de un acto de conciliación previo a querella frente al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, a quien acusa de "estigmatizar" y generar odio contra su partido y sus simpatizantes, según informa Europa Press. 

La petición se basa en un mensaje escrito por Echenique en la red social Twitter el pasado 31 de octubre, donde sobre unas imágenes escribió : "son neonazis violentos apoyados por Vox".

En su escrito, Vox explica que lo expresado en dicho mensaje es una "manifiesta falsedad" con la que Echenique "pretende que este partido sea identificado con grupos neonazis violentos". Argumenta además que Echenique," siendo conocedor de su falsedad", tiene como única motivación la de tratar de difundir la infamia contra el partido liderado por Santiago Abascal, y con ello, "no sólo contra el derecho al honor del partido político Vox, sino también a sus votantes y seguidores, a fin de estigmatizar y generar odio contra ellos".

"Las opiniones políticas que pueden verter amparados en el derecho de expresión, cualquier persona y en particular, cargo público como es el caso, encuentra su límite en el derecho al honor de la formación", recuerda en el escrito de solicitud de conciliación.

Por todo ello, Vox solicita que Echenique, en concepto de reparación, se retracte de las acusaciones, a través de una publicación del mismo modo, y con los mismos medios empleados para la difusión de las mismas, a retirar sus manifestaciones, reconocer lo incierto de las mismas y el pago de 10.000 euros, que, adelanta la formación, se donarán a la Asociación pro-huérfanos de la Guardia Civil.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ncvc ncvc 27/11/20 18:43

    ¿y no es estigmatizar y generar odio decir que las trece rosas torturaban, asesinaban y violaban? El Supremo ha dicho que no, a ver qué dice ahora...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión