X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  • La Seguridad Social asegura que el nuevo criterio se debe a que en los meses de paga extra se estaba deduciendo menos importe del que correspondía
  • La medida no afecta a los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional, dado que es inembargable

Publicada el 25/11/2020 a las 15:37 Actualizada el 25/11/2020 a las 15:44
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

Europa Press

Los pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión por sus deudas tributarias tendrán este mes un mayor descuento del habitual en sus nóminas por un cambio de criterio de la Dirección General de Tributos.

Según han explicado fuentes de la Seguridad Social a Europa Press, esta situación afectará a unos 75.000 pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión. No afecta, en cambio, a los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), dado que es inembargable.

La Seguridad Social subraya que el nuevo criterio adoptado por la Dirección General de Tributos para aumentar el importe a descontar de la pensión se debe a que en los meses de paga extra se estaba deduciendo menos importe del que correspondía a cierto grupo de pensionistas con embargos con Hacienda.

Este mes a los pensionistas les toca recibir lo que se conoce como la paga extraordinaria de Navidad, además de la nómina ordinaria. Aunque la Seguridad Social ordena el pago a los pensionistas en los primeros días de diciembre, es frecuente que los bancos lo adelanten al 25 de noviembre, es decir, a hoy.

El cambio de criterio de Tributos, por tanto, ha afectado a la nómina de noviembre por ser mes de paga extra (el otro es en junio), por lo que el mes próximo no se aplicará, y siempre sólo para aquellos pensionistas que tienen embargos con Hacienda.

Desde la Seguridad Social se asegura que en lo que respecta a la nómina de noviembre se han limitado a cumplir con las normas tributarias.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 26/11/20 11:50

    Tengo una persona muy cercana que aunque lo retenga Hacienda, a quien está pagando realmente es a uno de los fondos buitre a los que los bancos les dieron las deudas por intereses acumulados que algunos ciudadanos tenían por retraso en el pago de sus créditos, es decir esta persona pagó la totalidad del crédito y sus intereses correspondientes al banco todos los meses, pero con los intereses por demora acumulandos se los vendieron en paquetes muy ventajosos a estos buitres, y estos a su vez subieron un interés de hasta un 300% con un juzgado de por medio. Muchas de esas deudas no son con Hacienda sino con un fondo buitre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 26/11/20 07:41

    Cobran lo mismo, Hacienda les retiene más por una deuda. No copien los titulares sensacionalistas de otros periódicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • losdel38 losdel38 25/11/20 17:42

    ... Y se les tenia que caer la cara de verguenza a esa piara de póliticos que le han Robado parte de su paga a los Sres. Jubilados estos juvilados llevan muchos años trabajando para España y cotizando sus impuestos.

    Se han traido los Talibanes Españoles a mas de 1,000 curas del extranjero todos con grandes pagas y estos curas extranjeros como los Obispo/curas de España No pagan Impuestos y cuando se jubilen ...Les queda a todos las pagas integras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión