X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  • En una entrevista concedida al medio, la líder regional explica que no hay ninguna "guerra" contra Pedro Sánchez, sino "dos formas diferentes" de entender la gestión de la crisis sanitaria

Publicada el 26/11/2020 a las 10:37 Actualizada el 26/11/2020 a las 10:38
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

El diario francés Le Figaro ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno de Pedro Sánchez.

El medio francés considera que la dirigente regional es "el descubrimiento político de 2020" e incide en que ha hecho que "se escuche su voz", siempre "diferente" a la del Ejecutivo central.

A pesar de esto, en la entrevista que concede Ayuso a este medio, recogida por Europa Press, la presidenta ha rechazado que exista una "guerra" contra Sánchez sino "dos formas diferentes de ver la gestión" de la crisis del coronavirus. "Si la salud pública entra dentro de mis competencias, y tengo una estrategia y además veo que funciona, entonces la defenderé pase lo que pase", subraya.

Así, ha defendido que las medidas que se implementan en Madrid "están funcionando" pero no hay que relajarse. Para la jefa del Ejecutivo regional, "la situación ideal es que no haya ningún contagio, pero la única forma de llegar a ese resultado sería el confinamiento total", el cual descarta. La presidenta apuesta por "una política de equilibrio, abrir, pero con aforos máximos, abrir, pero con toque de queda, abrir, pero con limitaciones".

La conservadoraha puesto en valor las medidas como la realización masiva de test de antígenos o los confinamientos por zonas básicas de salud. "Vimos las consecuencias de confinamiento estricto en la primera ola, pobreza, ruina, depresión y luego, cuando abrimos, de nuevo los contagios masivos. Ahora tenemos que aprender a convivir con el virus, conseguir que la salud y la economía vayan de la mano, trabajando los márgenes de beneficio", apunta la dirigente.

Por otra parte, preguntada por el distanciamiento del PP con Vox, la presidenta ha sostenido que el partido de Pablo Casado "recibía lecciones de Vox desde hace mucho tiempo". A su parecer, "había llegado el momento de explicar las diferencias frente a una formación para la que la prioridad muchas veces es pelear con el PP y favorecer, a través de estas divisiones, el juego al presidente Sánchez".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • GusGus GusGus 26/11/20 19:14

    Para cuando una entrevista en " Le Figaro" con Gonzalez y Aznar? Lo poco de serio que le quedaba a este periodico acaba de perderlo con el articulo sobre IDA.
    Es verdad que esta señora hace milagros puesto que ha contribuido, sustancialmente, a hacer bajar el coste de las pensiones en España. Que ello sea debido a los miles de muertes en las residencias madrileñas no parece tener mucha importancia para el periodista de Le Figaro. Lo importante es contribuir a la guerra desatada por los populares europeos contra Sanchez. Que verguenza.

    Proposición : IDA ¡¡¡¡¡santa subito!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 26/11/20 17:10

    Casado te quedan 3 días, de aquí a nada te imputan por algo, Egea ya ha empezado a hacerle la pelota a Ayuso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Giravolt Giravolt 26/11/20 16:01

    Tenía a "Le Figaro" por un periódico medianamente informado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • ncvc ncvc 27/11/20 17:12

      es muy de derechas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jugaronce Jugaronce 26/11/20 15:09

    ¡Y corrupta!, ¿como se me ha podido escapar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jugaronce Jugaronce 26/11/20 14:46

    Continuación:
    Monsieurs periodistas, tan sagaces vosotros, que habéis llegado a la “inteligente” conclusión de que la ¿señora? Ayuso es la “musa” de la derecha hispana, entenderéis mejor que nadie por qué la derecha de este país es la más retrógrada, cavernícola, reaccionaria, homofoba, anti social y menos democrática del mundo civilizado, ¿no?.
    ¿O oui?.
    ¡Que la providencia os conserve el resto de los sentidos porque el de la vista, al parecer, no lo tenéis muy despierto!.
    ¡Y nos quejamos de la prensa “mamporrera” de aquí!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jugaronce Jugaronce 26/11/20 13:34

    ¿Dos formas diferentes de entender "la gestión" de la crisis sanitaria?.
    ¿Lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo, lo considera una manera de "hacer frente" a una crisis sanitaria?
    ¿ Lo considera una manera de hacer frente a nada?.
    ¿ De verdad se cree, y lo que es aun peor, pretende que nos creamos que lo que ha hecho durante el tiempo que dura la pandemia, y lo que hicieron sus predecesores, es UNA MANERA de hacer algo que no sea provocar desconcierto, incertidumbre, miedo, desconfianza de la ciudadania en la clase política, descrédito de la misma clase política de cara a los ciudadanos ?.
    ¿ De verdad se cree que está haciendo los "milagros" de los que alardea?
    Y al hilo de esto último, ¿si también se apropia de la consecución de los milagros , que va a dejar entonces para Los Santos de la Santa Madre Iglesia?.
    ¿ O tal vez de lo que se trata es que se van a intercambiar los roles: ella se va a encargar de los milagros y Los Santos de la gestión del gobierno de la Comunidad?.
    ¡Seguro que estaríamos en mejores manos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jagoba jagoba 26/11/20 13:18

    Bestia si, de negra y perturbada mente!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • serrekunda serrekunda 26/11/20 10:54

    Que Dios les conserve la vista a estos periodistas de Le Figaro.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión