PSOE

Ábalos avisa a Felipe González de las alabanzas de la derecha: son los que "trataron de llevarle a la cárcel"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

infoLibre

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que la opinión del expresidente Felipe González siempre ha sido "tremendamente respetada" en su formación, y ha cuestionado que ahora también la respeten aquellos que eran sus "adversarios" y que pedían su dimisión, y que incluso "trataron de llevarle a la cárcel".

"Quiere decir que para la derecha, todo socialista bueno es aquel que ya no puede hacer demasiado", ha apostillado Ábalos en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, al ser preguntado por las críticas de González por el acercamiento del Gobierno a ERC y EH Bildu para aprobar los Presupuestos.

Ábalos ha querido dejar claro que el expresidente es un referente para su partido, para España "y para el mundo", pero le ha pedido que ejerza su derecho a opinar con "solidaridad" y "empatía" con el Gobierno, porque la situación en la que están gobernando ahora, que es la que les ha tocado asumir, es "muy difícil".

Pide empatía y solidaridad a González

"Nosotros no mandamos callar a ningún referente nuestro. Lo único que pedimos es lo mismo que pedía él cuando ejercía su responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía con las circunstancias que nos toca asumir en cada momento", ha reclamado.

Por ejemplo, el ministro ha señalado que ya no hay un bipartidismo imperfecto como en su época, sino un Parlamento muy fragmentado. "Hay una parte muy importante de formaciones nuevas, nacionalistas, territoriales. Forman parte de la realidad política de España y hay que gobernar con ellos también porque efectivamente ellos deciden y votan", ha argumentado.

En esta situación, ha defendido que lo importante es que se va a conseguir sacar adelante las cuentas públicas, lo que contribuye, a su juicio, a que gane el Estado.

El Síndic de Greuges investiga la actuación de Mossos con Taser en Sabadell (Barcelona)

El Síndic de Greuges investiga la actuación de Mossos con Taser en Sabadell (Barcelona)

Pactar "en favor de España"

"Quien gana es el Estado, quien gana es España porque lo que procuramos es elaborar unos Presupuestos para España donde participan muchos que no tienen esa concepción. Quien gana por lo tanto es la fortaleza del propio Estado", ha enfatizado.

Por ello, ha asegurado que "la cuestión" no es si pactan con los que no quieren el régimen, sino si se quiere pactar "en favor de España". "Hay quien se ha borrado de los intereses de España y lo que nos produce extrañeza", ha criticado.

Más sobre este tema
stats