Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Ábalos avisa a Felipe González de las alabanzas de la derecha: son los que "trataron de llevarle a la cárcel"

  • El secretario de Organización del PSOE asegura que su opinión ha sido "tremendamente respetada" y cuestiona que ahora también la respeten aquellos que eran sus "adversarios" y que pedían su dimisión
  • El ministro ha señalado que ya no hay un bipartidismo imperfecto como en su época, sino un Parlamento muy fragmentado

Publicada el 27/11/2020 a las 15:07 Actualizada el 27/11/2020 a las 15:46
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

EFE

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que la opinión del expresidente Felipe González siempre ha sido "tremendamente respetada" en su formación, y ha cuestionado que ahora también la respeten aquellos que eran sus "adversarios" y que pedían su dimisión, y que incluso "trataron de llevarle a la cárcel".

"Quiere decir que para la derecha, todo socialista bueno es aquel que ya no puede hacer demasiado", ha apostillado Ábalos en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, al ser preguntado por las críticas de González por el acercamiento del Gobierno a ERC y EH Bildu para aprobar los Presupuestos.

Ábalos ha querido dejar claro que el expresidente es un referente para su partido, para España "y para el mundo", pero le ha pedido que ejerza su derecho a opinar con "solidaridad" y "empatía" con el Gobierno, porque la situación en la que están gobernando ahora, que es la que les ha tocado asumir, es "muy difícil".

Pide empatía y solidaridad a González

"Nosotros no mandamos callar a ningún referente nuestro. Lo único que pedimos es lo mismo que pedía él cuando ejercía su responsabilidad: solidaridad y una cierta empatía con las circunstancias que nos toca asumir en cada momento", ha reclamado.

Por ejemplo, el ministro ha señalado que ya no hay un bipartidismo imperfecto como en su época, sino un Parlamento muy fragmentado. "Hay una parte muy importante de formaciones nuevas, nacionalistas, territoriales. Forman parte de la realidad política de España y hay que gobernar con ellos también porque efectivamente ellos deciden y votan", ha argumentado.

En esta situación, ha defendido que lo importante es que se va a conseguir sacar adelante las cuentas públicas, lo que contribuye, a su juicio, a que gane el Estado.

Pactar "en favor de España"

"Quien gana es el Estado, quien gana es España porque lo que procuramos es elaborar unos Presupuestos para España donde participan muchos que no tienen esa concepción. Quien gana por lo tanto es la fortaleza del propio Estado", ha enfatizado.

Por ello, ha asegurado que "la cuestión" no es si pactan con los que no quieren el régimen, sino si se quiere pactar "en favor de España". "Hay quien se ha borrado de los intereses de España y lo que nos produce extrañeza", ha criticado.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Bellum Bellum 28/11/20 17:16

    González, Guerra, Serra, Solchaga, Boyer, Leguina.....Yo no quiero esos referentes. Si tanto gustan a las derechas que los fichen...no iban a ser los primeros, ahí tienen a Soraya Rodríguez o a Rosa Díez..liderando la derecha ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jubilator65 Jubilator65 28/11/20 16:30

    Si hablas y dictaminas como ell@s, si tanto les gustas y alaban tus opiniones , a las derechas me refiero , ¿ no será, señor Isidoro que le has dado la vuelta a la chaqueta y no te has enterado? Nosotros sí. .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NUORGOMA NUORGOMA 28/11/20 11:27

    Asco, repugnancia, eso me producen las continuas declaraciones de Mister X contra el partido al que yo voto y él se quiere cargar, ya se cargó el intento de Carme Chacón de llegar a dirigir el partido, lo mismo que intentó con Sánchez a quién condenó a cruzar el desierto, quién dejó a sus compañeros Verá y Barrionuevo tirados en una cárcel por delitos cometidos por obediencia debida, como se dice en el ejército, en fin, éste impresentable ¿señor? sigue conspirando contra Sánchez siempre que puede; y ya que habla de Bildu, un partido totalmente legal igual que sus representantes políticos que han dicho en el Parlamento palabras tan claras como las del diputado Jon Iñarritu a su homólogo de Vox, Antonio Salvá, palabras nunca escuchadas a miembros de PP, Cs y Vox referidas a las víctimas del franquismo, eso no le escandaliza al ex presidente González.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 28/11/20 10:49

    No entiendo la doble vara de medir que tienen los partidos políticos, no sé si todos, pero los que más se prodigan o más altavoz les dan los medios.

    Si un diputado se salta "la disciplina de voto" se le apercibe y sanciona, en cambio "un referente como dice Ábalos que es Felipe Gonzalez" se pasa el día arremetiendo contra su partido y el gobierno que comparte en coalición, y sólo se "recuerda su aportación y la calificación internacional que tiene el sujeto en cuestión".

    No termino de entender "tanto miramiento" con un bocachanclas que no ha hecho más que traicionar a su partido, a los socialistas, y a los trabajadores del pueblo español.

    Será que Ábalos está de acuerdo con lo que dice, pero no se atreve a recurrir a la famosa frase del "Demérito"..........."porqué no te callas"...!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 28/11/20 10:29

    No sé por qué el señpor Ábalos se dedica a afirmar que F. González es o fue referente para ¡todo el mundo' y para tal y para cual ... Para 'mucho mundo', entre el que me encuentro, nunca lo ha sido y por supuesto desde hace unos 35 años mucho menos que cuando pudo serlo. Sabemos que para cierta gente del PsoE lo fue y aun lo sigue siendo, por desgracia. Ahora es referente o soporte de parte de las tesis de la derechona de este país. Puede que, en parte, sea en esos grupos, donde pueda encontrar el refugio o arropamiento que al parecer no encuentra en el PsoE. No sé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kalikatos kalikatos 28/11/20 10:10

    Las manifestaciones de los "jarrones chinos", es la poca inteligencia, para comprender que su tiempo pasó, y que ni las circunstancias, ni las visiones son las mismas que hace 40 años, y si encima le añades las meteduras de pata de cuando era el "jefe", nos lleva a pensar que la decrepitud, está asociada al desconocimiento de la realidad, y el problema que tiene esta sociedad es la difusión aumentada de cualquier chorrada de estos individuos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ampebe Ampebe 28/11/20 09:46

    Sr.Gonzalez,cuando los niveles de testosterona descienden en los varones,se producen diferentes alteraciones en el organismo,una de ellas es la capacidad de discernir la realidad de la ficcion.
    Como bien dice Abalos estos a quien Ud.les hace favores con sus reclaraciones,lo querian meter en el trullo,
    La suerte fue que pringaron sus amigos tontos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • scrcb scrcb 28/11/20 09:10

    Y pensar que yo le voté una vez...Estaba más guapo de jarrón chino en algún yate que de botijo desconchado y bocazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 28/11/20 08:59

    el señor del gal debiera pudrirse en la carcel y verguenza para todos los sociolistos de hoy y de ayer, yo estuve 20 años engañado con toda esa gentuza y en estos momentos ya no creo en nadie ni me engaña nadie, soy ex votante de todos y si no sale alguno que me ilusione un poco se terminó el votar, y entiendo que con ello gana la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Grever Grever 28/11/20 08:29

    ¿Merece la pena responder a ex-dirigentes que se empeñan en seguir influyendo negativamente? ¿No es darles más repercusión a sus invectivas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión