X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Arrimadas, a Sánchez: "Lo que no se merecen los españoles es que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras"

  • Según la líder de Ciudadanos, ni el apoyo de Bildu ni de ERC a los presupestos es "éticamente responsable" ni "aritméticamente necesario"
  • Arrimadas acusa al Gobierno de haber preferido "contentar a Otegi que a los trabajadores españoles y a Junqueras que a las pymes"

Publicada el 28/11/2020 a las 14:37 Actualizada el 28/11/2020 a las 15:04
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa

EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha presentado este sábado La España que nos merecemos 2021-2026, que lo que "no se merece España ni los españoles es que su futuro lo decida Otegi y Junqueras". Tras la reunión telemática del Comité Permanente con los coordinadores autonómicos de la formación naranja, Arrimadas ha criticado que el apoyo de Bildu y ERC a los presupuestos ni es "éticamente aceptable" ni "aritméticamente necesario".

"En vez de escoger la vía moderada han cogido la vía de favorecer a los presos etarras o a los presos del procés", ha señalado Arrimadas,  según recoge Europa Press.

La presidente de Cs ha criticado que estos presupuestos están "alejados de la economía", ya que no se entiende cómo en uno de los países donde más está sufriendo la crisis no se incluyan ayudas importantes dirigidas a la hostelería, comercio pymes, a autónomos o turismo, como sí se están aprobando otras regiones de la UE.

"El Gobierno ha preferido contentar a Otegi que a los trabajadores españoles y a Junqueras que a las pymes de nuestros país", ha apuntado.

Arrimadas ha recordado que desde la formación naranja hicieron dos "promesas" a los españoles para impulsar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que pasaban por trabajar por unas cuentas "un poco mejores" y por dar a Sánchez una alternativa moderada.

Por ello, ha ensalzado la labor de Ciudadanos como un partido "con responsabilidad de Gobierno", tanto en los Ejecutivos de los que forma parte a nivel autonómico y local como en la oposición y ha destacado su papel durante toda la pandemia, regidos por el interés general. "Somos un partido coherente que trabaja con responsabilidad desde la oposición y desde el gobierno", ha remarcado.

Elecciones en Cataluña: carga contra PSC y PP por rechazar la coalición

La presidenta de Ciudadanos ha aprovechado su intervención tras la reunión telemática del Comité Permanente con los coordinadores autonómicos, para referirse a las próximas elecciones en Cataluña, asegurado que desde la formación naranja tienen el reto de hacer frente al nacionalismo en las urnas.

Arrimadas ha recordado que desde hace meses, antes de la pandemia, su formación ya tendió la mano a otros partidos políticos para impulsar una coalición constitucionalistas y ha lamentado que el PSC "solo esté pensando en un segundo tripartito liderado por ERC" y que el PP "solo esté intentando sumar un escaño más a los cuatro que sacó en las últimas elecciones".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • jhgb jhgb 29/11/20 15:17

    Lo que no se merece este pais, es una centrista que niega la legitimidad democrática a representantes como ella por sus antecedentes históricos, contra ETA viven mejor, asi no tienen que explicar como se financia el estado de bienestar bajando impuestos a los ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 29/11/20 15:14

    Lo que no se merecen los españoles es soportarte a ti. Solo hablas de titulares, jamas tratas ningún tema importante a fondo. Eres tan energúmena como tu Alberto. En los debates te han puesto la car bien colorada por este motivo. Te han tirado de la lengua, para hablar de economía, justicia, dependencia, educación, y has salido pitando. Has vuelto a los titulares de las noticias y los fakes.
    Eres muy torpe y muy indocumentada. Y en cuanto te ofrezcan un buen trabajo en la capital del reino, en una asesoría o en el PP, mandas a los naranjas al carajo. Eres muy transparente, no te las des de mujer profunda, que resulta patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 29/11/20 13:38

    Rosa Diez 2.0,va por el mismo camino. A ver si hay suerte y pronto esta en el limbo. Y dejamos de soportarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elcapitantan elcapitantan 29/11/20 13:14

    Ese lenguaje siempre extremo que se gasta esta gentuza del trifachito es insoportable. Lo utilizan para todo y es el lenguaje trumpista que en España lo maneja la derecha ultrareaccionaria que padecemos desde antes de Trump.
    Que el futuro de los españoles lo decidan Otegui y Junqueras es tan falso, como decir que la ley Celaa coarta la libertad de enseñanza, o que el gobierno de coalicion es ilegitimo, o que las trece rosas asesinaros, torturaron y violaron, o que los catalanes independentistas odian a Madrid, o que Madrid es España..... y asi hasta el infinito y más alla.
    Esto es insoportable y mucha culpa de este lenguaje violento lo tiene la prensa española ultraconservadora que es el 90% de los medios de comunicacion del pais.
    Necesitamos con urgencia una Ley de Prensa que ate corto al, cada vez mas mayoritario, infame periodismo español gran culpable de este tipo de lenguaje. Porque si no aceptaran estas mentiras de los politicos, estos que solo viven para salir en los medios todos los dias, moderarian su lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MSNZ MSNZ 29/11/20 13:03

    Pero que manía tienen los partidos de derechas y extrema derecha en meterse en terreno pantanoso.
    Sra. Arrimadas: El futuro de todos los españoles están en manos de todos aquellos partidos políticos que están en el Congreso de los Diputados, sean del color que sean.

    Lo único que quieren y desean de una vez por todas, es que lleguen a acuerdos con el gobierno Central para que todo aquello que se apruebe sea en veneficio de todos los españoles.

    Déjeme que la diga una cosita, ¿Qué cosita será? En la época de la gobernabilidad de España por el PP cuyo presidente fue Aznar, este también llego hacer pactos con ¡BILDU! y nadie en absoluto puso “OBJECIÓN” alguna a dicho pacto.

    Sigo pensando lo siguiente. Desde que apareció en la política la formación de “VOX”, tanto el PP, C´S y otras formaciones políticas de derechas, lo vieron con buenos ojos, hasta el extremo de llegar a comer todos ellos de la mano de dicha formación política de extrema derecha, ya que tanto Casado, Rivera ahora Arrimadas, como otras muchas personas que no querían reconocer que eran extremistas de la derecha, estos personajes en la actualidad, la razón que se proponen o dificultad que se presenta en contra de una opinión o designio, o para impugnar una proposición.

    Esto es lo que tenemos, las culpas las tiene la ciudadanía española ya que así lo quiso, y lo refrendaron en las urnas.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 29/11/20 11:20

    Siempre con las mismas chorradas, España se rompe, gobierna ETA, la Tierra es plana, Alberto no se quedó calvo, somos socialdemócratas, bla,bla,bla,....

    Dulcinea no es capaz de elaborar un discurso nuevo ni por una apuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • passarola passarola 29/11/20 09:38

    Creo que Arrimadas esta haciendo solo ruido para ver si le abren una de las puertas giratorias que ambiciona, porque ya me contareis lo que representa C,s en estos momentos, osea que va a gritar mucho y muy alto las habituales tonterias "rompen España" "son antisistemas" "con esos no" "asi no Sr. Sanchez" etc... en fin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 29/11/20 08:37

    Lo que no se merecen los trabajadores es que el futuro lo decidan los empresarios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • mcguiver mcguiver 29/11/20 08:35

    Arrimadas, bonita, los andaluces no merecemos el gobierno que tenemos y es por vosotros, C's esta arruinando Andalucía junto con Pp y VOX, prefiero a quién lucha por ideales antes que a los que luchan por el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Cindy Nero Cindy Nero 29/11/20 14:23

      Exacto. Me da a mi que para sustentar el presupuesto no han decidido entre moderados y radicales sra arrimadas, sino entre decentes e indecentes, y por eso ha quedado ud fuera

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Nicasso Nicasso 28/11/20 23:10

    Quien está aliado, C's, con Vox y PP, en vasos comunicantes se contaminan mutuamente de los más fuertes hacia los más pequeños para equilibrar los elementos (no a la violencia de género, no a la memoria histórica, guerra a la emigración, contra la educación pública, recortes en sanidad, militancia "españolista" contra las nacionalidades con su vida, costumbres, historia, lengua,...en paridad, si están supeditados y aliados, con Vox y PP, con el tardo-franquismo del que no han renunciado ni pedido perdón por sus 40 años de penas de muerte, ejecutadas, hasta 1972,...) no pueden decir "noli me tangere", es ser colaboracionista con ganas y aunque quieren camuflarse camaleónicamente con el lenguaje, no pueden engañarnos y...¡Ah!, no lo quiero dejar pasar ¡No os puedo perdonar que hayáis "colaborado" por permitir que en Navidad exhibiendo banderas de grandes dimensiones patrioteras y de luces! ¿Ese es el espíritu y significado de la Navidad del gobierno madrileño? Si me decís que no ¿será porque pintáis muy poco para ellos y hacéis lo que sea para conservar el trasero en el asiento? Han encontrado, los azulones verdosos, en vosotros unos “fantásticos colaboradores”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión