X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Cataluña estudia excluir a los niños de las limitaciones en las reuniones navideñas

  • El Govern no prevé "ninguna modificación" del confinamiento de fin de semana por el puente de diciembre
  • "Lo que debemos tener claro es que esta Navidad será muy diferente", destaca el conseller de Interior

Publicada el 28/11/2020 a las 17:01 Actualizada el 28/11/2020 a las 17:02
El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper.

El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado este sábado que "se está hablando" excluir a los niños de la limitación de reuniones sociales -actualmente situada en seis personas- por su bajo índice de contagio de coronavirus.

En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, ha explicado que esta decisión la tomará "la parte sanitaria del Procicat y del Govern" y permitiría excluir a los niños de la suma total para las limitaciones de personas que se pueden reunir en las comidas de Navidad, que en principio serán diez.

"Lo que debemos tener claro es que esta Navidad será muy diferente", y ha destacado que no se podrá superar la segunda ola e impedir una tercera si las fiestas navideñas son como las de 2019.

En cuanto al puente de diciembre, ha afirmado que "a día de hoy nada hace pensar" que se modifique el cierre perimetral de fin de semana o que se alargue el toque de queda nocturno, que va desde los jueves a las 22 horas hasta los lunes a las 6. "En principio no tenemos prevista ninguna modificación", aunque ha valorado que pueden haber cambios según cómo evolucionen los datos de la pandemia.

En relación a la apertura de bares y restaurantes, ha dicho que ha habido algunas multas a personas que se saltaban las normas, pero que "la gran mayoría de restauradores y de gente lo está haciendo bien".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión