X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sánchez pide anteponer "la precaución sanitaria a otros propósitos" en Navidad: "Regalemos seguridad"

  • "Es mucho más importante celebrar las Navidades en los próximos años que este", asegura el presidente
  • Sánchez también advierte que en los primeros meses de 2021 se producirá una "etapa crítica"
  • "Mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de principio a fin", afirma durante su comparecencia en un acto del PSOE

Publicada el 28/11/2020 a las 12:03 Actualizada el 28/11/2020 a las 13:38
Pedro Sánchez presenta este sábado 'La España que nos merecemos 2021-2026'.

Pedro Sánchez presenta este sábado 'La España que nos merecemos 2021-2026'.

Eva Ercolanese | PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que se producirá una "etapa crítica" de la pandemia de coronavirus en los primeros meses del próximo año, por lo que ha pedido anteponer "la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito" esta Navidad. "Los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas", ha afirmado este sábado en la sede del PSOE durante una intervención para presentar el plan La España que nos merecemos 2021-2026, según recoge Europa Press.

"En estas Navidades es necesario que antepongamos la precaución sanitaria a cualquier otro tipo propósito. Regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana", ha afirmado.

En este sentido ha animado a que cada militante socialista "pueda aportar su granito de arena", dando ejemplo. "Es mucho más importante celebrar las Navidades en los próximos años que este", ha asegurado.

Sánchez ha insistido en que el objetivo es lograr reducir la incidencia acumulada a 25 contagios por cada 100.000 habitantes. "Hoy estamos en poco más de 300, por eso queda un largo camino por recorrer", declaró.

El presidente del Gobierno ha subrayado que "los próximos meses serán determinantes" para doblegar la curva de contagios de esta segunda ola de la pandemia, y ha señalado que el plan de vacunación se guía por "la igualdad".

Sobre la irrupción de la pandemia, Sánchez ha afirmado que "fue una pésima noticia que llegó cuando el Gobierno empezaba a andar. Hemos tomado decisiones muy difíciles en un tiempo récord".

"Sabemos cómo actuaron otros ante crisis más livianas. Y sabemos qué hizo la oposición: votó en contra del estado de alarma, llevaron a Europa las decisiones, desoyeron las llamadas de unidad y respondieron con ataques más destructivos", ha criticado Sánchez. En su opinión "no hay un caso igual en Europa". "Cuando esto acabe habrá que preguntar dónde estaba cada uno", ha subrayado.

Defiende la lealtad del PSOE con la Constitución

Por otra parte, Sánchez también ha defendido que es momento de "tender la mano a todos los partidos" para apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son "necesarios" para los españoles, y ha defendido la lealtad del PSOE con la Constitución. "Mientras el PSOE empuñe el timón del Gobierno, la Constitución regirá en España de un punto a otro y de principio a fin", ha subrayado, quién ha asegurado que los socialistas "recibimos con los brazos abiertos a quienes abandonan el frente del odio y la exclusión".

"Son tiempos de inclusión y no de exclusión, de tender la mano a todos los partidos, también a los agentes sociales, que quieran apoyar unas cuentas que son necesarias para los españoles", ha señalado Sánchez sin citar a ERC o EH Bildu, destacando que van a aprobar unos Presupuestos "de país" con la "mayor inversión social" de la historia. El presidente del Gobierno ha insistido en defender que el PSOE "se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional".

Así, ha asegurado que los socialistas son "leales" a la Constitución y que la van a defender "a las duras y a las maduras". "Por fortuna hemos contado con el respaldo de la mayoría de ciudadanos y la comprensión de un abanico amplio de fuerzas parlamentarios, empezando por nuestros socios de Gobierno y abarcando a formaciones de todo tipo", ha dicho.

No obstante, Sánchez ha destacado "la excepción siempre de la ultraderecha y en ocasiones de la derecha conservadora", que "llegaron hasta el extremo" de denunciar ante la Unión Europea el estado de alarma. En este sentido, ha criticado que PP y Vox "sembraron la desconfianza" en las autoridades sanitarias y "minaron la confianza pública extendiendo bulos y fake news". "Trataron de dejar a España sin Gobierno en medio de la peor crisis de nuestra historia", ha sentenciado.

Asimismo, ha resaltado que la derecha y la ultraderecha respondieron a los llamamientos de unidad "con ataques más feroces y más destructivos". "La vacuna es a la crisis sanitaria lo que los Presupuestos son a la crisis económica y social derivadas de esta emergencia", ha comentado.

En la misma línea, el presidente del Gobierno ha resaltado que los Presupuestos que van a aprobar son "la mejor vacuna contra el virus de la injusticia, del desempleo y de la falta de crecimiento". "Buscaremos la unidad frente a la división y velar porque prevalezca la justicia social, sin dejar a nadie atrás", ha manifestado. "Estamos en las antípodas de aquellos que defienden el cuanto peor mejor, queremos que nuestras derechas sean civiles y europeas y no silvestres y trumpistas como desgraciadamente estamos viendo. No queremos engrosar la foto de Colón, queremos reducirla a la mínima expresión", ha precisado.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 29/11/20 14:56

    Espero que cumplan su compromiso, nos jugamos mucho.

    Partiendo de la base que mejor este gobierno que uno de la derecha y más la actual que se le ve demasiado el pelo de la dehesa y sólo tiene proposiciones destructivas, aquí y en la UE.

    Estamos seguros que nadie va a quedar atrás?

    La colaboración público-privada va a incidir en pymes y autónomos en la misma proporción que en las grandes empresas?. Estoy harta de escuchar que los primeros son los que más empleos generan.

    Las grandes empresas colaborarán para obtener beneficios y sino se los cubriremos con fondos públicos?

    Explicará Calviño en algún momento "el interés general" que ha defendido con el regalo de Bankia a la Caixa?.

    Porque parte de los fondos de reconstrucción se quedarán en los bancos, negocio de capa caída que hay que mantener.

    Porqué no sé a aprovechado para crear una banca pública que esté al servicio de los ciudadanos que no quieren jugar al casino?.

    Sabe el PSOE que hay entidades que ponen muchas pegas o no abren cuentas a personas que tienen que recibir el IMV?.

    Sabe el PSOE que las comisiones de los bancos son inversamente proporcionales al número de dígitos que tengas en el saldo de la cuenta?.

    Se fortalecerá la sanidad y educación pública? Además de resto de servicios sociales e I+D.

    Cuanto dinero vamos a seguir invirtiendo en armamento? Detrayendolo de inversiones más urgentes para la ciudadanía.

    Se aprovecharán las viviendas de la sareb, esas que le "compramos" a los bancos, para convertirlas en vivienda pública? O seguiremos apostando por las grandes constructoras en vez de las pequeñas empresas, que al final son las subcontratadas y las que hacen los trabajos. Invertiremos más en rehabilitación en vez de seguir construyendo hasta en los tiestos?.

    Seguro que se va a cumplir el 128 de la CE?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 29/11/20 11:28

    A que salen ahora las derechas del TriColón, denunciando el interés de Pedro Sanchez en patrocinar a "Securitas", por eso de "regalar seguridad", como no entienden ni quieren entender nada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GloriaHE GloriaHE 29/11/20 05:47

    Presupuestos que van a aprobar son "la mejor vacuna contra el virus de la injusticia, del desempleo y de la falta de crecimiento". "
    Interpreto con estas palabras que no hay mucho compromiso en resolver los problemas económicos del país y el 1.800.000 personas indigentes o sin recursos formando cola para un plato de comida.
    El virus del desempleo, la injusticia y el crecimiento, siempre ha estado.
    La visita al Hospital la Paz sin informar a algunos colegas del sector político, le ha servido para ponerse la medalla al honor sanitario. Pero me surgen dudas...debemos regalar seguridad? O seguir esperando las multiples ayudas que están recortando? Familias sin hogar, sin recursos, con desahucios, maltrato, abusos, problemas educativos, malas gestiones inmigratorias que decepcionan en su forma de proceder, bajada de impuestos para ricos, ..
    soy bastante crítica, lo reconozco, pero tengo el síndrome de desconfianza política que tienen muchisimos españoles, por algo será, incluso me parece hasta irónico escuchar decir a un inmigrante que legalizó su situación en España: "Llego a saber cómo está este país y no me arriesgo a venir..." Somos una decepcion como país de acogida a la Inmigracion?
    Y ahora me hablan de navidades con la fé perdida en Belenes, cenas, comidas, pinos, reyes, camellos y el pastor cagando al lado de la cueva.....noooo....por favor¡¡¡ pongamos velas o luces en las calles vacías por todos y cada una de las personas que nos dejan solo sus recuerdos, para despedir el año....
    Cesaron los aplausos de las 8 de la tarde...ahora luz y paz....con silencios incómodos y sillas vacías...por ellos, por luchar contra el monstruo viral hasta su último aliento...son noches de paz...son noches de perdón, son noches de reflexión, para asimilar que la vida sigue y nosotros también, sin tirar la toalla, la batalla continua...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/11/20 12:54

      Muy buen comentario, así sigue el país pero mucho peor por la situación pandémica que vivimos, cuantos años perdidos de políticas exclusivas para las élites, la brecha de clases se ha cebado inmisericorde sin una gran parte de la población se diera cuenta del desmantelamiento progresivo de sus servicios sociales, pese a ser un derecho soberano.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle006# Isabelle006# 29/11/20 12:56

        *en* no sin

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Androide paranoide Androide paranoide 29/11/20 12:24

      Buen articulo, con la navidad como con las banderitas, cortina de humo para despistarnos de los verdaderos problemas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • pasarratos pasarratos 28/11/20 19:27

    Salvenosmos de la Navidad!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión