Educación

Celaá acusa a PP y Vox de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" sobre la nueva ley de Educación: "Siempre son los mismos argumentos"

Isabel Celaá, ministra de Educación, hoy en un encuentro con representantes de la comunidad educativa.

infoLibre

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha acusado a las derechas de España (PP y Vox) de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" y "manipulaciones medáticas" sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOMCE (LOMLOE), conocida coloquialmente como la ley Celaá. "El inseparable binomio de equidad y excelencia es lo que fundamenta la LOMLOE y esto es lo que no aguantan las derechas, que siempre a las leyes progresistas se han opuestos exactamente con los mismos argumentos: religión, concertada y lengua, siempre los mismos argumentos", ha criticado la ministra.

Así lo ha manifestado este domingo en la sede socialista de Ferraz la ministra de Educación y FP durante un encuentro con representantes de la comunidad educativa para debatir sobre la LOMLOE.

Las comunidades del PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para saltarse la 'ley Celáa'

Para Celaá, la filosofía del PP y de Vox es "que los que más corren, los que pueden hacerlo con mejores zapatillas de deporte, lleguen a la meta cuanto antes". Por ello, ha destacado que la nueva ley educativa "procura proveer a todos para que puedan, conforme a sus ritmos, llegar cada uno al máximo del desarrollo de su talento, de su potencial".

La LOMLOE, según ha añadido la ministra, se fundamenta en "la filosofía de la excelencia, la promoción del talento al máximo, y en la equidad". "La tarea es aportar todas las oportunidades al alumnado para que puedan llegar a la meta", ha dicho.

 

Más sobre este tema
stats