X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ejército español

73 mandos retirados del Ejército asumen el discurso de Vox en una misiva a Felipe VI

  • Los firmantes hablan de "deterioro" de la "cohesión nacional" por culpa de un Gobierno que califican de "social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas"

infoLibre
Publicada el 30/11/2020 a las 12:46 Actualizada el 30/11/2020 a las 13:11
Felipe VI y la reina Letizia durante la solemne sesión de apertura de la XIV Legislatura.

Felipe VI y la reina Letizia durante la solemne sesión de apertura de la XIV Legislatura.

EP

73 mandos retirados del Ejército de Tierra español han firmado una carta dirigida al rey Felipe VI en el que asumen la terminología y el discurso habitual de Vox. Así, los firmantes hablan de "deterioro" de la "cohesión nacional" por culpa de un Gobierno que califican de "social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas". Su objetivo, apuntan, es mostrar su apoyo al monarca.

Los firmantes pertenecen a la XXIII promoción de la Academia General Militar, todos están jubilados y tienen más de 70 años, lo que les permite expresarse sobre asuntos políticos con libertad. No obstante, se han dirigido al rey como militares que escriben a su capitán general, y no como ciudadanos de a pie. Entre los firmantes hay un teniente general, dos generales de división y cuatro generales de brigada; todos han dejado constancia de los que fueran sus rangos militares en el texto.

La carta de los militares jubilados del Ejército de Tierra llega varios días después de que saliera a la luz una misiva similar por parte de los mandos retirados del Ejército del Aire.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




10 Comentarios
  • yokin yokin 01/12/20 11:52

    No hay que preocuparse por estos fascistas apolillados, el muy preparao estará preparando una respuesta Democrática, como corresponde a su "Democrática posición".Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafamotero.com Rafamotero.com 30/11/20 23:26

    Se han visto motivados tras ver la película de Amenavar, "Mientras dure la guerra" y no han resistido...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PedroLibre PedroLibre 30/11/20 22:40

    Esta el monarca español poco liado como para que el escuadrón del oxido y la caspa le venga ahora a dar la murga para reeditar de nuevo el fiasco del 23-F.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 30/11/20 20:10

    Con seguridad que el que luce uniforme de capitán general de los ejércitos de tierra, mar, y aire, pondrá firmes a esos altos mandos militares, que como tales firman aunque estén ya jubilados, esa amenaza a la democracia. El problema es no saber cuantos altos mandos de los tres ejércitos en activo, son de la misma calaña que esos fascistas de la carta. Esperemos que la Sra. Ministra de Defensa tenga también algo que hacer o decir. Volverá el ruido de sables?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jagoba jagoba 30/11/20 18:35

    Muy bien por los militares jubiletas coño!!
    Toda la vida callando, toda la vida aguantando esta puñetera democracia de mierda, subordinados a veces a gobiernos rojos y asquerosos.
    Ahora, ya retiraditos, y desde la mesa camilla, sin nada que hacer aparte de ver la 13TV, AR y escuchar a los iluminados de Losantos y Herrera. Hay que colaborar. Decir la verdad ,que muy poca gente ve, salvo los dueños legítimos de esta piel de toro-rancio viejo y caduco.
    Asqueroso coleta que se junta habla y pacta con Bildu y demás separatistas rompedores de espaggñññaaa.
    Hay que colaborar. Tienen que formar un comando egpañó. Si tenemos un rey huido, que hizo lo que le salido de la cazoleta, ¿como no vamos a tener militares deméritos y aburridos, seguidores de nuestro monarca árabe?


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • jagoba jagoba 30/11/20 18:37

      ...salido non salió. Aunque salido tambien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ayla* Ayla* 30/11/20 17:24

    Pues buena ocasión tiene el capitán general de los ejercicios en dar una señal a estos sus subordinados en el próximo discurso de navidad.

    Estará "preparado" para hacerlo?

    O estas declaraciones son menos peligrosas para la democracia y unidad de España que unas urnas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TV3porciento TV3porciento 30/11/20 16:12

    Menudo hatajo de carcamales fascistas, la mayoría de ellos hijos de militares rebeldes que traicionaron a España durante la II República. Menos mal que la biología no perdona y se van muriendo ya, pero van a estar dando x c. hasta el día antes de su entierro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pepita Pepita 30/11/20 15:19

    Donde estaban esto a militares cuando la marcha verde!!!! , calladitos los Impresentables

    Responder