PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Violencia género

El número de víctimas de violencia de género aumentó hasta 41.513 en verano, tras un descenso durante el confinamiento

Las llamadas al 016 aumentan un 41,4% en el Estado de Alarma, aunque en mayo bajaron un 4,5% respecto a abril.

infoLibre

El número de víctimas de violencia de géneroaumentó hasta las 41.513 en el tercer trimestre de 2020, entre julio y septiembre, con respecto a las 33.338 que se registraron en el segundo trimestre del año, aunque descienden un 4,3% en comparación con los mismos meses de 2019, según el informe trimestral del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, recogido por Europa Press.

Uno de cada cuatro españoles tendrá 65 años o más en 2035

Uno de cada cuatro españoles tendrá 65 años o más en 2035

Lo mismo ocurre con las denuncias, que alcanzaron este verano las 42.854, lo que representa un aumento frente al trimestre anterior (34.576), pero un descenso del 5,1% si se compara con el mismo periodo de 2019.

De esta forma, según precisa el Observatorio, los datos se sitúan en niveles similares a los de los meses previos al confinamiento. Así lo ha constatado la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, quien ha señalado que el número de denuncias registradas en el tercer trimestre del año es "una prueba clara de las dificultades que las víctimas han tenido durante el confinamiento para pedir ayuda acudiendo a la comisaría o al juzgado".

"Si bien el total de denuncias es algo inferior a las que se registraron en el mismo periodo de 2019, los datos nos muestran que se vuelve a cifras muy similares", ha puntualizado.

Más sobre este tema
stats