X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sanidad estudia las propuestas de Madrid y Murcia para hacerse los test en las farmacias

  • La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, alerta sobre la necesidad de no relajar las medidas sociosanitarias ante las imágenes de aglomeraciones del fin de semana
  • El departamento de Salvador Illa registra este lunes un nuevo descenso en la incidencia acumulada, que se sitúa en los 275,51 casos por cada cien mil habitantes

Publicada el 30/11/2020 a las 19:23 Actualizada el 30/11/2020 a las 19:38
La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ofrece una rueda de presa en el Ministerio de Sanidad.

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ofrece una rueda de presa en el Ministerio de Sanidad.

EFE

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado este lunes en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad que el departamento que dirige Salvador Illa está estudiando los planes elaborados por la Comunidad de Madrid y Murcia para permitir la realización de test antígenos en farmacias, después del cambio de criterio que mostró Illa hace un par de semanas tras la negativa inicial del Ministerio.

“La propuesta de la Comunidad de Madrid se recibió el pasado viernes. Posteriormente se ha recibido una propuesta de la comunidad autónoma de Murcia, y ambas se están estudiando en estos momentos”, ha valorado la secretaria de Estado, que sin embargo ha rechazado la elaboración de test a aquellas personas que se muevan entre comunidades.

Sanidad ha registrado este lunes un nuevo descenso en la incidencia, que se sitúa en los 275,51 casos por cien mil habitantes, y que confirma la tendencia negativa experimentada en las últimas semanas. Sin embargo, los fallecidos se han elevado en 401 muertos durante este fin de semana, mientras que la presión hospitalaria también registra un descenso y se sitúa en el 11,85%, 26,74% en UCI.

Ante las imágenes de aglomeraciones de personas que han tenido lugar este fin de semana en diversas ciudades del país con motivo de las rebajas y el encendido del alumbrado madrileño, Calzón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y al sentido común para que se sigan respetando las medidas sociosanitarias contra el covid-19. “Yo creo que llevamos bastante meses insistiendo en cuales son las medidas para protegernos a nosotros mismos, y entre estas medidas se encuentra la necesidad de respetar una distancia física. Queremos insistir en la necesidad de no relajar estas medidas, al igual que el resto de medidas”.

Preguntado sobre los datos del mes de noviembre, uno de los que más fallecidos ha registrado desde el inicio de la pandemia, la secretaria de Estado de Sanidad ha explicado como este incremento en los fallecidos es resultado de la presión hospitalaria y del fuerte incremento de la incidencia registrado en las semanas previas, y que tardará más que los contagios en reducirse.

Respecto a las indicaciones especiales de este mes de diciembre, marcado por el periodo festivo y el puente de la Constitución, y la estrategia de vacunación ante los últimos avances de las vacunas, Calzón ha informado de que el Ministerio aún trabaja en ambos documentos, y que serán debatidos en el Consejo Interterritorial.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • renacimiento renacimiento 01/12/20 09:26

    Cuanto van a cobrar las farmacias por este servicio? Porque este negocio no da puntada sin hilo. No sería mejor, una vez más, emplear ese dinero en contratar personal sobradamente preparado en la SANIDAD PÚBLICA y hacer un servicio con todas las garantías sanitarias y legales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión