X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guardia Urbana

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirma la condena de hasta 25 años por el crimen de la Guardia Urbana

  • Rosa Peral ha sido condenada a una pena de 25 años y Albert López a una de 20 por un delito de asesinato con alevosía
  • El alto tribunal confirma que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y por eso le mataron

Publicada el 01/12/2020 a las 15:24 Actualizada el 01/12/2020 a las 15:36
Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López.

Juicio por el crimen de la Guardia Urbana en la Audiencia de Barcelona con los acusados Rosa Peral y Albert López.

Europa Press

La sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado las condenas que la Audiencia de Barcelona impuso a los agentes Rosa Peral y a Albert López por el asesinato del también policía Pedro R. en el crimen de la Guardia Urbana.

Los magistrados han desestimado los recursos que ambos condenados presentaron contra la sentencia del 14 de abril de 2019, que dictó la Audiencia de Barcelona de acuerdo con el veredicto del jurado, que les consideró culpables a ambos, ha informado el TSJC según recoge Europa Press.

Los dos fueron condenados por un delito de asesinato con alevosía, Peral a 25 años de cárcel y López a 20, ya que la sentencia le añadió a ella el agravante de parentesco porque era la pareja sentimental de la víctima.

El jurado les declaró a ambos acusados culpables de asesinato con alevosía, con 8 votos a favor en el caso de Peral y 7 en el de López, por el crimen que ocurrió la noche del 1 de mayo de 2017.

Así, el TSJC confirma, como afirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y por eso le mataron, y quemaron el cadáver dentro de su coche la noche después del crimen, para lo que lo trasladaron hacia una pista forestal junto al pantano de Foix.

También se ratifica la indemnización de un total de 885.000 euros que se impuso a los condenados: 450.000 para el hijo del fallecido, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.

El juicio con jurado constó de 26 sesiones, del 3 de febrero al 17 de marzo, e intervinieron 57 testigos, 38 peritos y 15 forenses.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión