X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Robles reprende a los militares que intentan "implicar" al rey en contra del Gobierno y les recuerda su neutralidad

  • La ministra de Defensa ha subrayado que "en ningún caso" puede reconocer a quienes escriben misivas "amparándose en una carrera militar en la que ya no sirven" para pretender "implicar" al rey "vulnerando la neutralidad política"
  • "La monarquía es patrimonio de todos los ciudadanos españoles", ha reivindicado Robles

Publicada el 01/12/2020 a las 11:35 Actualizada el 01/12/2020 a las 19:46
La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja, en Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja, en Madrid.

Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha arremetido este martes contra quienes intentan "implicar" al rey en polémicas partidistas y ha criticado la carta que más de 70 militares retirados enviaron al jefe del Estado contra el Gobierno y alertando de los peligros que a su juicio corre España.

Robles ha aprovechado el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso para responder a la misiva que 72 militares retirados del Ejército de Tierra enviaron al rey la pasada semana, según adelantó El País.

La ministra ha mostrado su "orgullo" por los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y cumplen su labor "sirviendo la Constitución y desde la más estricta neutralidad política", informa Europa Press. 

También ha trasladado su respeto a aquellos militares que ya retirados siguen defendiendo los valores de neutralidad política y el servicio a los ciudadanos, así como aquellos que ocupan un escaño en el Congreso como miembros de diversos grupos parlamentarios y han optado por "defender los intereses de los ciudadanos".

Sin embargo, ha subrayado que "en ningún caso" puede reconocer a quienes escriben misivas "amparándose en una carrera militar en la que ya no sirven" para pretender "implicar" al rey "vulnerando la neutralidad política".

"El Jefe del Estado es de todos, no de algunos que ciertamente con determinadas cartas y misivas implicando al rey no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos ni defendiendo los valores que caracterizan a la familia castrense y militar", ha avisado.

Robles ha insistido así en sus críticas a los exmilitares que se "embozan" en su uniforme militar "que ya no tienen derecho a llevar para implicar al rey". "La monarquía es patrimonio de todos los ciudadanos españoles", ha reivindicado.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 02/12/20 20:21

    Robles, a ver si le dices a tu JEMAD, intimo del emérito y de Aznar, q se pronuncie tambien sobre las cartitas y chats de estos bárbaros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Luis Aras Luis Aras 02/12/20 12:13

    Sra. ministra, deje de reprender y revise casos de militares demócratas depurados por denunciar las interioridades de un ejercito en el que estas personas, han impuesto su forma de hacer, obteniendo a la par prevendas que no se comprenderían en un país con una democracia avanzada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • BARET BARET 02/12/20 11:41

    Creo que reprender, si es que significa amonestar, es una muestra de debilidad y por demasiada tolerancia. Son para mí, expresiones que delinquen contra todos los españoles que ya sufrieron los crímenes del franquismo. El Rey se verá o no comprometido según sus propios valores personales e institucionales. No creo que atienda peticiones tan violentas y desmesuradas de unos golpistas contra la Democracia española, Merecen que se les abra un expediente disciplinario y se les impute por traidores al Régimen democrático establecido en nuestra Constitución desde 1978. Sanjurjo golpista y la II República son un mal ejemplo que nunca se debería repetir. Prevenir es curar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tuñón Tuñón 02/12/20 11:13

    Sra Robles déjese de monsegas y aplíqueles la ley correspondiente. Si fuesen otras personas ya estaría pidiéndole a la fiscalía que actuase de oficio. Y el rey para quien lo quiera, que se presente a las elecciones y que el pueblo elija.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Larry2 Larry2 02/12/20 10:47

    La monarquia es patrimonio de algunos españoles, para ser de todos habrá que preguntar a los ciudadanos.agr.  

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Fran54 Fran54 02/12/20 10:15

    los valores que caracterizan a la familia castrense y militar",
    Qué valores?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • VENCEREMOS VENCEREMOS 02/12/20 08:56

    Y esto es suficiente? Vete a la mierds eres igual que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Furancho Furancho 02/12/20 00:01

    ¿La mona-arpía patrimonio de todos los ciudadanos españoles? ¡Anda ya! ¡Quédate con mi parte!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • pasarratos pasarratos 01/12/20 22:12

    Felipe uve palito calla. Y el que calla, otorga.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • pasarratos pasarratos 01/12/20 22:09

    No Margarita, Felipe uve palito, no es neutral, ni es de todos los españoles. Es de aquellos que le escriben y se enriquecen a su sombra, los unos y los otros se pertenecen. El resto soportamos y sufrimos las consecuencias de la corrupción endogámica de esos círculos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5



Lo más...
 
Opinión