Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partido Popular

Casado llama a “defender la libertad” en España como “los valientes opositores cubanos y venezolanos; eso es lo que haremos”

  • “Por primera vez un Gobierno no quiere dejar un país mejor, sino un país distinto, una Nación a su medida en la que no quepa el discrepante”, asegura el líder del PP en un foro iberoameriano
  • Casado acusa a Sánchez de “ocupar los órganos reguladores y el Poder Judicial” y de “atacar la libertad educativa, el español, la libertad de expresión, la prensa, la propiedad privada, la propiedad inmobiliaria, al libre mercado y al Estado de Derecho”
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 01/12/2020 a las 20:52 Actualizada el 01/12/2020 a las 22:13
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención telemática en el foro presentado por Mario Vagas Llosa.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención telemática en el foro presentado por Mario Vagas Llosa.

Efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hizo este martes un llamamiento a “defender la libertad” en España “como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida”, comparando la situación de nuestro país con la que viven Cuba y Venezuela. “Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España”, proclamó.

Fue durante su participación por vía telemática en el XIII Foro Atlántico Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia que ha presentado el Premio Nobel y escritor Mario Vargas Llosa.

Como siempre que se dirige a interlocutores latinoamericanos, Casado pintó un panorama desolador de la situación en España. “Por primera vez”, aseguró sombrío, “España corre el riesgo de no ser lo que los españoles quieran que sea, sino el resultado de la ingeniería social de un Gobierno” que quiere “ocupar los órganos reguladores y el Poder Judicial” y “atacar la libertad educativa, el español, la libertad de expresión, la prensa, la propiedad privada, la propiedad inmobiliaria, al libre mercado y al Estado de Derecho”.

En la misma intervención, el líder del PP acusó al Gobierno de Sánchez de dar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en vez de “al Gobierno legítimo de Juan Guaidó”. El chavismo, acusó, fue quien “financió e impulsó el radicalismo populista que ahora campa por Europa y muy especialmente aquí, en España”, donde “han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema, que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político. Partidos que se han atrevido a amenazarnos con que nunca llegaremos al Gobierno, dinamitando la alternancia política”.

Un camino en el que Unidas Podemos, que es a quien se refería Casado sin nombrar a la formación que lidera Pablo Iglesias, ha arrastrado “a partidos tradicionales al revisionismo de la Constitución, la Transición y hasta la forma política de la Nación Española”, añadió en referencia al PSOE.

Ataques a la monarquía y la libertad de expresión

En España, explicó a los participantes en el foro, se producen “continuos ataques a la monarquía, al Poder Judicial, a la prensa y a la oposición” y el Gobierno pretende controlar “la libertad de expresión de los ciudadanos con un orwelliano Ministerio de la Verdad”.

En su oscura descripción de la realidad española, Casado echó en falta “unas instituciones sólidas” con “gobernantes responsables y sinceros, y no alquimistas del poder que usan a la sociedad como un tablero de ajedrez y a los ciudadanos como simples peones al servicio de su vanidad e interés personal”.

“Hay quienes quieren aprovecharse de tiempos de conmoción social y económica como el que vivimos”, denunció. “Este virus que nos está golpeando, lejos de llamar a la responsabilidad y al sentido de Estado, está suponiendo un acicate para quienes tienen agendas de recortes de libertades”.

En pocos meses, añadió, “el Gobierno ha avanzado en el que parece ser su único objetivo: debilitar tanto a las instituciones que sólo quede como referencia el poder de un presidente que, además, es el que menor apoyo popular ha tenido de toda la historia democrática de España”.

Según Casado, Sánchez “sólo pretende avanzar en su particular agenda política, con la idea de que con esa agenda podrá sostenerse en el poder tanto como desee”. “Estamos en momentos críticos para el control del virus, pero también en momentos decisivos para el futuro inmediato en libertad”, remarcó.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/12/20 09:06

    "Casado trataa de conciliar, algunos de os mensajes mas extremos de la ultraderecha, con sus declarada 'vocaciòn' de construir un proyecto abierto y centrista (? ) ..El Diablo Cojuelo dixit" ( 9,06 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/12/20 09:01

    El doble discurso de PabLO Casado; Centrista los lunes, extremista,los martes" El Diablo Cojuelo; dixit"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maritornes Maritornes 02/12/20 19:22


    A ver que lo lea otra vez:

    "... ocupar los órganos reguladores y el Poder Judicial” y “atacar la libertad educativa, el español, la libertad de expresión, la prensa, la propiedad privada, la propiedad inmobiliaria, al libre mercado y al Estado de Derecho”.

    "... alquimistas del poder que usan a la sociedad como un tablero de ajedrez y a los ciudadanos como simples peones al servicio de su vanidad e interés personal”.

    “Este virus que nos está golpeando, lejos de llamar a la responsabilidad y al sentido de Estado, está suponiendo un acicate para quienes tienen agendas de recortes de libertades”.

    ¿Esto qué es? ¿Un autorretrato o una declaración de intenciones?
    Por desgracia, hay muchos cerebros secos, sedientos de este tipo de "trumpadas". ¿Se da cuenta de lo que está diciendo, de lo que puede provocar con estas calumnias y necedades, solo por arañar votos a Vox en Cataluña?

    Casado: mal jugador, mal perdedor y mal político.
    Y mala persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 03/12/20 19:46

      Usted lo ha dicho, autorretrato. Es exactamente lo que hizo Rajoy mientras estuvo en el gobierno, y lo que hace Casado estando en la oposición

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Locomotoro Locomotoro 02/12/20 16:29

    Vaya sarta de tonterías que dice este señor. Pensar que puede ser, y probablemente sea, Presidente del Gobierno, me corta la respiración. Y, ya que estamos en la entrega de la vida en defensa de la libertad, a ver si lee un poco la historia de España y se acuerda de los militantes del PCE y otros “rojos” que se la dejaron en su lucha contra la dictadura franquista que, con su semilla, a día de hoy permite que este inútil utilice el Parlamento para darse autobombo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Zurik Zurik 02/12/20 15:40

    Casado ¿sueña con un gobierno "Orban"? Y "estamos trabajando en ello" que diría el otro.Y la izquierda ¿cree que no es posible...? No relajarse por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ARAARA ARAARA 02/12/20 13:38

    Donde Vive Casado??' en España?? Si es cierto que vive aquí,.. Imposible que haga este comentario... o quizás es que es tonto.
    Supongo que si algun Cubano o Venezolano ha escuchado esto, estarán pensando que con este lider en la oposición, Pedro Sanchez puede estar tranquilo, seguirá siendo presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JJJ JJJ 02/12/20 13:38

    Libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Libertad para robar, Libertad para torturar toros, libertad para hacer orgías (pero tu no), Libertad para tener queridas y hacer regalos de 65 millones de euros, Libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Joserra54 Joserra54 02/12/20 12:50

    Pues ya puedes empezar.
    Te autonombras presidente,
    después, al día siguiente,
    inicias un largo viaje
    recibiendo el homenaje
    de quien te quiera escuchar.
    Solo tienes que gritar
    que la España grande y libre
    es hora de que ahora vibre
    y que debe regresar.

    A ver si te escuchan, "iluminao".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 02/12/20 12:29

    Quién es Casado...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 02/12/20 16:07

      Para los que no le conozcan, solo cabe decir que es un idiota que dice las idioteces que le escribe un mamarracho que escupe huesos y al que nadie hace ni caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Josego Josego 02/12/20 12:22

    este hombre es tonto o cree que todos lo somos, solo dice chuflerías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión