X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Ciudadanos condena que exmilitares hablen de "fusilar", pero acusa al PSOE de "incendiar" el Congreso al vincular a Vox

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos rechaza "vehementemente" la alusión al fusilamiento de "26 millones de hijos de puta" realizado por el antiguo general de división Francisco Beca en un chat de militares retirados desvelado por infoLibre
  • Recrimina al diputado del PSOE Odón Elorza el tono "crispante" y "violento" con el que, a su juicio, se ha dirigido al hemiciclo 

Publicada el 02/12/2020 a las 17:06 Actualizada el 02/12/2020 a las 17:21
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

Europa Press

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha condenado "vehementemente" la alusión al fusilamiento de "26 millones de hijos de puta" que hace uno de los participantes en un chat de militares retirados desvelado por infoLibre, pero ha acusado al diputado del PSOE Odón Elorza de haber "incendiado el hemiciclo" al tratar de vincular a Vox con esos comentarios.

A ese chat pertenecen varios de los antiguos militares retirados que escribieron una carta al rey descalificando las políticas del Gobierno de coalición. Elorza se ha referido a él durante el debate de Presupuestos para echar en cara al líder de Vox, Santiago Abascal, que supuestamente habría participado en el mismo a través de un audio enviado por uno de los participantes, a los que saludaba.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha recriminado a Elorza el tono "crispante" y "violento" con el que, a su juicio, se ha dirigido al hemiciclo "reprochando todos los males del mundo" a los grupos que no apoyan al Gobierno, cuando en un momento como éste es necesario "mantener el respeto, estar unidos" y no ver como "enemigos" a los que "simplemente piensan diferente".

Respecto al comentario sobre los fusilamientos del antiguo general de división Francisco Beca, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que es "verdaderamente lamentable". "¿A quién se le puede ocurrir poner eso en un chat?", se ha preguntado, antes de trasladar su condena "enérgica, absoluta y vehemente" ante afirmaciones que, desde su punto de vista, "no conducen a ninguna parte".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • txema segura txema segura 03/12/20 06:39

    Sr. Bal y Sra. Arrimadas: deberían saber, pues ya tienen edad suficiente, que o se nada ó se guarda la ropa. Las dos cosas a la vez, no se pueden hacer a la vez. Siguen subidos en la foto de Colón. Participan en gobiernos con la extrema derecha. Y el que crispa es el sr. Odón Elorza?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sincadenas Sincadenas 03/12/20 01:00

    Estos de Ciudadanos son peores que los de Vox, tiran las piedras y esconden la mano.
    Espero que desaparezcan de la política española. Es mejor conocer a los que tienes enfrente, por lo menos no engañan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ARAARA ARAARA 03/12/20 00:44

    Ciudadanos?? a quien piensan que engañan? Son ustedes los verdaderos incendiarios, con sus cambios y criticas a quien odian. Vulgares como el dicho de : "peor que la Sabina, que no sabe si mea u orina". NO saben en qué lado están. Afortunadamente os queda poco ... en las proximas elecciones, os quedais sin sueldo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jugaronce Jugaronce 02/12/20 23:52

    “Fusilables”, o sea los que van a ser fusilados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 02/12/20 22:53

    Partido de Ciudadanos, sois una basura, polutica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Jugaronce Jugaronce 02/12/20 22:16

    Fusiladores, quería  decir FUSILADORES, o sea los que fusilan. 
    El autocorrector, a veces, juega estas malas pasadas.
    Lo siento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jugaronce Jugaronce 02/12/20 22:12

    Con los "patriotas" que "defienden" "nuestra democracia" proclamando que van a fusilar a veintiséis millones de españoles, SÍ ESPAÑOLES, y con VOX, cuyo líder les jalea con "ardor patrio", ( por cierto, ¿estos salva patrias nos podrían decir en cual de sus cuarteles hizo tan carismático y "patriota" líder el servicio a la "patria"  como si que  lo hicimos muchos de los "fusiladles"? ), donde una tal Olona ,de lengua viperina, dice que estos "patriotas son de los "suyos", ¡ como si hiciese falta tal aseveración !, ese partido con el que ustedes cogobiernan en una parte importante del suelo patrio, mientras se autoproclaman demócratas y centristas moderados, con todo lo que ha venido ocurriendo desde el minuto uno de la actual legislatura donde este partido (VOX), con el apoyo del PP y del suyo propio, han deslegitimado al gobierno elegido, este sí, democráticamente, amenazando con golpes de estado y/o gobiernos de "salvación" nazional.
    Con todos estos antecedentes, ¿a usted lo mejor que se le ocurre es acusar al PSOE, y al gobierno, de "haber incendiado el Hemiciclo al "vincular" a VOX con los que van a " limpiar" España de "rojos hijos de puta?.
    ¿Hasta este punto llega su desfachatez y desvergüenza, Sr. Bal?.
    ¿Y no conforme con ello, acusa al Sr. Elorza (¿otro fusible?) de usar un tono "crispante" y ¡VIOLENTO!?.
    Mire Sr.  Bal, VOX dice ser un partido democrático y NO LO ES, los fusilaespañoles dicen ser patriotas y NO LO SON, el PP, cuna de VOX y de su partido, dice que es el único garante de la Constitución, de la libertad, de la Monarquia y de la democracia y es absolutamente FALSO , los hechos así lo demuestran.
    Usted Sr. Bal han pretendido hacernos creer a los españoles, especialmente a los "fusiladles" que condenaba a los "fusilados", pero, al igual que ocurre con sus "socios", ha mentido y ha demostrado un cinismo y una hipocresía a la , que por otro lado ya nos tienen acostumbrados usted y su partido.
    Hágaselo mirar Sr. Bal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Varsovia Varsovia 02/12/20 20:06

    Hombre, Bal... a los militares fascistas retirados se les ocurre decir en un chat que quieren fusilar a 26 millones de españoles... y a ustedes se les ocurrió salir en la foto de Colon y aún siguen en ella... No nos dé pistas falsas.

    No vengan ahora con su verborrea barata de apoyo al linaje fascista de Vox... Ustedes gobiernan con ellos en algunas comunidades...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Androide paranoide Androide paranoide 02/12/20 19:47

    ¿A Quien vincula entonces?. A Bildu? Anda que no se os ve el plumero a vosotros. Que tibios cuando son afines a vosotros.

    Responder