Extrema derecha

Ciudadanos condena que exmilitares hablen de "fusilar", pero acusa al PSOE de "incendiar" el Congreso al vincular a Vox

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

infoLibre

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha condenado "vehementemente" la alusión al fusilamiento de "26 millones de hijos de puta" que hace uno de los participantes en un chat de militares retirados desvelado por infoLibre, pero ha acusado al diputado del PSOE Odón Elorza de haber "incendiado el hemiciclo" al tratar de vincular a Vox con esos comentarios.

Nuevo crimen machista: un hombre asesina a su pareja en Gondomar (Pontevedra)

Nuevo crimen machista: un hombre asesina a su pareja en Gondomar (Pontevedra)

A ese chat pertenecen varios de los antiguos militares retirados que escribieron una carta al rey descalificando las políticas del Gobierno de coalición. Elorza se ha referido a él durante el debate de Presupuestos para echar en cara al líder de Vox, Santiago Abascal, que supuestamente habría participado en el mismo a través de un audio enviado por uno de los participantes, a los que saludaba.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha recriminado a Elorza el tono "crispante" y "violento" con el que, a su juicio, se ha dirigido al hemiciclo "reprochando todos los males del mundo" a los grupos que no apoyan al Gobierno, cuando en un momento como éste es necesario "mantener el respeto, estar unidos" y no ver como "enemigos" a los que "simplemente piensan diferente".

Respecto al comentario sobre los fusilamientos del antiguo general de división Francisco Beca, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que es "verdaderamente lamentable". "¿A quién se le puede ocurrir poner eso en un chat?", se ha preguntado, antes de trasladar su condena "enérgica, absoluta y vehemente" ante afirmaciones que, desde su punto de vista, "no conducen a ninguna parte".

Más sobre este tema
stats