X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

El Gobierno aumenta de 1,75 a 1,9 millones de euros el presupuesto para garantizar la libertad religiosa en 2021

  • Carmen Calvo ha asegurado que se ha dirigido "de forma respetuosa" a "todas las confesiones" que mantienen relaciones con el Estado independientemente de la práctica numércia
  • La subdirección general de relaciones con las confesiones, que se ubicaba antes en el Ministerio de Justicia, ahora es competencia del Ministerio de la Presidencia

Publicada el 02/12/2020 a las 11:48 Actualizada el 02/12/2020 a las 11:56
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, participa en la jornada

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, en una imagen de archivo.

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha señalado que la subdirección para las relaciones con las confesiones, dependiente de su cartera, contará con un "pequeño crecimiento" de 1,5 millones de euros en su presupuesto para el plan de acción en 2021, para garantizar la libertad religiosa y de creencias, que pasa de 1,75 a 1,9 millones de euros.

"Dedicaremos una parte de nuestros esfuerzos económicos pero, particularmente, del trazado de los objetivos políticos en relación, a las competencias sobre la libertad religiosa, la diversidad religiosa de nuestro país", ha indicado Calvo este miércoles durante el debate de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, informa Europa Press.

La vicepresidenta primera ha recordado que la subdirección general de relaciones con las confesiones, que se ubicaba antes en el Ministerio de Justicia, ahora se encuentra bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Esta subdirección, según ha destacado, se dirige "a seguir trabajando en orden a la igualdad y el respeto del derecho a la libertad religiosa de los españoles y españolas y el derecho a no tener ninguna creencia religiosa".

De este Ministerio, según ha precisado, depende la Fundación Pluralismo y Convivencia y el Observatorio del Pluralismo Religioso, que "gestiona una parte importante de la preservación de este derecho fundamental y se dedica a la normalización de la diversidad".

Asimismo, ha añadido que se dedica a "apoyar a las administraciones locales, a veces con elementos particularmente delicados y sensibles a todos en cada conciencia como: cementerios, lugares de culto, vía publica y otras cuestiones que afectan a un derecho fundamental tan importante como la libertad de creencias".

Calvo ha asegurado que, como ministra de Presidencia, se ha dirigido "de forma respetuosa" a "todas las confesiones" que mantienen relaciones con el Estado, "desde la Conferencia Episcopal y el nuncio de la Santa Sede" a "todas las demás por igual independientemente de la práctica numérica libre de cada español" y "por igual en términos de dignidad y respeto".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 02/12/20 16:25

    No habíamos quedado que éramos un estado aconfesional?.

    No deberían autofinanciarse?. Cuándo se va a respetar la conciencia de los ateos?. Qué también contribuyen a la caja común.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 02/12/20 12:49

    Pues es una lástima. Esos 1,9 millones de euros estarían mejor invertidos en Educación, Sanidad o en cualquier otra faceta del Estado de Bienestar, tan ninguneado en nuestro país.
    Este gobierno debería plantearse acabar, de una vez por todas, con los acuerdos Iglesia Estado y, en consecuencia, con la necesidad de sufragar a esta u otras confesiones religiosas.
    Quien quiera cuentos, consuelo espiritual o que le lean el futuro, que lo pague de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión