X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid "no se siente vinculada" al acuerdo sobre medidas para Navidad porque "no se ha adoptado por consenso"

  • El ejecutivo regional asegura que "no está de acuerdo" con el cierre perimetral de las comunidades autónomas y critica que el acuerdo deje fuera al Día de Reyes a pesar de que Sanidad aclara que "cada comunidad autónoma lo puede incluir y regularlo"
  • En cuanto al cierre perimetral, la Comunidad de Madrid cree que plantear el control perimetral de la región a "allegados", tratándose de "un término tan amplio", es "imposible de controlar por las Fuerzas de Seguridad del Estado"

Publicada el 02/12/2020 a las 20:29 Actualizada el 02/12/2020 a las 20:30
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Europa Press

La Comunidad de Madrid ha manifestado este miércoles que "no se siente vinculada" al acuerdo sobre medidas de Salud Pública para la celebración de las fiestas de Navidad debatido en el Consejo de Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas porque "no se ha adoptado por consenso".

"Este acuerdo no se ha adoptado por consenso por lo que Madrid no se siente vinculada. Por ello ha pedido que conste en acta nuestro desacuerdo", han informado desde la Consejería de Sanidad, informa Europa Press.

En concreto, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "no está de acuerdo" con el cierre perimetral de las comunidades autónomas. "Con una tendencia a la baja prevista para las próximas semanas en Madrid, y con el nivel de incidencia en el que estamos, el impacto por restringir la movilidad perimetral de la región va a ser mínimo", ha argumentado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Pero además Madrid no apoya el acuerdo porque deja fuera el Día de Reyes como día señalado para reuniones de 10 familiares, a pesar de que el Ministerio de Sanidad aclara que "cada comunidad autónoma lo puede incluir y regularlo". "Así lo hará la Comunidad de Madrid, para que el Día de Reyes las reuniones sean hasta un máximo de 10 personas", ha aclarado el Gobierno regional.

Reuniones y grupos de convivientes

Por otro lado, mientras el Ministerio quiere limitar las reuniones a un máximo de 10 personas y dos grupos de convivientes, Madrid plantea un máximo de 10 personas y tres grupos de convivientes.

"Nuestro objetivo para Navidad es seguir reforzando el mensaje de responsabilidad individual en todo tipo de interacción social que se produzca, así como la movilidad, y que cada madrileño desarrolle solo la actividad necesaria e imprescindible. Por ello planteamos una agrupación de un máximo de 10 personas para las fechas 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero", ha explicado el consejero madrileño.

En cuanto al cierre perimetral, la Comunidad de Madrid cree que plantear el control perimetral de la región a "allegados", tratándose de "un término tan amplio", es "imposible de controlar por las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Además, Escudero ha insistido en que Madrid ha recibido el borrador a las 12.49 de este miércoles, tras enterarse de la propuesta del Ministerio el día antes por la prensa.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Hola Larri Hola Larri 03/12/20 17:48

    Y si se hubieran tomado por consenso dirían que “no por unanimidad”.
    Erre que erre, todo sea por ir en contra, no se sabe de qué. Lo importante es ir en contra.
    Qué desgracia que no se les pueda botar más rápido y tengamos que esperar a otras votaciones generales para ponerlos en el sitio que les corresponde, siempre y cuando no haya desmemoriados que perdonen TODO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 03/12/20 10:05


    ¿Qué se diría de Catalunya, Euskadi, o Navarra, si actuaran como lo hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid? Esa tipa quiere ser la Agustina madrileña frente al, según ella y su PPartido, gobierno sociocomunista y venezolano que nos demos dado.

    Por si teníamos poco con ese «grano» madrileño aparecen los puros (¿sin t?) patriotas que, literalmente, quieren cargarse a media España. ¡Es como para largarse de aquí! Con semejantes patriotas, ¿puede extrañar que haya independentistas? Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jugaronce Jugaronce 03/12/20 08:50

    Lo de este "engendro" ya sobrepasa todos los límites imaginables.
    Por favor, a ser posible, cuando se diga Madrid, a la hora de dar estas noticias, dígase Ayuso. Madrid será España o España será Madrid, para ella, pero Ayuso NO ES MADRID.
    Le pediría a la RAE que ampliase el número de adjetivos calificativos en el diccionario, pues los ya existentes se han quedado absolutos e manifiestamente insuficientes para calificar a "esto" (a Ayuso me refiero, por supuesto
    En cuanto al gobierno y demás comunidades autónomas que hagan el favor de no ceder mas al chantaje continuado, perverso, inmoral y esquizofrénico de esta "cosa" infame.
    Por parte de los ciudadanos honestos y sensatos, por favor, hagamos lo humanamente posible, aquello que esté en nuestra mano, y en nuestra propia dignidad como seres humanos, para acabar con esta pesadilla, (democráticamente como demócratas que somos, a diferencia de ella y los suyos que solo lo son de boquilla, lo de hoy es la enésima prueba , que no la última, de tal evidencia).
    Son nuestra salud, y nuestra dignidad personal las que están en juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 03/12/20 00:03

    Lerdita de Madrid en su estilo de siempre:Atacar al Gobierno de España por tierra, mar y aire e ir a la contra, sea la cuestion q sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Masel Masel 02/12/20 21:01

    el gobierno de la perturbada, como siempre, dispuesto a llevar la contraria a todo lo que se proponga desde Sanidad en beneficio de la ciudadanía.
    Deseo fervientemente que los familiares de esta gente sean los primeros afectados por seguir las lesivas decisiones de esta caterva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión