X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo investigación

Abascal minimiza el chat de exmilitares pidiendo ejecutar a 26 millones de españoles y pide a la Fiscalía que investigue los "crímenes sin resolver" de ETA

  • El líder ultraderechista ha sido recibido por más de un centenar de simpatizantes en Tenerife mientras un grupo de antifascistas gritaban "deportación" para Vox
  • "Somos un partido raro, no aceptamos que el PSOE nos diga lo que es noticia", ha apuntado

Publicada el 03/12/2020 a las 21:20 Actualizada el 03/12/2020 a las 21:49
El presidente de VOX, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación momentos antes de reunirse este jueves en Santa Cruz de Tenerife

El presidente de VOX, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación momentos antes de reunirse este jueves en Santa Cruz de Tenerife

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha minimizado este jueves el envío a la Fiscalía por parte del Ministerio de Defensa de los mensajes incluidos en un chat de ex mandos del Ejército avanzado por infoLibre donde se habla de un posible golpe de Estado o "fusilar a 26 millones de españoles" porque pertenece a "militares retirados", según informa Europa Press. 

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con empresarios en Tenerife, ha aclarado que "nunca" ha participado en ese grupo de Whatsapp y ha pedido a la Fiscalía que investigue "los más de 300 crímenes de ETA que están sin resolver", algunos, "probablemente", ha dicho, cometidos por diputados del Congreso o de los parlamentos vasco y navarro.

Abascal, que no ha apoyado el contenidos de los mensajes, ha acusado al PSOE de promover un debate "donde no lo hay" para tratar de ocultar que "gobierna con Otegi" por lo que no va a caer "en sus trampas" dado que su formación defiende, entre otras cosas, el derecho a la vida, la separación de poderes y el orden constitucional frente a la "deriva totalitaria" de los que quieren "acabar con la democracia".

"Somos un partido raro, no aceptamos que el PSOE nos diga lo que es noticia, nos preocupa el chat de la ETA, las mafias, el comunismo y el separatismo golpista en el que está Pedro Sánchez, ese es el chat que preocupa a los españoles", ha señalado.

En su opinión, en España ha habido "impunidad" con ETA, cuyos crímenes son de hace dos o tres décadas, y el Gobierno quiere que se hable de memoria histórica.

Abascal, que ha sido recibido por más de un centenar de simpatizantes a las puertas del Hotel Escuela –y un grupo de antifascistas que gritaban "deportación" para Vox– ha cargado contra los que "quieren hacer un relato" de que su formación "es un partido peligroso" cuando es el "único" del Congreso que defiende el orden constitucional frente al "ataque" del Gobierno y "otros que se han puesto en medio en una posición equidistante".

Sobre la carta que han enviado altos cargos militares al rey Felipe VI criticando al Ejecutivo de coalición, ha señalado que la misiva "expresa preocupación" ante la "deriva separatista" del Gobierno y la "influencia de ETA". "Lo compartimos, no son términos de Vox o de militares, son de millones de españoles que el Gobierno los quiere convertir en anormales", ha indicado, cuando "lo anormal" es que los PGE "lleven el sello de ETA".

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • quelonio quelonio 03/12/20 23:25

    Es hora de ilegalizar a Vox. No aporta más que odio y basura. Apoyar intentos de subvertir el orden constitucional creo que es suficiente. Demasiada paciencia hemos tenido. ¿Donde están Felipe González y Alfonso Guerra? No se les oye. ¿Alguien les ha mandado callar o es que van a esconderse bajo el asiento como hicieron el 23F?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 03/12/20 23:03

    De raza le viene al galgo, ser delgado y largo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Locomotoro Locomotoro 03/12/20 22:29

    Este tío es tonto y cree que los demás lo somos también. Debería irse al cuarto de pensar de su nuevo palacete antes de decir estupideces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión