X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Elorza (PSOE) denuncia en el Congreso que lleva 24 horas "acosado" en las redes por "gentes de Vox": "Intolerable"

  • El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE asegura que lleva un día recibiendo "descalificaciones" y "amenazas"
  • Vox ha acusado al diputado socialista y exalcalde de San Sebastián de seguir "cercano" ideológicamente "a los de las pistolas", en alusión a la banda terrorista ETA

Publicada el 03/12/2020 a las 13:14 Actualizada el 03/12/2020 a las 13:15
El secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Guipúzcoa en el Congreso, Odón Elorza,

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Guipúzcoa en el Congreso, Odón Elorza,

EP

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha denunciado en el Pleno del Congreso que lleva 24 horas "acosado" en las redes sociales por "gentes de Vox" recibiendo todo tipo de "descalificaciones" y "amenazas". "Es intolerable", ha clamado.

Así lo ha verbalizado Elorza al pedir la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para replicar a los ataques que minutos antes le había dirigido el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien le ha echado en cara que este miércoles señalara a su partido "con el dedito" preguntando si iban armados.

En concreto, Elorza aprovechó el debate de Presupuestos del Ministerio de la Presidencia para retar al líder de Vox a aclarar si quiere "fusilar" a "millones de hijos de puta", en alusión a lo escrito por un antiguo general retirado en un chat en el que, según desveló infoLibre, participó Santiago Abascal. Se trata de un grupo de Whastapp al que pertenecen varios de los militares retirados que escribieron una carta al Rey contra el Gobierno de.

Vox le acusa de ser "cercano" a ETA

Y Vox, a través de su diputado Sánchez del Real, ha querido contestar este jueves a Elorza subrayando que el único diputado que sacó una pistola en el Congreso para amenazar a un miembro de la oposición fue el socialista Indalecio Prieto.

Y, a renglón seguido, ha acusado al diputado socialista y exalcalde de San Sebastián de seguir "cercano" ideológicamente "a los de las pistolas", en alusión a la banda terrorista ETA. "Estamos en hombros de gigantes, sí, muchos de ellos vascos, muchos de ellos extremeños, muchos de ellos andaluces, ceutíes o canarios, pero usted no está en hombros de gigantes, sino más de bien de cabezudos", ha soltado.

Por alusiones, Elorza ha tomado la palabra para denunciar los "permanentes" actos de "chulería, provocación y amenazas" que, a su juicio, protagoniza Vox en el Congreso y para censurar sus insinuaciones por "injuriosas".

"Usted miente", ha replicado a Sánchez del Real, al que ha dejado claro que la actitud de los socialistas y la suya en particular como regidor de San Sebastián durante 20 años fue de "lucha clara y decidida contra el terror". "No son admisibles más actos de provocación de grupos de extrema derecha en esta Cámara, que dicen lo que les da la gana y amenazan", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Larry2 Larry2 04/12/20 11:42

    MI apoyo a Odon Elorza, hacia semanas que no oía hablar tan claro a un representante del Psoe. La mentira siempre está ahí. Vox en vez de hablar de prersupuestos está siempre en campaña electoral, y en acoso y derribo. Siempre con lo mismo, ETA, Cataluña, ahora se mete con la derechita cobarde, de todas formas al Sr Elorza debieran darle mas protagonismo en este Psoe, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 04/12/20 06:45

    Odón: de los más sensatos y valientes del PSOE. Muchas gracias por poner los puntos sobre las íes!. Ya está bien de mirar para otro lado mientras el FASCISMO nos intenta devorar!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • secondlife secondlife 04/12/20 05:10

    Sobre lo que pueda decir Felipe quizás nos de una idea las palabras de Miguel Ángel Aguilar en la SER poco antes de salir todo esto al aire con respecto a la función del ejército como último garante de la unidad nacional. Oyéndole cualquiera pensaria en la trama civil de este protogolpe de estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Locomotoro Locomotoro 04/12/20 14:27

      Es cierto, yo me preocupé mucho cuando las oí. No supe ubicarlas aunque pensé que algo se estaba cocinando. Preocupante, muy preocupante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Locomotoro Locomotoro 03/12/20 22:41

    Y a mi que me parece que la filtración de este chat es intencionado a sabiendas de que se iba a crear este intenso debate en la sociedad incluido las Fuerzas Armadas. La sensación de inestabilidad es tremenda y, yo que puedo ser uno de los “fusilados” por mi adscripción política, no me lo tomo a broma. Esto es una trama organizada para dar un golpe de estado fascista, con la diferencia del anterior de que es del siglo XXI. Y Felipe González que dice?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 03/12/20 22:07

    Se va evidenciando que el nivel de parasitario político, parece ser directamente proporcional a la exacerbación del patrioterismo de cloaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Juanalaloca Juanalaloca 03/12/20 20:39

    Qué tiene que pasar para que la LEY? la JUSTICIA? intervengan en las barbaridades del partido de extrema derecha que con los de la derecha extrema ocupan los escaños amparados por una democracia que aunque floja, muy floja a ellos se la bufa. Lo que estamos oyendo estos días los españoles solo tiene un nombre: VERGUENZA de que no haya pasado nada con la tropa.
    Imposible hacer chanza cuando en las TIERRAS DE ESPAÑA HAY 120000 PERSONAS ASESINADAS ESPERANDO QUE SUS FAMILIARES PUEDAN DESPEDIRLOS DIGNAMENTE
    Estas gentuzas convierten este país en un gran VÓMITO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Teresa A Teresa A 03/12/20 20:24

    El Fascismo no tiene límites. Vox es fascismo , y el PP y C's son cómplices por llevarles a las instituciones. Por lo tanto esto no se puede dejar pasar, porque anteriormente ya lo han intentado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Androide paranoide Androide paranoide 03/12/20 19:52

    Que calladitos estan todos los que nombras, el Page y el Vara tienen toda la región llena de placas,monumentos y calles a Franco y a todos los genocidas franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • arturo arturo 03/12/20 17:57

    ¿Qué dicen Guerra, Gonzalez, Page y Lamban

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión