PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Redes sociales

Twitter actualiza sus políticas para prohibir el lenguaje que incite al odio por motivos de raza, etnia u origen

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2017 que muestra una imagen de primer plano de la aplicación de Twitter en un iPhone.

infoLibre

 La red social Twitter ha actualizado sus políticas para combatir el odio en la plataforma y prohibir el lenguaje deshumanizador por motivos de raza, etnia u origen nacional, según informa Europa Press. 

Esta nueva actualización en sus políticas llega después de que Twitter anunciara por primera vez su intención de prohibir el lenguaje deshumanizador en la plataforma y más de seis meses después de que cambiara su política para eliminar los "tuits" que deshumanicen a las personas por su edad, enfermedad o discapacidad.

Ahora la compañía ha ampliado sus políticas para combatir el odio para prohibir "el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional", según ha informado a través de su blog.

Twitter suspende la cuenta de un diputado de Vox en Madrid por incitar al odio

Twitter suspende la cuenta de un diputado de Vox en Madrid por incitar al odio

Twitter ha explicado que no se permitirán "tuits" del tipo: "Todos los [origen nacional] son cucarachas que viven de los beneficios sociales y necesitan ser retirados" o "Hay demasiados [origen nacional/raza/etnia] gusanos en nuestro país y tienen que irse", y, por ello, serán eliminados de la plataforma.

Asimismo, la compañía ha afirmado que para poner eliminarlos, los usuarios tendrán que denunciar los contenidos que encuentren con lenguaje que deshumanice, y que empleará tecnología de detección proactiva y automatización para sacar a la luz el contenido infractor.

En este sentido, si una cuenta infringe las normas de Twitter de forma continua, la compañía ha asegurado que podrá bloquearla o suspenderla de forma temporal

Más sobre este tema
stats