X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Twitter actualiza sus políticas para prohibir el lenguaje que incite al odio por motivos de raza, etnia u origen

  • La nueva actualización llega seis meses después de que la compañía anunciara que cambiaría su política para eliminar los "tuits" que deshumanicen a las personas por su edad, enfermedad o discapacidad
  • Asimismo, serán los usuarios los que tendrán que denunciar los "tuits" con un lenguaje que denigre a las personas, además la plataforma contará con una tecnología de detección proactiva y automatización para sacar a la luz el contenido infractor

Publicada el 03/12/2020 a las 17:31 Actualizada el 03/12/2020 a las 17:56
Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2017 que muestra una imagen de primer plano de la aplicación de Twitter en un iPhone.

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2017 que muestra una imagen de primer plano de la aplicación de Twitter en un iPhone.

EFE

 La red social Twitter ha actualizado sus políticas para combatir el odio en la plataforma y prohibir el lenguaje deshumanizador por motivos de raza, etnia u origen nacional, según informa Europa Press. 

Esta nueva actualización en sus políticas llega después de que Twitter anunciara por primera vez su intención de prohibir el lenguaje deshumanizador en la plataforma y más de seis meses después de que cambiara su política para eliminar los "tuits" que deshumanicen a las personas por su edad, enfermedad o discapacidad.

Ahora la compañía ha ampliado sus políticas para combatir el odio para prohibir "el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional", según ha informado a través de su blog.

Twitter ha explicado que no se permitirán "tuits" del tipo: "Todos los [origen nacional] son cucarachas que viven de los beneficios sociales y necesitan ser retirados" o "Hay demasiados [origen nacional/raza/etnia] gusanos en nuestro país y tienen que irse", y, por ello, serán eliminados de la plataforma.

Asimismo, la compañía ha afirmado que para poner eliminarlos, los usuarios tendrán que denunciar los contenidos que encuentren con lenguaje que deshumanice, y que empleará tecnología de detección proactiva y automatización para sacar a la luz el contenido infractor.

En este sentido, si una cuenta infringe las normas de Twitter de forma continua, la compañía ha asegurado que podrá bloquearla o suspenderla de forma temporal

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión