Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Constitución española

Ayuso sostiene que España es "la única nación de Occidente" con un Gobierno de "extremistas y grupos que quieren destruirla"

  • "Sólo hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país: gobernar contra la otra mitad", dice la presidenta madrileña en un acto para conmemorar la Constitución
  • "La pregunta que todo español razonable se hace en este aniversario de la Constitución es: ¿Cómo hemos llegado a esto?", señala Ayuso

 

Publicada el 04/12/2020 a las 14:43 Actualizada el 04/12/2020 a las 14:59
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Rodríguez Almeida.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Rodríguez Almeida.

EP

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la Constitución es "la última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben" con el patrimonio de libertad, prosperidad, concordia y paz, del que goza España y ha lamentado que extremismos y grupos que "venían a destruir y detestaban el consenso" se siente en el Gobierno central: "Somos la única nación de Occidente que deja sentarse en el Gobierno a extremistas y grupos que venían a destruir", ha lanzado, informa Europa Press.

Así lo ha trasladado su intervención en el tradicional acto de conmemoración de la Constitución, que se celebra en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, junto al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Este año la cita se ha celebrado con reducción de aforo y sin presencia de prensa por las restricciones para enfrentar el coronavirus.

"La pregunta que todo español razonable se hace en este aniversario de la Constitución es: ¿Cómo hemos llegado a esto?", ha comenzado su discurso la dirigente madrileña. Ayuso ha señalado que "al tiempo que gracias a la Transición y a la Constitución de 1978" se ha disfrutado "del periodo de mayor prosperidad y estabilidad de la historia reciente" de España y tras conseguir "doblegar" a los terroristas de ETA, hoy están "en el disparadero: la unidad de España, la concordia, la prosperidad, las instituciones básicas del Estado y la libertad están en juego".

"Después de dos siglos convulsos, con guerras civiles, alzamientos y dictaduras, por primera vez los españoles habíamos renunciado a imponernos los unos sobre los otros. Nuestros antepasados estarían orgullosos de lo conseguido en estos 42 años", ha remarcado la presidenta madrileña. 

Sin embargo, ha incidido en que este país "la única nación de Occidente que ha dejado que se sienten en los bancos azules del Gobierno extremistas y grupos que han proclamado sin pudor que venían a destruir España y que detestaban el consenso y la herencia de la Transición". En este punto, ha lamentado "de dónde vienen, de lo hecho en buena parte de las naciones hermanas de Hispanoamérica"; el "otro gran choque contra el Estado, el proceso separatista en Cataluña", que ha provocado "un éxodo empresarial y ha dejado una tierra partida en dos y emocionalmente rota". Asimismo, ha lamentado el "oportunismo y afán de poder" que ha provocado que se arrinconen "las esencias de una parte progresista que hoy se queda en la cuneta".

Reivindica que la Constitución no es eclusiva de nadie

Ayuso ha reivindicado que "la Constitución no es exclusivamente de nadie porque es completamente de todos". "Ese fue el sentido del 'consenso' que tanto odian los populistas, extremistas y separatistas. El consenso como método político permitió cada uno renunciara a conseguirlo todo para que todos pudieran sentirse reflejados en el texto y que España fuera, por primera vez en mucho tiempo, lo que quiso el rey Juan Carlos cuando se declaró rey 'de todos los españoles'", ha señalado a continuación. 

La presidenta de la Comunidad ha insistido en que cuidar la Constitución es "cosa de todos, y más hoy que está en peligro" cuando "hay voces que hablan de "crisis constituyente" y algunos ya han advertido a la oposición que no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros". 

"La ley de leyes, la Constitución, es la última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben con nuestro patrimonio de libertad y prosperidad, de concordia y de paz", ha declarado, al tiempo en el que ha reivindicado sus pilares: el rey; la separación de poderes, representada especialmente hoy en la independencia judicial; y las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

A su parecer, "su forma de ejercerla, la libertad en todas sus formas" y todos "están hoy en el punto de mira" por lo que corresponde "a todos" protegerlos. Para Ayuso, esto debe hacerse reconociendo "hasta ahora los enemigos de la Constitución han hecho todo el mal que han podido" así como que se lo han consentido "no pocas veces" así como "ejerciendo la libertad, y no dejando que nos callen ni acobarden con sus redes de insultos y amenazas". "Nunca más", ha clamado. 

En este punto, ha abogado por dar a conocer y divulgar la Constitución, ya que "muchos de los que proponen acabar con ella, o de los jóvenes que se les suman, no la han leído". Ayuso ha considerado que "leerla es sorprenderse de lo mucho bueno que contiene: mucho de lo que algunos exigen está ya allí y ni lo saben". 

Asimismo, ha incidido en que hay que "cumplirla y hacerla cumplir". "No basta con oponerse a los destructivos; hay que construir, con ilusión y esperanza, y la Constitución es el mejor marco", ha subrayado. Ayuso ha remarcado que esto debe hacerse "con afán de convivir, usando el diálogo en su forma más perfecta, justa y transparente: las leyes". "Se quiso hacer una contraposición artificial entre ley y diálogo, pero sabemos que no hay tal: la ley es la cristalización del diálogo en un Estado de Derecho. La ley y la Constitución permiten que la democracia lo sea de verdad y que no se convierta en la peor forma de tiranía", ha apuntado. 

Según ha trasladado, "el riesgo de perder la libertad existe" y "la historia está llena de ejemplos". A su parecer, "es un riesgo permanente, cotidiano", porque "no hay una ley física que nos garantice la Libertad cada mañana". Y es que ha incidido en que "la Libertad nunca es dada, se gana, y se lucha por mantenerla". Así, ha pedido que se reivindique la Constitución, sobre todo en aquellos artículos que reconocen la libertad de enseñanza, que protegen el derecho a difundir libremente pensamientos, que garantizan que la Justicia emana del pueblo, que establecen la monarquía parlamentario, que señalan que el castellano es la lengua oficial del Estado y que la Nación es indisoluble".

"Sólo hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país: gobernar contra la otra mitad. Frente a quienes han trazado una irresponsable línea divisoria, que sepan que la Comunidad de Madrid está del lado de la Constitución, de la monarquía parlamentaria, del pluralismo político y de la unidad de España que es donde está la inmensa mayoría de los españoles", ha reclamado.

 
 
 
 
 
 
 
 
Volume 90%
 
 
 
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 05/12/20 19:09

    Que razón tienes Ayuso Zotal, somos la única nación de Occidente con una oposicion de extremistas y grupos como vosotros tres, PPVOXCs, los militares fascistas y vuestros medios de comunicación, tenéis todos la insana obsesión de cargaros al Gobierno legítimamente elegido en las urnas, el mismo que protegerá a esos 26 millones de ciudadanos que algunos de los "vuestros" anhelan fusilar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Petín 1 Petín 1 05/12/20 13:49

    Debo de estar equivocado.

    Que yo sepa, el único extremista que se ha sentado en los bancos azules de Gobierno en el Parlamento ha sido Jaime Mayor Oreja (hoy en Vox) que perteneció, como Ministro de Interior, al primer Gobierno de Aznar.

    Aunque también hizo sus pinitos en el Gobierno de Carlos Garaicoechea (hoy en Bildu) en Euskadi.

    A este político le daba igual simpatizar con Bildu que ser ministro del extremismo de Aznar el caso era vivir de los demás, al mejor estilo Santiago Abascal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • passarola passarola 05/12/20 11:18

    Este es uno de los paises del mundo que permite que IMBECILES del pelo de la IDA manejen presidencias y por ende, millones de euros publicos. Si, debo darle la razon, este pais no es normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Lunilla Lunilla 05/12/20 10:31

    "Para algunos/as; Elucubrar "In Extremis", Es pensar con intensidad calculada un determinado problema para establecer conclusiones especulares, analizar y modelar tesis complejas de aparente profundidad y originalidad, pero carentes de Fundamento; Sòlo hipòtesis producto de su imaginaciòn; Resultando, peyorativo y recalcitrante en su retòrica, manisfestada sin tòn, ni sòn; OtroSIDIGO: "El Simplista procede a ver solo lo comun de los objetos, o, represntaciones y, aun a veces lo que solo interesa a su particular punto de vista: Efecto de esta ilusiòn intelectual, deja percibir notas importantes de la realidad, que le darian una vision distinta y en todo caso integra de las cosas: "El DIablo Cojuelo : DIxit ( 10,30 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • Lunilla Lunilla 05/12/20 10:47

      OTROSIDIGO: "El Simplismo explica psicològicamente, el origen de los 'Sofismas'; "Esa Razon o argumento, conque se quiere defender o persuadir; LO que es'falso'; "Los Sofismas, son los falsos raciocinios que nos inducen a errar y que son producidos por el 'Ego' en los 49 niveles del subconsciente; Es el sepulcro del psado,sobre el cual arde la efimera llama del pensamienrto y, donde son producidos los 'sofismas' de distracciòn' -'que llevan al animal -'intelectual'-a la '-fascinación'- "Y por fin al sueño de la conciencia; El Diablo Cojuelo; Dixit" ( 10,47 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Lunilla Lunilla 05/12/20 11:12

        OTROSIDIGO; "Aquello que esta guardado en el sepulcro; "Es pùtrido y huesos de muertos; Pero la placa sepulcral es muy bonita, y sobre ella arde fatalmente la llama del intelecto; "Insultar a otros; herir sus sentimientos, herirlos humillarlos, es facil cuando se trata de corregirlos, en su propio bien y bneficio; Asì piensan Ayuso y su corte de 'miserables adlàteres de la Comunidad de Madrid. apoyados por la 'camarilla' ultramontana de Vox" "Asi piensan los Iracundos; Aquellos que juzgando no odiar. ¡Odian"!pretendiendo " creer que no odian "El Diablo Cojuelo ; Dixit" ( 11,12 h- a/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • kalikatos kalikatos 05/12/20 10:00

    Se pregunta Diaz Ayuso... "La pregunta que todo español razonable se hace en este aniversario de la Constitución es: ¿Cómo hemos llegado a esto?", yo pienso, y digo por incompetentes como ella que abundan mucho en todos los ámbitos.

    Y la falta de libertad que tanto añora, y que vaticina que va a ir a peor, se ve perfectamente porque ella está perseguido como en Turquía por sus declaraciones, y ya le queda poco para ir a la cárcel. Y es una lastima.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Lunilla Lunilla 05/12/20 13:02

      "kalikatos: "Hay que saber y reconocer , que si existe algo en la vida, mas molesto y denigrante, que un politico Corrupto; Intelectualmente deficiente, gorron y sinvergueza, e ineficiente; Es aquel Ciudadno que los defienda; "Desde la era de Aguirre ( La 'espe' y la corupciòn del Tamallazo ) En la Comunidad de Madrid '-no se ha dado pie, con bola'- "Pero loss mllones y millones de Euros han entrado y volado de Maravilla" Estamoss en la 'era' del Cafè sin cafeina; La leche sin lactosa; cigarros sin nicotina y, yo tamien me pregunto ¿Para cuando mas o menos Podremos tener un Gobierno; iSin imbeciles, sin gorrones! "La diferencia de un estadista y un demagogo/demagoga"Es que este "El Demagogo/demagoga; decide pensando en las proximas elecciones; E cuanto aquel ( ....) "El estadista decidem pensando en las proximas generaciones" El Diablo Cojuelo Dixit" Saludos cordiales ...Continuara....// ( 13,02 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • JMG51 JMG51 05/12/20 09:48

    Esta sí que debería estar en el trullo... Lo que les hicieron a los abuelillos de Madrid no tiene nombre. Cada vez que la veo me dan ganas de vomitar: es el epítome de la gilipollez, lo que la hace muy peligrosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Lunilla Lunilla 05/12/20 15:18

      ;JMG51; El ser humano, puede imaginar cosas que son falsas, pero sòlo el puede entender cosas que son ciertas; "Por si las cosas son falsas; La aprehensiòn de ellas, no esta comprendida: Entender algo es comprenderlo: Cuanto mas aprendemos, mas entendemos; "El objetivo de la mayoia de la Educaciòn : Es ayudar a entender, como funciona el MUndo; "El entendimiento requiere del conocimiento y del pensamiento; Si tienes curiosidad: "A ver si te ayuda esta seleccion de tres citas y aforismos, sbre el ¡entender' "Hacer una cosa sin comprenderlo 'era y es '-una accion deshonesta'-una falsedad; Si la gente quiere ver sola as cosas que se pueden entender, no tendran que ir al Teatro, solo al baño'- "Las cosas buenas no hacen falta encontrarlas; ¿ Penetrarà el hombre algùn dia el misterio de las cosas ocultas ..?; "El velo se desgarra ante el, a medida que se purifica; "Pero para comprender ciertas cosas, Le son, menester facultades que no posee aùn: "Porque la experiencia misma, es un modo deconocimiento, que exige entendimiento; "El Jues debe de tener en la mano, el Libro de la Ley; Quien no comprende una mirada, tampoco comprendera una larga explicaciòn ; Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado dificil para algun hombre; e inclus para cualquier 'era': Es mucho mejor crear y hacer un poco '-con seguridad' y dejar el resto oara los que vengan despues de tì , que explicar todas las cosa, conjeturando sin estar seguros de nada; Solo si nos detemos a pensar en las pequeñas cosas; Llegaremos a comprender las Grandes". El DIablo Cojuelo Dixit" Saludos Cordales ( 15,18 h. p/,m )

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Canija Canija 05/12/20 08:02

    Que sarta de sinsentidos. Que el PP hable de independencia del poder judicial cuando ellos se niegan a pactar tal como les obliga la Constitución, que hable de grupos que componen el gobierno y que quieren destruir la Constitución cuando está claro que el grupo al que se refiere fundamentalmente es Vox, y que hable de que el PP ha traído el progreso a este país cuando todas las leyes progresistas que han acercado a España a democracias consolidadas han venido de la mano de los partidos de izquierda , por no hablar sobre la corrupción que ha instituido el PP en sus años de gobierno .No entiendo como este discurso puede ser asumido por tantos  ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Androide paranoide Androide paranoide 04/12/20 22:53

    Ida es la prueba palpable, de que es posible vivir sin cerebro. SI SE PUEDE¡¡ SI SE PUEDE¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • 74camilo 74camilo 04/12/20 20:36

    Y hablan de constitución y democracia! Con un par!!. Querida Isa, que los que os mantienen en el poder quieren matar a 26 millones de españoles!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • HEREJE HEREJE 04/12/20 20:50

      ¡Será por españoles! Si sobran.

      Ya se ve lo que le importa la vida de los españoles a esta pájara.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • HEREJE HEREJE 04/12/20 20:30

    Si estamos todos de acuerdo en que la Deficiente no habla por sí, sino que es la Doña Rogelia de Aznar. ¿Por qué nos empeñamos en decir "Ayuso dice"?

    Digamos "Aznar muge".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



Lo más...
 
Opinión