X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Carme Forcadell y Dolors Bassa reingresarán en prisión tras serles revocado el tercer grado

  • El Tribunal Supremo ha acordado este viernes anular el tercer grado concedido a los nueve condenados por sedición y ha anulado las medidas de semilibertad de las que disfrutaban
  • Los otros siete condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners a la espera de la decisión del Supremo que se ha conocido este viernes

Publicada el 04/12/2020 a las 19:34 Actualizada el 04/12/2020 a las 19:35
Carme Forcadell y Dolors Bassa junto a Quim Torra

Carme Forcadell y Dolors Bassa junto a Quim Torra

Europa Press

Las cárceles de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, y de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), han recibido la notificación oficial del Tribunal Supremo de que revoca la aplicación del tercer grado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.

Tras recibirlas, se han puesto en contacto con ambas condenadas para informarles de que deben reingresar en los centros penitenciarios respectivos en cumplimiento de la decisión del Alto Tribunal, han informado la tarde de este viernes fuentes penitenciarias según recoge Europa Press.

El tribunal que juzgó la causa del proceso soberanista ha acordado este viernes revocar el tercer grado penitenciario concedido a los 9 condenados por sedición, al considerar que se trata de una medida prematura.

Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que tenían en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario por no estar dirigidas a un proceso de reinserción.

El resto de condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes. 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 05/12/20 17:15

    Vendetta política del CGPJ ¿contra el gobierno de coalición? Ya es casualidad que se haya producido justo al día siguiente de ser aprobados por mayoría los PGE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 04/12/20 23:36

    El inquisidor ha sentenciado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión