X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

El Gobierno no reconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela y prevé un posicionamiento común en la UE

  • El Ejecutivo reconoce que la Unión valoró supervisar los comicios, pero que se descartó porque una observación seria implicaría mucho trabajo de campo y mucho tiempo
  • Exteriores evita valorar si tras las elecciones habrá algún cambio con el representante diplomático de Venezuela ante España, Antonio Ecarri, y asegura que de momento se mantienen las cosas como están

Publicada el 04/12/2020 a las 15:26 Actualizada el 04/12/2020 a las 15:32
Un mural de Nicolás Maduro en una calle de Venezuela.

Un mural de Nicolás Maduro en una calle de Venezuela.

Europa Press

El Gobierno español ha criticado que las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela se vayan a desarrollar sin garantías y por ello ha avanzado que no reconocerá el resultado de estos comicios, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Europa Press.

Además, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevén un pronunciamiento comunitario de todos los países miembros de la Unión Europea sobre estas elecciones legislativas después de que muchos de ellos adelantaran su rechazo a los resultados de los comicios.

Eso sí, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores señalan que será el lunes, el día después de estas elecciones, cuando se haga pública la reacción oficial del Gobierno a estos comicios en el país de Nicolás Maduro, aunque insisten en que no se reconocerá el resultado de los comicios.

En estas elecciones parlamentarias en Venezuela, el grueso de la oposición ha rehusado participar por considerarlas fraudulentas y en ellas se renovará la actual Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó.

Respecto a una posible supervisión de las elecciones por parte de las embajadas, el Ejecutivo reconoce que fue un tema valorado por la Unión Europea pero que se descartó porque una observación seria de estos comicios implicaría mucho trabajo de campo y mucho tiempo y, dadas las circunstancias, era imposible desarrollarlo.

Por otra parte, Exteriores ha evitado valorar si, tras las elecciones, habrá algún cambio con el representante diplomático de Venezuela ante España, Antonio Ecarri, y asegura que de momento se mantienen las cosas como están.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 04/12/20 18:17

    Esto es de coña, no?.

    No se han producido las elecciones y ya decimos que no reconocemos el resultado, porque la oposición no se quiere presentar. (No les deis ideas al trifachito patrio).

    En qué se basan para decir que se van a realizar sin garantías si no van a dedicar tiempo a ello?

    Uff, que pereza, para qué vamos a supervisar si es cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BASTE BASTE 04/12/20 17:34

    Como no voy a ganat, no me presento y saco la bola de cristal y antes de que se realicen las juzgo como fraudulentas.Luego voy donde los esclavos del césar mundial y ellos me apoyan y,como no van porque es un asunto que da mucho trabajo, sacan su bolita de cristal (conectada direcramente al imperio) y dicen que no las reconocerán.Quizás algún día,y Venezuela y su entorno latinoamericano es el futuro más cercano, nos pasen la factura de este comportamiento.Por cierto: ¿forma Podemos parte del gobierno o sólo son atrezzo?, vergüenza debe dar a todas esas supuestas izquierdas el devolver así el acogimiento que ese país tuvo con todos aquéllos republicanos huídos de una guerra civil, aliándose ahora con las derechas más recalcitrantes. Si no vigilamos más nuestros votos terminaremos entre esos 26 millones que están de moda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pitocan Pitocan 04/12/20 16:02

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitocan Pitocan 04/12/20 16:00

    COBARDES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión