X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

El PP rechaza pronunciarse sobre el chat de los militares ycritica a quien quiere que el rey se desmarque: "No están de acuerdo con la democracia"

  • "Poca credibilidad nos ofrecen esos partidos que tienen como objetivo que el rey no esté. Que pidan eso entra dentro de la lógica de sus pretensiones pero, desde luego, el PP no va a caer en entrar en esa provocación. En absoluto", ha dicho Ana Beltrán
  • Después de que la vicepresidenta Carmen Calvo haya emplazado al PP a pronunciarse contra los exmilitares "fascistas" y "franquistas", Beltrán ha subrayado que "lo importante en este caso es resaltar la labor que hace el Ejército español"

Publicada el 04/12/2020 a las 10:49 Actualizada el 04/12/2020 a las 12:42
La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán.

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán.

EP

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha rechazado este viernes que el rey tenga que pronunciarse sobre las ensoñaciones con golpes de Estado y fusilamientos que han mostrado militares retirados en un chat desvelado por infoLibre. Según ha recalcado, quienes hacen esa exigencia son aquellos que quieren que la monarquía "desparezca". Ante las peticiones de varios ministros para que también se desmarque el PP, ha subrayado que hay que poner el foco en la labor que realiza el Ejército.

"Poca credibilidad nos ofrecen esos partidos que tienen como objetivo que el rey no esté. Que pidan eso entra dentro de la lógica de sus pretensiones pero, desde luego, el PP no va a caer en entrar en esa provocación. En absoluto", ha afirmado en una entrevista en TVE que ha recogido Europa Press.

El Ministerio de Defensa ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido de ese chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas.

"El rey tiene que ser independiente"

Después de que la vicepresidenta Carmen Calvo haya emplazado al PP a pronunciarse contra los exmilitares "fascistas" y "franquistas", Beltrán ha subrayado que "lo importante en este caso es resaltar la labor que hace el Ejército español" y la ayuda sanitaria que ha prestado durante la pandemia. "Creo que es mejor poner el foco en eso que en las declaraciones en concreto de un grupo de militares", ha resaltado.

Preguntada expresamente por las palabras del titular de Consumo, Alberto Garzón, en las que solicita al PP que se desmarque de ese chat porque si no habrá un "silencio cómplice", Beltrán ha recalcado que el ministro no puede "dar lecciones de nada a nadie". "Es él el que se tiene que desmarcar de muchísimas cosas como cuando critica el turismo con pleno desconocimiento de su cargo", ha enfatizado.

Dicho esto, ha resaltado que Garzón es un "ministro republicano" y ha insistido en que puede dar "poquitas lecciones" a su partido. "¿Qué vamos a esperar de un ministro republicano? En blanco y en botella", ha exclamado.

Ante las voces que piden al rey que se desmarque de ese chat y haga una declaración, la dirigente del PP ha subrayado que aquellos que solicitan a Felipe VI "que se desmarque o salga al paso de esas declaraciones son precisamente los partidos que quieren que la monarquía desaparezca y no exista" porque "no están de acuerdo con el marco institucional y la democracia".

En cuanto a si el rey debería pronunciarse sobre la carta enviada por 73 militares, Beltrán ha dicho que "en absoluto" y ha añadido que "la independencia" del monarca es lo que tienen que "defender y proteger". "El rey tiene que ser independiente. ¿También tenía que salir a hablar u opinar sobre las palabras que ayer vimos de tantos políticos, como la política de Unidas Podemos, que salió a decir que ahora lo que viene de verdad y quieren que vengan es una monarquía feminista?

"La monarquía parlamentaria no es de izquierdas ni de derechas"

La también presidenta del PP de Navarra ha subrayado que la monarquía parlamentaria no es un asunto de "izquierdas o de derechas" sino que es de "respeto al orden constitucional y de saber la importancia que tiene una figura como el monarca, que es el jefe del Estado e independiente a los partidos políticos".

"La monarquía parlamentaria no es de izquierdas ni de derechas. Por lo tanto, hay que protegerla y preservarla de inmiscuirla donde no debe ser inmiscuida", ha manifestado la responsable de Organización de los conservadores.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 04/12/20 12:33

    Bien pensado, hay que dar gracias al chat de los golpistas, han conseguido callar al masterizado (que también iba a dar la vida por el país, en sus últimas declaraciones), al escupe huesos a IDA...

    Incluso el infame y el sociaLISTO, están calladitos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nosé nosé 04/12/20 12:09

    A éstos "insuperables" les molesta y muchísimo cualquier crítica a sus acólitos, a sus pensamientos que no son tan profundos, que se ven en sus ADN, en sus pensamientos, en su quehacer diario. Criticar a PARTIDOS DEMOCRÁTICOS como su fuesen partidos en la sombra, si les va bien, pero ellos son la democracia, ellos son los que tienen la exclusiva de quién tiene que participar o no en la democracia, su "democracia" una democracia viciada de todo tipo de ultrajes a la CONSTITUCIÓN, eso es lo que llevan en sus venas, la CORRPCIÓN GALOPANTE que son incapaces de dejar atrás, porque. ellos, sin CORRUPCIÓN no son nada, sin CORRUPCIÓN que les favorezca no entiende de democracia. Ahí está el famoso "hospital" que acaban de inaugurar, serán ellos y sus familiares quién ocupe sus camas? Les puede asegurar, les puedo prometer, les puedo jurar, que ninguno de ellos serán los que vayan a ingresar en un hospital que solo vale para descansar después de un viaje, que solo vaya para echar unas siestas. Una nave con camas es un HOSPITAL????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gogor Gogor 04/12/20 11:42

    Merece el mismo respeto un republicano que un monarquico.Pero que haga un eferendun y que sea lo que quiera la mayoria y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 04/12/20 11:36

    Se le entiende perfectamente a Ana Beltrán, y a Casado y compañía, lo que dicen. Se les entiende a la perfección. Ellos, como los de Vox, consideran a estos franquistas irredentos como "de los nuestros" y no los van a criticar ni a desmentir pues todos son lobos de la misma camada.
    Después de la muerte de Franco, un escogido ramillete de fascistas (muchos de ellos altos cargos del régimen), con Manuel Fraga a la cabeza, fundaron Alianza Popular que, más adelante, daría origen al PP. Este partido se fundó para garantizar que se hiciera verdad lo de "atado y bien atado" que dejó el dictador en su testamento ideológico... y en esas estamos. Es cierto que el Ejercito actual no es el de entonces y que los franquistas recalcitrantes, paranoicos frustrados en general, no son mayoría en él; pero el advenimiento de los fascistas de Vox les ha dado alas y les ha soltado la lengua a este grupete, hasta ahora cobardemente callado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión