X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Lastra cree que el chat de los militares retirados "fascistas" es consecuencia del "discurso de odio" de PP y Vox

  • La vicepresidenta del PSOE ha querido dejar claro que confían en las Fuerzas Armadas, en su defensa de la democracua y la Constitución
  • La diputada socialista ha respaldado la decisión de la ministra de Defensa de llevar estos mensajes a la Fiscalía y espera que "si hay algún tripo de reproche penal, se les haga"

Publicada el 04/12/2020 a las 18:22 Actualizada el 04/12/2020 a las 18:52
Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista, en el Congreso de los Diputados

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista, en el Congreso de los Diputados

EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado este viernes que el "discurso de odio" que mantiene Vox y al que se ha "sumado" el PP genera reacciones como el chat en el que un grupo de militares retirados, que ha descrito como una "panda de fascistas", hablaba de golpes de estado o del "fusilamiento" de millones de personas.

"Las hipérboles e insultos lo que acaban haciendo es que sucedan cosas como lo que vimos estos días con el chat de los militares retirados. Están generando odio unos y otros", ha lamentado en una entrevista en el Canal 24H de RTVE y recogida por Europa Press.

Espera que la justicia actúe

Asimismo, ha respaldado la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de llevar a la Fiscalía estos mensajes por su pudieran ser constituvos de delito, y ha añadido que espera que "si hay algún tipo de reproche penal, se les haga". "Yo espero que sí", ha apostillado.

En todo caso, ha querido dejar claro que confían en las Fuerzas Armadas, en su defensa de la democracia y la Constitución, y por lo tanto no están preocupados por la posibilidad de que este tipo de ideas se extiendan, porque no lo contemplan.

Eso sí, ha lamentado que se generen este tipo de reacciones, a su juicio, fruto de los "discurso de odio" y el hecho de repetir que el Gobierno es "ilegítimo, bolivariano, socialcomunista", y "poco menos" que "desayuna niños todos los días".

"Al final sucede esto, que hay gente que se lo cree y que es capaz de decir barbaridades y espero que no de hacerlas. Confiamos en que la justicia actúe y mandamos un mensaje de confianza a las Fuerzas Armadas", ha apostillado.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión