Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis del coronavirus

Sigue aumentando la población que prefiere no vacunarse inmediatamente: un 55% esperará a conocer sus efectos

Una enfermera se prepara para aplicar una vacuna.

infoLibre

En pocas semanas, incluso días, algunos países empezarán a suministrar la vacuna contra el covid-19. En el caso de España habrá que esperar a principios de enero. Sin embargo, podría ser una campaña fallida si se tiene en cuenta que sigue aumentando la población recelosa de vacunarse inmediatamente: ya hay un 55,2% de personas que prefieren esperar a conocer sus efectos. En paralelo, el 8,4% afirma que no se la pondrá en ningún caso.

¿Están preparadas las redes sociales para la ola de desinformación sobre las vacunas contra el covid-19?

¿Están preparadas las redes sociales para la ola de desinformación sobre las vacunas contra el covid-19?

Estos datos se desprenden del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) —recogido por Europa Press—, que muestra nuevamente una bajada de la población que afirma que se vacunará inmediatamente en cuanto se tenga la vacuna. En cuatro meses, se ha pasado del 44,4% a favor de la vacunación del CIS de septiembre al 32,5% de este último CIS, siendo 4 puntos los que ha ido perdiendo cada mes (40,2% octubre/ 36,8 1º CIS noviembre). Asimismo, un 3,5% no sabe qué hará.

No obstante, de los que prefieren esperar a conocer sus efectos, un 59% cambiaría de opinión, y estaría dispuesto a vacunarse si se la recomendara su médico. Mientras, el 26,2% no cambiaría de opinión y el 13,3% no sabe qué haría.

Si tenemos en cuenta los datos por sexos, se observa que son más los hombres que se vacunarían (39,2%), mientras que son mayoría las mujeres que preferirían esperar a conocer los efectos (60,7%). Por edades, los que están más a favor de la vacunación son los mayores de 55 años (38%), mientras que los jóvenes de 18 a 24 años (72,3%) son los que más han afirmado que esperarán.

Más sobre este tema
stats