El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado "completamente" el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas publicados por infoLibre. No obstante, Almeida ha señalado que es "bastante más importante y bastante más grave" que ERC y Bildu se hayan "incorporado a la dirección política del Estado".
"A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu", ha manifestado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid recogidas por Europa Press.
Aunque ha condenado "completamente" ese chat y los comentarios "absolutamente desafortunados" que han hecho una serie de militares "que no tienen ninguna capacidad de influencia", ha defendido que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos "formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro".
Abascal califica de "rídiculo" el chat de militares retirados
En una línea similar se ha pronunciado este sábado también el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha criticado que el Gobierno de España "haga noticias" del chat de los militares retirados cuando está en el "chat de la ETA" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el "chat del comunismo" y en el "chat del separatismo golpista". Así lo ha señalado este sábado tras participar en Arrecife (Lanzarote) en una concentración que se ha desarrollado bajo el título Frente a la invasión migratoria en Canarias en la que es su tercera jornada en el archipiélago tras estar en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
Denunció aquí que el Gobierno esté entregado a "todos los enemigos de España" y que "se dedica a hacer noticia de un chat ridículo en el que un señor ha dicho una serie de disparates cuanto el Gobierno está en el chat de la ETA para que le apoyen los presupuestos, en el chat del comunismo y en el del separatismo golpista para indultar a los políticos criminales que han dado un golpe de estado en Cataluña".
Por su parte, Abascal empezó su intervención refiriéndose a un grupo de personas que protestaba por el acto. "¿Creéis que sería posible esto en un acto del PSOE, creéis que el delegado del Gobierno correspondiente habría permitido un acto de acoso, de intimidación y de interrupción permanente en un acto de Pedro Sánchez?", aseveró a los asistentes. De igual modo, señaló que en los actos de "los socialistas, de los comunistas, de los separatistas y de los de ETA" no aparece "nadie" a interrumpir. "Y sin embargo -añadió- en todos los actos de Vox, sistemáticamente, están los enemigos de la libertad y de nuestra nación intentando callarnos la boca".
Con estas declaraciones, Almeida se pone a la altura de los dirigentes de Vox, y lo demuestra el paralelismo de las mismas con las de Abascal en este artículo, hasta el punto que las de este último, las he tenido que volver a leer para ver si eran de él o del alcalde de Madrid.
Responder
Denunciar comentario
Lo del PP es para ser estudiado aparte.
No hace falta más que nombrar "portavoz" a cualquiera de ellos/as, para que empiecen a mear fuera del tiesto...
Será consciente de lo que ha dicho ??, quiero pensar que NO.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasPues yo pienso que sí es consciente de lo que ha dicho el alcalde de Madrid, pues a diferencia de Díaz Ayuso, parece tener una cabeza "bien amueblada" de una ideología que no comparto, pero que ahí está representando a una buena parte de la sociedad española, que hoy por hoy no llega ni mucho menos a la mitad de la misma, y que espero que siga así muchos años, y a ser posible para siempre.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
GolPPista.
Responder
Denunciar comentario
0
0