X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Casado considera “intolerables” las afirmaciones del chat de exmilitares y espera que se depuren responsabilidades

  • El líder de la oposición defiende el silencio de Felipe de Borbón sobre este asunto en nombre de su obligada “imparcialidad”
  • Las Fuerzas Armadas, están “comprometidas con la democracia” y con “las libertades fundamentales”, asegura

Fernando Varela
Publicada el 04/12/2020 a las 13:00 Actualizada el 05/12/2020 a las 19:31
El presidente del PP, Pablo Casado, en el puerto de Roses (Girona), durante un recorrido de precampaña electoral.

El presidente del PP, Pablo Casado, en el puerto de Roses (Girona), durante un recorrido de precampaña electoral.

David Mudarra

El presidente del PP, Pablo Casado, puso fin este viernes a la sordina con la que el principal partido de la oposición había tratado hasta ahora el caso del chat de exmilitares en el que algunos de sus miembros, admiradores del franquismo, han propuesto el fusilamiento de millones de personas. “Me parece absolutamente lamentable e intolerable”, afirmó, tajante.

El líder de la oposición aseguró que no tuvo conocimiento del caso hasta la noche del jueves, aunque infoLibre publicó en exclusiva la primera información sobre este asunto en la noche del martes y se mostró a favor de la decisión de la ministra de Defensa de pedir al Ministerio Público que abra una investigación. “He conocido por los medios que ya está en manos de la Fiscalía y por tanto espero que haya un procedimiento para depurar las responsabilidades que sean oportunas”.

Eso sí, Casado no cree que el rey deba desmarcarse de quienes apelan a su figura parta hacer frente al Gobierno. “Yo creo que la función del rey es una función de imparcialidad absoluta como jefe del Estado y además como símbolo de la nación española”.

En su opinión, Felipe de Borbón “ha sido absolutamente escrupuloso durante todo su reinado, desde hace ya seis años, y creo que el compromiso de la casa real con la democracia desde su reinstauración, hace ya 45 años, ha sido absolutamente irreprochable. Desde el propio rey don Juan Carlos hasta el rey Felipe VI”, puntualizó para hacer extensible su opinión al emérito, que está siendo investigado como titular de na fortuna en el extranjero de origen dudoso. El rey, insistió Casado, “está al margen de todas estas cuestiones”.

Como también las Fuerzas Armadas, que están “comprometidas con la democracia” y con “las libertades fundamentales”. “Estoy convenido de que este chat de ámbito privado entra dentro de errores personales que habrá que investigar y depurar en su caso”.

Casado, no obstante, y aunque no mencionó a nadie en concreto. no se resistió manifestar su preocupación porque otras “manifestaciones” de “ruptura de la legalidad y de la convivencia, se hagan desde otros partidos. Yo también lo censuro. Lo que me gustaría es que esos otros partidos además de censurar esto también lo hicieran cuando se alienta a otros delitos como los que yo siempre he dicho que se tienen que investigar y condenar”.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 05/12/20 23:31

    Cómo cuesta eh Casado!! Je je je

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elosodefavila elosodefavila 05/12/20 13:00

    Por la noche ya matizó que no es para tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cea Cea 05/12/20 12:06

    Le ha costado más de 24 horas decirlo y sin esconderse como el día anterior cona periodista de la Sexta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kalikatos kalikatos 05/12/20 09:55

    Sus actuaciones, le muestra que engaña con estas declaraciones.

    Si no se entera de una noticia de este estilo, hasta pasados 48 horas que los haya publicado un periódico a nivel nacional, sus gabinete de prensa, debe de ir todos a la calle por incompetentes, pues si el gobernará no se enteraría del golpe de Estado hasta que no estuviera consensuado.

    Lo demás es todo mentira, y la defensa de los Reyes, no de la monarquía, infumable con la honradez de Emérito, cuando su propio hijo le culpabilizado, pero él como buen monárquico, erre que erre.

    Y con respecto al escrupuloso del preparado, no tuvo la dignidad de callarse en el conflicto POLITICO catalán, echando gasolina al fuego que había provocado su gobierno, con la judicialización del un problema social y político, y que el parlamento de Cataluña, había aprobado un Estatuto, y después el de España había refrendado con algunas modificaciones como dijo Alfonso Guerra, que estaban todos los problemas resueltos.

    Como no ha hecho la carrera de derecho, si no que le han dado el título, no entra en su cabeza determinadas cuestiones de sentido común judiciales y POLITICAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 04/12/20 22:09

    Tarde y mal, no creíble. Como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Franjofer Franjofer 04/12/20 22:08

    No existe una derecha española antifascista. Llevan el fascismo y el franquismo en los genes. Yo no sé cómo les aguanta la Merkel o Macron. Solo Trump y Bolsonaro pueden hacer migas con estos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Daniel Tregon Daniel Tregon 04/12/20 20:37

    En estas situaicones no se tienen dudas y tú las tuviste. Auqnue luego lo enmendaste, tus dudas ofenden a la democracia en la que tanto crees ya la que tnaot le besas el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pedroleg Pedroleg 04/12/20 20:26

    A ver si al final resulta que si le gustan estas declaraciones.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 04/12/20 18:44

    Más vale tarde que nunca. Y respecto a la ruptura de la legalidad y de la convivencia, de la forma violenta en la que estos señores pretendían hacerlo resulta inadmisible. Tampoco es admisible vulnerar la legalidad vigente, aunque sea de manera pacífica pero atentando contra el ordenamiento jurídico vigente en cada momento. Ahora bien, lo que ni el Sr. Casado ni nadie debe pretender es convertir en permanentes e inmutables aquellas normas jurídicas (sean del rango que sean) que, a través de las urnas, una mayoría de españoles aspire a derogar o a reformar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Androide paranoide Androide paranoide 04/12/20 15:54

    23 millones de fusilados?, pelillos a la mar, le ha faltado decir al inutil este.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión