X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fuerzas Armadas

Foro Milicia y Democracia rechaza la "inusitada proliferación de cartas" de militares retirados y afirma que "no está en riesgo el orden constitucional"

  • Los civiles, militares y militares retirados que integran la asociación condenan las recientes declaraciones de exmilitares "anunciándonos poco menos que un cataclismo nacional"
  • La actual situación política, señalan sus miembros, es la "lógica consecuencia del juego democrático de mayorías y minorías", resultado de unas elecciones llevadas a cabo "de forma limpia y controlada"

Publicada el 07/12/2020 a las 11:12 Actualizada el 07/12/2020 a las 16:49
Margarita Robles, ministra de Defensa, junto con un miembro de las Fuerzas Armadas

Margarita Robles, ministra de Defensa, junto con un miembro de las Fuerzas Armadas.

EFE

Foro Milicia y Democracia se pronuncia en condena a las declaraciones de militares retirados "anunciándonos poco menos que un cataclismo nacional". Los miembros de la entidad han lanzado este domingo un comunicado ante la "inusitada proliferación de cartas y declaraciones de militares retirados" y han puesto en valor las declaraciones de la ministra de Defensa y del jefe del Estado Mayor de la Defensa confirmando "el completo y absoluto apartidismo de las Fuerzas Armadas".

Los miembros de la organización señalan en su escrito que "no está en riesgo el orden constitucional" y que "nadie tiene derecho a arrogarse el patrimonio del patriotismo y del amor a España". Critican igualmente el "uso interesado" de sus símbolos. Los firmantes añaden que el artículo 8.1 de la Constitución, relativo a la misión de las Fuerzas Armadas de garantizar la soberanía del país, "no puede interpretarse de forma aislada", sino en "adecuada simbiosis" con el conjunto de la legislación española y especialmente con el artículo 97 de la Constitución, sobre la labor gubernamental de dirigir la administración civil y militar y la defensa del Estado.

La nota emitida por la entidad surge como reacción a recientes declaraciones de militares retirados, quienes escribieron primero una misiva a Felipe VI para mostrar su oposición al Gobierno y después otra carta de rechazo a las formaciones "comunistas, golpistas y proetarras".

La actual situación política, continúa el escrito, es la "lógica consecuencia del juego democrático de mayorías y minorías", resultado de unas elecciones llevadas a cabo "de forma limpia y controlada". Por ese motivo defienden los miembros de la organización que "no se están transgrediendo los principios básicos de separación de poderes" y que todas las mayorías que emanen de unas elecciones "tienen el derecho y el deber de legislar en función de su concepto de bien común".

Finalmente, el comunicado recalca que el derecho a la libertad de expresión debe ser empleado siendo consciente de "sus posibles repercusiones sociales, no sólo jurídicas". Los miembros de Foro Milicia y Democracia rematan haciendo un llamamiento a "todas las fuerzas políticas, sociales y estamentales a acabar con el clima de confrontación agresiva imperante, que en nada ayuda a superar los graves y difíciles momentos a que se enfrenta nuestro país".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JIRS JIRS 08/12/20 12:04

    En primer lugar, es alentador saber que hay militares profesionales dentro, y fuera ya, del ejército.
    En las Fuerzas de Seguridad del Estado y en las FFAA, depositamos los ciudadanos el monopolio de las armas para defendernos, por lo que es imperativo que el gobierno de turno filtre bien a quienes entran en ellos y puedan acceder a esos cuerpos personas con un cierto equilibrio mental y emocional.
    No puede ser posible que el Estado ponga armas, pagadas por todos nosotros, en manos de iluminados nostálgicos de regímenes autoritarios y/o radicales políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pepita Pepita 07/12/20 12:34

    Lo que hay que vigilar que esas Repúpnantes personas no entren en los cuarteles,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión