X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Froilán y Victoria Federica, nietos del emérito, usaron tarjetas con fondos opacos para gastos en Uber, El Corte Inglés y clases de piano

  • Los nietos de Juan Carlos I fueron quienes mayor uso hicieron de las tarjetas con fondos opacos que investiga ahora la Fiscalía del Tribunal Supremo, según revela El Confidencial

Publicada el 08/12/2020 a las 16:33 Actualizada el 08/12/2020 a las 16:59
Imagen de archivo de Froilán y Victoria Federica, nietos del rey emérito.

Imagen de archivo de Froilán y Victoria Federica, nietos del rey emérito.

E.P.

Las hijas y varios de los nietos del rey emérito utilizaron fondos sin declarar de un empresario mexicano, cuyo uso está siendo investigado actualmente por el Tribunal Supremo. Según desvela el diario El Confidencial, las hijas y algunos de los nietos de Juan Carlos I emplearon ese dinero durante "al menos tres ejercicios fiscales". El destino: desplazamientos en Uber, compras en El Corte Inglés y clases de piano. Además del rey emérito, Froilán y Victoria Federica fueron quienes más utilizaron las tarjetas bancarias con fondos opacos.

Desde el pasado mes de noviembre, la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga la utilización del dinero no declarado y rastrea supuestas aportaciones económicas del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause al monarca, a través de un coronel colaborador de la Casa Real. Con esos fondos se habrían sufragado vuelos, hoteles, restaurantes y otras partidas privadas. 

Tal como recuerda el diario digital, las entregas de dinero comenzaron presuntamente hace cuatro años, una vez la abdicación del monarca se había consumado y su inviolabilidad esfumado. Froilán y Victoria Federica, los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, "fueron los que hicieron un uso más intensivo de esta fórmula de pago". De acuerdo a la información publicada por El Confidencial, los nietos del rey emérito "no solo usaron la tarjeta de crédito del coronel" sino que además existen "cargos efectuados con tarjetas cliente de la propia cadena de grandes almacenes" que se alimentaban del saldo ahora investigado. El volumen que habría circulado por ese canal superaría los 250.000 euros. Los fondos también fueron empleados por la infanta Elena para comprar y mantener una yegua de competición para su hija.

En la actualidad, el emérito trata de saldar sus deudas fiscales mediante una regularización presentada ante el Ministerio de Hacienda. La Agencia Tributaria sopesa a día de hoy la petición registrada y deberá responder próximamente si acepta la regularización o solicita aclaraciones y cuál es el importe a pagar. Tal y como publicó este diario, el rey emérito tuvo no una sino dos oportunidades de regularizar sus deudas con Hacienda antes de encontrarse en la actual situación. 

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • losdel38 losdel38 11/12/20 13:23

    ... Y si es verdad que los nietos del emerito usaron tarjetas con fondos opacos.

    La banda mafi relijiosa Obispo/cardenales tienen pasaporte diplomatico y cuando se van de juegas fuera de España o dentro pagan con tarjetas opacas y no pagan ninguna clase de impuestos.

    Todas las Iglesias y conventos de España deberian ser del gobierno de
    España....Pues No Sr. los Obispo/curas las vende y se queda con todo el dinero.

    La Mezquita de Cordoba deberia de ser de España pues No Sr. La Mezquita de Cordoba la vendió el traidor de Aznar a la banda Obispo/cura esta Mezquita deja unos beneficios de unos 500,000€ mensuales. ¿ Cuantos mafios se llevan la pasta por la gracia de Cristo ? Los Obispo/curas el que no es rico es millonario ( O sus familiares ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 09/12/20 13:30

    El rey emérito ha reconocido, por fin, que es un chorizo, que recibió ingresos anómalos y que no los declaró a hacienda. La "regularización" de esa deuda está fuera de plazo pues, creo recordar, que la última (y ya prescribió el plazo) fue la de Cristobal Montoro, en el gobierno respectivo de Rajoy.
    Lo que tocaría ahora es la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, de oficio o a instancias de la Fiscalía General del Estado... y, por supuesto, reclamar su presencia inmediata en España y retirarle cautelarmente el pasaporte. Pero claro, para todo eso España debería ser una democracia parlamentaria con ciudadanos, y no una monarquía con súbditos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 09/12/20 13:26

    La enorme cantidad de PARÁSITOS que conlleva la mierda de monarquía que nos impuso Franco con la inestimable ayuda de Fraga y Felipe González el 'Cal Viva', vive y se solaza del robo y el saqueo sistemático. Biba Caspaña...!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 09/12/20 10:39

    ¡Qué bien educaditos ellos! Siempre ocurre lo mismo en las llamadas "buenas familias" de este país. Han aprendido rapidísimo. ¡Son la gran vergüenza junto con sus fieles aliados y subditos peperos y voceros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 09/12/20 10:08

    Y tú madrugando para ir a currar querido "monárquico" de medio pelo. Pringao!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TL TL 08/12/20 18:18

    ¡Qué asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión