X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pedro Sánchez

Sánchez dice que la monarquía no está en riesgo y que la investigación al emérito llegará hasta el final

  • Insiste en respetar la presunción de inociencia del rey émerito y en "no mezclar" procesos judiciales que afectan a un persona y no a una institución
  • El presidente ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que lleva ya tres años gobernando y ni España se ha roto, ni han llegado los bolcheviques

Publicada el 09/12/2020 a las 21:37 Actualizada el 09/12/2020 a las 22:01
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el acto del Programa Misiones de Ciencia e Innovación celebrado este miércoles en el Museo de Ciencia y Tecnología en Alcobendas, Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el acto del Programa Misiones de Ciencia e Innovación celebrado este miércoles en el Museo de Ciencia y Tecnología en Alcobendas, Madrid.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la monarquía "no está en peligro" en España y que "con transparencia" se llegará hasta el final de las investigaciones del rey emérito "respetando sus derechos como contribuyente" ante la Agencia Tributaria, según informa Europa Press.

El rey Juan Carlos ha presentado ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, según un comunicado emitido por su abogado, Javier Sánchez-Junco.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que la democracia está funcionado en el caso de la investigación de Juan Carlos I, al igual que la justicia, la fiscalía y la Agencia Tributaria.

Regro del rey emerito por Navidad 

Preguntado por una hipotética vuelta de Juan Carlos I a España por Navidad, Sánchez ha dicho que debe ser Casa Real la que comunique su posición sobre este tema y ha recalcado que es importante respetar "la presunción inocencia" del rey emérito. Además, ha insistido en que hay que ser "conscientes" de que se "juzga a personas y no a instituciones", por lo que conviene "no mezclar" .

"El Gobierno siempre va a salvaguardar la Constitución. Desde el primero hasta último artículo", ha subrayado Sánchez, que ha recalcado que su Ejecutivo va a defender el pacto constitucional que recoge la monarquía parlamentaria.

"La monarquía no está en peligro. Así de rotundo lo digo", ha contestado Sánchez al ser preguntado por unas declaraciones de Pablo Iglesias a favor de la república. El jefe del Ejecutivo criticó también en relación al líder del PP, Pablo Casado, que "últimamente se escuchan cosas" que no tienen "nada que ver con las preocupaciones reales", subrayado que lleva ya tres años gobernando y ni España se ha roto, ni han llegado los bolcheviques.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • micanuto micanuto 10/12/20 14:31

    Que se puede decir......., Sánchez, eres un cachondo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • EAJ49radio EAJ49radio 10/12/20 13:48

    Y a mi qué me explica usted. Me importa una M....... que la monarquía no esté en riesgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Tajo Tajo 10/12/20 12:15

    Sr. presidente, "la monarquía no está en peligro", esa parece ser su preocupación; el evasor fugado ya puede volver triunfante a su reino tras su magnánimo detalle de liquidar con calderilla a Hacienda una minucia de tarjetas, mientras su fortuna oculta en paraisos fiscales sigue segura. Al parecer, es normal que ni Hacienda, ni la Fiscalía, TS. AN. TC, ni ninguna instancia judicial le abriera nunca ninguna investigación ni iniciara ningún expediente, pese al descubrimiento de sus actos defraudatorios; lo importante Sr. presidente, parece ser que para Ud. al igual que para la justicia, la Fiscalía y la Agencia tributaria prevalece su "presunción de inocencia", vamos, igual que tratarían a cualquier español en su caso. Así pues, todos felices, y este año el sermón de Navidad podrá empezar así: "Papá, la gueina y yo"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Petín 1 Petín 1 10/12/20 11:50

    ¡Ah!, pero estos robos ¿tiene final?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio LCL Antonio LCL 10/12/20 10:18

    La demostración más evidente de que la democracia no está en riesgo es que se tomen medidas inmediatas contra quienes atentan de forma tan clara con sus proclamas y ofensas a los principio más básicos de la ciudadanía. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para demostrar que la Constitución y la democracia sirven al pueblo en su conjunto y evitar que ciertas minorías se burlen de ellas y pretendan derrocarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ncvc ncvc 10/12/20 09:01

    No se puede pedir lo imposible, bastante está haciendo Pedro Sánchez, creo que tenemos mucha suerte de tener un presidente como él, en verdad no veo en las filas políticas actuales ninguna mejor opción, ni de lejos. Me atrevo a decir, con todo el respeto, que es un tipo majo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • Moveros Moveros 10/12/20 09:16

      Sánchez es un mediocre lo mire usted por donde lo mire. Si los números le hubiesen dado, estaría gobernando con CS. Pero ya no es cuestión de personalismos; el partido al que pertenece es un partido de derecha moderada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      4

      • ncvc ncvc 10/12/20 09:31

        Pués bienvenida sea la mediocridad si para Ud es lo esencial de Pedro Sánchez, yo le veo muchas otras cosas.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • elcapitantan elcapitantan 10/12/20 08:58

    Con estas estúpidas declaraciones, Pedro Sanchez solo consigue perder votantes a la velocidad del sonido , y que le pasaran factura en las próximas elecciones. Y nos "jodera" a los 26 millones de españoles susceptibles de ser fusilados.
    Su torpeza no tiene límites. Pedro PORQUE NO TE CALLAS?????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    1

    2

    • ncvc ncvc 10/12/20 09:07

      No se puede pedir lo imposible, bastante está haciendo Pedro Sánchez, creo que tenemos mucha suerte de tener un presidente como él, en verdad no veo en las filas políticas actuales ninguna mejor opción, ni de lejos. Me atrevo a decir, con todo el respeto, que es un tipo majo!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • ncvc ncvc 10/12/20 09:06

      Pedro Sánchez está gobernando para todos, no sólo para la izquierda y los republicanos, a mí me gusta que hable claramente, y hasta ahora me parece que lo hace muy bien, dentro de las posibilidades de la sociedad actual evidentemente. Por mí que no se calle nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      4

      • elcapitantan elcapitantan 10/12/20 09:48

        Por favor, Sanchez gobierna para todos los ciudadanos, algo que ocurre por primera vez en gobiernos del PSOE, gracias a que UPodemos le estira del ronzal hacia la izquierda y hacia abajo, hacia el pueblo . Si por Sanchez fuera ya habria pactado con C, s y PP.
        Ya ha dado sobradas muestras de ello desde sus negociaciones en su primera y fallida investidura hasta hoy mismo. La cabra siempre tira al monte del Ibex 35.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        5

        • EAJ49radio EAJ49radio 10/12/20 13:50

          Muy de acuerdo con este comentario

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • ncvc ncvc 10/12/20 12:04

          Tiene Ud toda la razón, Pedro Sánchez se ha visto obligado a hacer gobierno con socios que no eran los mejores para él, pero ha tirado para adelante y ha sacado lo mejor de la situación, no creo que muchos otros hubiesen podido acomodarse mejor, ha hecho cierto aquello de que "no hay mal que por bien no venga". Yo me ilusiono con este gobierno, por fin progresista, y le deseo suerte y larga vida.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

        • Isabelle006# Isabelle006# 10/12/20 11:13

          Y le han puesto en bandeja los socios de investidura, que Pablo Iglesias se curró yendo a buscarlos a sus CCAA, los antaño amigos del PSOE le dieron la espalda desde el principio hasta hoy, 10 de diciembre de 2020. Y Pedro se dejó querer hasta los PGE, veremos que deriva lleva a partir de ahora. Quien no lo quiera reconocer es porque lo oculta, a sabiendas de que es la realidad. Anda que no le han puteado a él y su familia, mientras todos ellos miraban para otro lado.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

  • pepe cabello pepe cabello 10/12/20 08:41

    Y las bases de Sanchez.....que dicen........aguantaran?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    1

    • ncvc ncvc 10/12/20 09:02

      El último sondeo nos dice que en la izquierda el PSOE va bien, Podemos bajando, por algo será...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      4

      • EAJ49radio EAJ49radio 10/12/20 14:02

        Será porque les han dado tantas hostias, les han consentido y hecho tantas bajezas a la mayoría de UP en el gobierno y debido a que la gran masa de ciudadanos nos dejamos manipular y alienar, es por eso mismo que en las próximas, según dicen, sacarán menos votos. En nuestras manos estará que lo hagan, si es así, seremos por tanto unos obtusos y no merecemos que trabajen por nosotros y se escuernen, políticamente hablando.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Moveros Moveros 10/12/20 09:19

        Pues nada, si no le gusta Podemos en el gobierno, dígale a su amigo que los eche. A ver con quien gobierna después.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • ncvc ncvc 10/12/20 09:28

          Me encanta Podemos en el gobierno, gracias a este gobierno estamos aquí. Yo no olvido que Podemos ha cambiado España, ha terminado con el bipartito y la horrible alternancia PP-PSOE en el gobierno, Podemos ha sido aire fresco, y no dejo de decirle: gracias por estar ahí, pero sobre todo por haber estado ahí!

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          5

  • Androide paranoide Androide paranoide 10/12/20 06:08

    Operacion. " Salvar al soldado Juan Carlos I".

    Responder