Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo hará campaña en Cataluña "quiera o no el PP"

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

infoLibre

Cayetana Álvarez de Toledo, ha confirmado a Europa Press que hará campaña en Cataluña en apoyo del PPC que dirige Alejandro Fernández ante las elecciones autonómicas que se prevén para el próximo 14 de febrero.

Álvarez de Toledo, que salió de la dirección nacional del PP el pasado mes de agosto cuando Pablo Casado decidió sustituirla por Cuca Gamarra, considera que su "obligación" y su "vocación" es hacer campaña "en defensa del constitucionalismo y de un proyecto alternativo al nacionalismo".

Aunque en este momento no sabe precisar cómo se concretará su participación en campaña, si será "oficial u oficiosa", ha asegurado que "dentro de las obligaciones de un diputado entra hacer campaña", algo que, a su entender, en su caso es además una "obligación moral".

"Por supuesto que haré campaña quiera o no el PP"

"Por supuesto que haré campaña, quiera o no quiera el PP. ¡Cómo no voy a hacer campaña con lo que nos estamos jugando!", ha exclamado Álvarez de Toledo, que ya recorrió las cuatro provincias de Cataluña en las generales de abril y de noviembre de 2019 como cabeza de cartel por Barcelona.

Álvarez de Toledo ha señalado que apoyará al PPC que dirige Alejandro Fernández en defensa de "un proyecto de libertad frente a un tripartito que se está montando en Cataluña". De hecho, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha convertido en el "jefe de campaña de Oriol Junqueras y ERC".

A su entender, Sánchez quiere "entregarle el poder a ERC en Cataluña a cambio" de que los republicanos apoyen en Madrid a su Gobierno de coalición. "Ésa es la transacción, completamente perversa y mefistofélica", ha apostillado.

No tiene claro que los comicios sean el 14 de febrero 

En ese contexto ha enmarcado Álvarez de Toledo el pacto con ERC sobre la armonización fiscal en el debate de Presupuestos con "ataques" a Madrid, así como la eliminación del castellano como lengua vehicular incluido la reforma educativa, conocida como Ley Celaá.

Sin embargo, la diputada del PP no tiene claro que finalmente las elecciones se vayan a celebrar el 14 de febrero y, de hecho, no ha descartado que esa fecha pueda estar vinculada con la reforma del delito de sedición o el indulto a los condenados en el juicio del 'procés' por la celebración del 1-O. A su entender, esas elecciones podrían retrasarse incluso a primavera para que al Ejecutivo le dé tiempo dar esos pasos.

Álvarez de Toledo critica el "reparto de cromos" del CGPJ y cree que hay un "cambio de estrategia" del PP con "misterio"

Álvarez de Toledo critica el "reparto de cromos" del CGPJ y cree que hay un "cambio de estrategia" del PP con "misterio"

No entra en los guiños de Vox

Álvarez de Toledo ha rechazado entrar a comentar los guiños que este mismo miércoles le lanzó el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, asegurando que es una persona "valiente y luchadora" que "no está en el partido adecuado".

A su entender, "no hay nada que decir" y enmarca esas manifestaciones en el "ruido" que pueda querer hacer el partido de Santiago Abascal en este momento, en plena precampaña de las elecciones catalanas.

Más sobre este tema
stats