X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Casado ofrece a Sánchez un pacto de Estado en inmigración tras visitar en Badalona la nave industrial incendiada

  • El líder conservador defiende tener en cuenta la "ocupación ilegal de viviendas" y el "drama de las personas que no tienen hogar"
  • Casado ha lamentado las víctimas en ese "terrible" incendio en Badalona y ha puesto en valor la labor de Xavier García Albiol

Publicada el 11/12/2020 a las 13:55 Actualizada el 11/12/2020 a las 14:08
El presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto esta semana,.

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un pacto de Estado que aborde la política de inmigración y tenga en cuenta también una legislación alternativa frente a la ocupación ilegal. A su entender, ante las "tragedias" que están conociendo hay que "remar juntos".

Así se ha pronunciado desde Badalona, donde ha visitado la zona afectada por el incendio de una nave industrial que estaba ocupada por decenas de inmigrantes y en el que han fallecido tres personas. Le han acompañado el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Casado ha realizado esta propuesta alegando que hay que tener en cuenta la "ocupación ilegal de viviendas" y el "drama de las personas que no tienen hogar", que se ha visto "acentuado por la crisis del covid-19". A eso ha sumado la "derivada" de personas que llegan de otros países "de forma irregular".

"Quiero ofrecer al Gobierno de España, una vez más, un acuerdo de Estado para abordar la política de inmigración, vinculada a la política exterior, y también para ofrecer la legislación alternativa frente a la ocupación ilegal y a favor de la seguridad ciudadana", ha manifestado, recordando que ya lo planteó hace 10 días en su visita a Canarias ante la llegada masiva de inmigrantes a las islas.

Casado ha lamentado las víctimas en ese "terrible" incendio en Badalona y ha puesto en valor la labor de Albiol porque, según ha dicho, "desde el primer momento ha coordinado una respuesta" ante un "problema" del que "ya venía avisando, incluso al juzgado correspondiente".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Pedroleg Pedroleg 12/12/20 13:16

    Pedro, con este tipo ni a tomarte unas cañas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 12/12/20 12:50

    Pactar con este,ni de broma!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 12/12/20 12:50

    Pactar con este,ni de broma!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kaexar Kaexar 12/12/20 11:35

    Y con el cuento de los inmigrantes tratando de meter con calzador su invento okupa.
    Ascazo de meapilas avaros!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 12/12/20 10:27

    Como siempre la derecha criminalizando a los pobres. Gran pacto de estado sobre inmigración, claro. No sobre vivienda, ni sobre pobreza, no. La culpa de todo es de los ***** emigrantes. Pobres, claro, que los que tienen un piso de más de un millón de euros obtienen la residencia ipso facto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 11/12/20 21:44

    Uyyy no doy crédito, habrá que tomarle la palabra señor Sánchez, ¿aceptará en los tramites de ese pacto a los socios de la coalición? (demasiado ampuloso lo de pacto de Estado)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Briznas Briznas 11/12/20 19:11


    Con toda la corrupción de su partido en los juzgados y este dice tonterías todo el tiempo. ¿Es necesario que los medios repitan las idioteces? Deberían hacerle hablar de lo importante, de la presunta organización criminal en la kitchen y de todos esos casos de corrupción extrema de un partido político en tiempos de democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 11/12/20 18:38

    Muy oportuno Pablo Cazado, (perdón, Casado), ¿ pasaba casualmente por Badalona, o se ha desplazado raudo, para salir en la foto?, ¿ sabe la cantidad de naves industriales abandonadas que hay en todo el cinturón industrial de Barcelona, en las mismas circunstancias que esa que misteriosamente se ha incendiado?, Pues bien, Don Pablo, pregunte al señor Garcia Albiol o a cualquiera que esté medianamente informado, y verá que este es nuestro pan de cada día. No tengo ninguna intención de señalar a nadie como responsable, porque seguro que me quedaría corto, pero tampoco tengo la menor duda de que, entre ellos, también están ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • ferjasan68 ferjasan68 11/12/20 18:16

    Eso está muy bien Sr. Casado, bajarse del monte y proponer cosas que intenten mejorar la vida de todas las personas, lo único que nos hace falta conocer son los términos de su propuesta. Si todo se queda en una declaración, parece poca cosa para arreglar problemas tan serios. Adelante con los faroles y así distinguiremos si sus nuevas ideas, después de sus viajes a Canarias y Badalona dejan de parecerse a las de VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Varsovia Varsovia 11/12/20 17:02

    Pero qué va a ofrecer este bocazas indocumentado fascista si no es miseria, miseria y miseria... como su 'amiguita' la IDA que ya dice sin ruborizarse que 'no todos somos iguales ante la ley'!!!... Ellos pueden robar, matar y sin miedo a 'su' ley' porque les peotege...

    Menudos miserables esta pandilla de mafiosos fascistas del PP, Vox y C's que juegan a 'salvapatrias' mientras atizan el racismo, la xenofobia, el asesinato si fuera preciso(con la cruel bendición de la iglesia).

    No tienen perdón de la vida estos sinvergüenzas, canallas...

    Pactar dice el mequetrefe... A otro perro con ese hueso.

    Responder