LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

Casado ofrece a Sánchez un pacto de Estado en inmigración tras visitar en Badalona la nave industrial incendiada

Casado cree que Sánchez es "como el perro del hortelano" porque "no deja comer en las competencias de las autonomías"

infoLibre

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, un pacto de Estado que aborde la política de inmigración y tenga en cuenta también una legislación alternativa frente a la ocupación ilegal. A su entender, ante las "tragedias" que están conociendo hay que "remar juntos".

Así se ha pronunciado desde Badalona, donde ha visitado la zona afectada por el incendio de una nave industrial que estaba ocupada por decenas de inmigrantes y en el que han fallecido tres personas. Le han acompañado el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Díaz desliza que el SMI subirá en 2021 y lo abordará la semana próxima con los agentes sociales

Díaz desliza que el SMI subirá en 2021 y lo abordará la semana próxima con los agentes sociales

Casado ha realizado esta propuesta alegando que hay que tener en cuenta la "ocupación ilegal de viviendas" y el "drama de las personas que no tienen hogar", que se ha visto "acentuado por la crisis del covid-19". A eso ha sumado la "derivada" de personas que llegan de otros países "de forma irregular".

"Quiero ofrecer al Gobierno de España, una vez más, un acuerdo de Estado para abordar la política de inmigración, vinculada a la política exterior, y también para ofrecer la legislación alternativa frente a la ocupación ilegal y a favor de la seguridad ciudadana", ha manifestado, recordando que ya lo planteó hace 10 días en su visita a Canarias ante la llegada masiva de inmigrantes a las islas.

Casado ha lamentado las víctimas en ese "terrible" incendio en Badalona y ha puesto en valor la labor de Albiol porque, según ha dicho, "desde el primer momento ha coordinado una respuesta" ante un "problema" del que "ya venía avisando, incluso al juzgado correspondiente".

Más sobre este tema
stats