El futuro de la monarquía

Bal asegura sentirse "muy decepcionado" con el rey emérito y pide a la Justicia "que siga investigando"

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, junto a Begoña Villacís en la concentración contra las elecciones venezolanas del pasado día 6.

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de lo Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este sábado que está "muy decepcionado" con la regularización de la situación fiscal del rey emérito, que supone el "reconocimiento" de defraudación, y ha pedido a la Justicia "que siga investigando".

"La regularización supone un reconocimiento de los hechos", ha señalado Bal ante los medios durante la concentración en la Puerta del Sol contra las elecciones parlamentarias de Venezuela del pasado 6 de diciembre, según recoge Europa Press.

Aunque Bal ha reconocido la importancia histórica del rey emérito con la Transición española, ha insistido en que "no puede haber situaciones de impunidad" y que se debe aplicar la ley para todos sin privilegios.

Tras ser preguntado por la vuelta del rey emérito a España, Bal ha señalado que al ser un "ciudadano libre" y no estar sujeto a ninguna medida restrictiva penal, "puede tomar las decisiones que tenga por convenientes de acuerdo con la Casa Real"la Casa Real.

El PP sigue la estela de Vox: no condena el fraude del rey emérito y culpa a Sánchez e Iglesias de tratar de desacreditarle

El PP sigue la estela de Vox: no condena el fraude del rey emérito y culpa a Sánchez e Iglesias de tratar de desacreditarle

Aguado: "La ley es igual para todos los españoles"

En la misma linea se ha pronunciado su compañero de partido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha afirmado este sábado que si el rey emérito Juan Carlos I ha cometido alguna irregularidad "tendrá que pagar por ello" en alusión a su situación fiscal. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional tras asistir a un acto en Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, donde ha subrayado que "la ley es igual para todos los españoles".

"El rey ha hecho mucho pero también es verdad que estamos conociendo noticias sobre su situación fiscal que nos decepcionan", ha reconocido.

Más sobre este tema
stats