Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Más País

Errejón critica la polémica sobre su padre: "Es absurdo pretender su muerte civil porque su hijo es diputado"

  • El diputado sale en Twitter al paso ante las críticas por la propuesta trasladada por Más Madrid para que José Errejón forme parte del Consejo Asesor de Asuntos Europeos
  • Defiende que "no cobrará ni un euro por participar como experto en un foro al que acudirán representantes de la academia, partidos, sociedad civil, patronal y sindicatos"

Publicada el 12/12/2020 a las 19:59 Actualizada el 12/12/2020 a las 20:14
Íñigo Errejón, portavoz de Más País-Equo en el Congreso

Íñigo Errejón, portavoz de Más País-Equo en el Congreso

Europa Press

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado las voces críticas ante la propuesta de Más Madrid de incluir como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid a su padre, José Antonio Errejón, y ve "absurdo" que se abogue por su "muerte civil" simplemente porque su hijo es diputado.

En un amplio hilo en Twitter recogido por Europa Press, el diputado en el Congreso reacciona a la polémica suscitada por esta propuesta de nombramiento, por el que "no cobrará ni un euro por participar como experto en un foro al que acudirán representantes de la academia, partidos, sociedad civil, patronal y sindicatos". "Todos sin cobrar nada, ni directamente, ni en dietas", ha incidido Errejón para recalcar, además, que su padre está jubilado desde hace tres años "tras toda una vida de Técnico Superior de la Administración Civil con amplia experiencia en política medioambiental". Por tanto, su progenitor "obviamente tampoco necesita hacer currículum".

También ha replicado a los que señalan, pese a no ser remunerado, que "no es ético" que se le proponga para formar parte de este consejo, Errejón ha dicho que es un órgano consultivo que realizará informes no vinculantes, dado que las decisiones las adopta el Gobierno regional compuesto por PP y Ciudadanos, que no parecen "muy influenciables" por su padre.

"Otros dirán que, incluso aclarado todo esto, seguiría sin ser estético (...) Se supone que por llevar mi apellido -¡más bien yo el suyo!- debería retirarse de cualquier colaboración pública o política acorde con las ideas que compartimos. No comparto esa idea", ha ahondado el diputado de Más País. Y es que para Errejón "hay que ser más estrictos en la vigilancia de privilegios o puertas giratorias de los poderosos, ocupen un escaño o un asiento en el consejo de administración de una gran empresa".

Pero ha añadido "es absurdo pretender la muerte civil de un profesional porque su hijo sea diputado". "Nadie de mi familia se ha beneficiado jamás -más bien al contrario- de que yo tenga visibilidad mediática o sea representante de la soberanía popular", ha proseguido el que fue cabeza de lista de Más Madrid en los últimos comicios autonómicos. Por tanto, ha dicho que "las injusticias", como el señalamiento de su padre en esta polémica, "hay que nombrarlas, aunque a veces sólo sirva para dejar testimonio".

José Antonio Errejón ha desempeñado sus labores como funcionario en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en el de Agricultura y presidió la delegación española para la armonización normativa en materia de Medio Ambiente previa a la adhesión a la Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea. Además, fue director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA).

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Pepe Luis Pepe Luis 15/12/20 23:07

    Buenas noches, la derecha y la ultraderecha, están mintiendo siempre, dicen defender la constitución y se olvidan , cuando les interesa , mintiendo , el derecho de igualdad de oportunidades, donde se lo dejan?  Cuando personas formadas y preparadas con mentalidad de izquierdas , progresista para ellos no valen , tienen que ser de su onda inútiles , hacer críticas absurdas y sin fundamento , apoyo total al Sr. Errejon ,tendra' que tener mucha paciencia y luchar , honradamente no me cabe la menor duda que tendra' el apoyo moral de muchos ciudadanos, salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 13/12/20 16:38

    Ni caso, tienen que fabricar casos para poder morder y decir aquello de que todos son iguales...cuando lo que pasa es que se cree el ladrón que son todos de su condición...
    Sin ir más lejos los padres de Ayuso, Rato o del preparado Felipe VI son otro cantar....cuanto bocarán!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • kalikatos kalikatos 13/12/20 12:49

    A la derecha se les ha olvidado, ono quieren recordar a la docta Alcaldesa de Madrid, esposa del "inmejorable"(impresentable) presidente Aznar, que vimos un gran intelecto político grandisoso por la venta a fondos buitres de piso que era del Ayuntamiento, empresas, que "por casualidad", trabaja tambien un vástago de la familia.
    Esto no Nepotismo, pues no son sobrionos, si no que son consortes e hijos enfangados cuando menos en este tipo de operaciones, eso si ""Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor", sin sentido del ridiculo, pues para eso son los que son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Varsovia Varsovia 13/12/20 11:01

    La monarquía pasa de padres a hijos, cobran del dinero público, no han sido elegidos por nadie, 'salvo por el poder divino'. El único currículum vitae que aportan a nuestro país está plagado de miserias, hambrunas, corrupción, abusos de poder, robos, crímenes, orgías, familias b, c,d... con la amoral bendición de la iglesia y la defensa del corrupto poder judicial.

    No me sorprende que cuando llega alguien como el señor J.A Errejón y con su Currículum Vitae, los fascistas se apresuren a cortarle el paso.

    Bienvenido y bienvenidos a todos los demócratas que se suman a cortarles el paso a las bandas organizadas fascistas desde todos los ángulos.

    Bienvenido y todo mi apoyo al señor J.A Errejón, padre del señor Iñigo Errejón.

    Pd:
    Los que deben rendir cuentas públicamente del dinero público que nos roban, son los delincuentes del trifachito PP, C's y Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • BARET BARET 13/12/20 10:50

    Como bien se apunta, este ruido ante tan poco motivo, me parece una cortina de humo para oscurecer la participación en los beneficios de las Grandes empresas por Políticos jubilados. Ante esta desvergüenza, los hoy periodistas del Mundo y sus vinculados Partidos de la Derecha, pasan de puntillas y mirando hacia otra realidad menos comprometedora con su audiencia sectaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Pelias Pelias 13/12/20 09:10

    Polémica estéril y sin sentido si atendemos a la trayectoria funcionarial del señor J.A. Errejón, cuya última etapa conozco en buena parte. Las razones expuestas por su hijo Íñigo creo que son claras, pero su trabajo profesional también lo ha sido y eso es lo importante en este caso. Su aportación a ese Consejo Asesor puede ser muy positiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Canija Canija 13/12/20 07:59

    Totalmente de acuerdo con Iñigo Errejón, un familiar de un político no puede ser beneficiado por éste ni tampoco perjudicado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/12/20 01:54

    No les hagáis ni ca los medios tragones de la derecha son unos golfos, Ayuso se está poniendo las botas dándoles a los amigos contratos a dedo, como ocurrió con Aguirre. En el caso de José Errejón, persona con una trayectoria profesional en el PSOE que merece la pena recuperar. Anda y que les den, cobran por hacer escarnio de los que no son de su cuerda, están tiñosos de envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • EAJ49radio EAJ49radio 12/12/20 21:15

    No hay modo. Cualquier cosa que haga la izquierda o sus allegados, siempre lo verán mal la derecha, nada más que por poner zancadillas de la forma más deshonesta posible, si fuera por ellos ni nos dejaban respirar. Lo mejor es no hacer ni puñetero caso, es que si no, no se podría mover nadie a no ser que sean de ideología conservadora, esta gentuza se lo comería todo aunque por ello enfermaran del higado

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    23

    • Varsovia Varsovia 13/12/20 11:06

      Por eso quieren asesinar a 26 millones de 'rojos' y a sus niños... Si es que la cabra tira al monte. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

 
Opinión