X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

El PSOE critica que las comunidades del PP adelanten la matriculación del curso escolar para "burlar" la 'ley Celáa': "Casado es un experto en trampas educativas"

  • Ander Gil, portavoz de PSOE en el Senado, ha asegurado que "muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar en sí mismo y empezara a actuar con responsabilidad y con madurez"
  • Gil ha recalcado que los Presupuestos aprobados por el Congreso son un "salto gigante" para la cohesión social y la vertebración territorial de España

Publicada el 13/12/2020 a las 13:41 Actualizada el 13/12/2020 a las 17:18
Ander Gil, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, en rueda de prensa.

Ander Gil, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, en rueda de prensa.

Europa Press

El PSOE ha criticado que las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular vayan a adelantar la matriculación del curso escolar para "burlar" la nueva ley de educación, conocida coloquialmente como ley Celaá. "Lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación. Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas además a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna", ha señalado este domingo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, según informa Europa Press.

En este punto, el portavoz socialista ha asegurado que "muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar solamente en sí mismo y empezara a actuar con responsabilidad y con madurez".

Así, ha destacado que "un ejemplo más de esta falta de responsabilidad" es el anuncio del presidente del PP de que las comunidades autónomas en las que gobierna van a adelantar el plazo de matriculación del próximo curso escolar

Gil también ha criticado a los populares por volver a "incidir en el error" en su veto a los Presupuestos Generales del Estado también en el Senado y ha señalado que el PP "rechaza formar parte de la solución a la crisis y apuesta por seguir formando parte del problema". "Respecto al veto a la totalidad que ha presentado la derecha y la ultraderecha en el Senado, no nos sorprende", ha sentenciado Gil, destacando que el PP "sigue encadenando a la ultraderecha y se opone a unas cuentas que benefician a todos".

Para el portavoz socialista, estos Presupuestos son un "salto de gigante" para la cohesión social y para la vertebración territorial de España. En este sentido, ha celebrado que "no son solo los Presupuestos más sociales, sino que también van a reforzar como nunca antes la cohesión y la vertebración territorial de España".

Los Presupuestos Generales del Estado han llegado esta semana al Senado para su aprobación. "El debate en la Cámara Alta no es un trámite parlamentario, nos encontramos ante el que puede ser el paso definitivo para empezar a construir en base a los Presupuestos más sociales de la historia la España que necesitamos", ha dicho Gil. "Estos Presupuestos cosecharon un gran consenso en el Congreso y trabajamos para aglutinar el mismo o mayor grado de apoyo para estas cuentas a su paso por el Senado. No hay tiempo que perder, desde el diálogo apelamos a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas", ha indicado el socialista.

En este punto, el portavoz del GPS ha recalcado que el objetivo es que estos Presupuestos sean aprobados "cuanto antes", por lo que en el Senado "se van a tramitar de la forma más ágil posible" para que puedan entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero.

El PP responde a Gil

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha respondido a estas declaración de Ander Gil asegurando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría hacer "toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles" en la nueva ley de educación. 

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha defendido que es "para hacérselo mirar" que el PSOE diga que la oposición "es líder en hacer trampas justo un minuto después de tramitar los PGE, que son una trampa en sí mismos".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 13/12/20 19:38

    No Ander Gil, no. Casado "burla" la ley educacion porque ustedes han dejado flecos sueltos para que pueda hacerse.

    La culpa es de la ley Celaa que permite esto. Que dice que se respetará las matriculas anteriores a dicha ley. Pues retiren esto y Casado ya no puede hacer nada, pero claro la señora Celaa de Neguri cuyas hijas y ella misma han ido a colegios Privados (no concertados) qué va a retirar... Se os ve demasiado el plumero liberal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Cocinera Cocinera 13/12/20 23:42

      Sí, es cierto que algún error en la redacción de la ley puede llevar a equívocos, cosa que se debería corregir con menos "asesores" y más expertos auténticos en las tareas ministeriales. Pero que Pablo Casado es producto típico de educación estilo religiosa, tendente a la trampa y al engaño, es igual de cierto: Un ser ignorante, inculto, repulsivo, impresentable.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • elcapitantan elcapitantan 14/12/20 08:40

        Por esa misma razon que usted aduce, y es muy cierto, de que Casado es un tramposo no se pueden dejar absolutamente nada sin aquilatar perfectamente. Y mas viendo que esta oppsicion PPVOX estan en guerra permanente y tienen asesores de primera categoría, pues para rso se han pasado 42 años colocando a sus afines en la judicatura, en la abogacia del Estado y wn todos los segundos escalones institucionales que han podido. Saben muy bien lo que hacen.
        Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Xuanin Xuanin 13/12/20 17:40

    Señor Ander Gil, si lo han filtrado, tienen demasiado tiempo para frenar lo que quieran hacer.Despues no me vale en que han echo trampas ó algo parecido.Los tramposos no pueden jugar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Varsovia Varsovia 13/12/20 16:43

    Pues lleva usted toda la razón señor Ander Gil. El mafiosete-mequetrefe y sin reconocimiento de ningún respeto, es un 'experto en trampas educativas'...

    Menudos son los de la banda mafiosa PP haciendo trampas!!! Cada día se superan a sí mismos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión