X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

El PP sigue la estela de Vox: no condena el fraude del rey emérito y culpa a Sánchez e Iglesias de tratar de desacreditarle

  • “Lo voy a decir muy claro”, proclamó Teodoro García Egea, número dos del PP: “Pablo Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer algo como lo que ha hecho en su vida por la democracia y por la estabilidad de España Juan Carlos I”
  • El brazo derecho de Pablo Casado evitó hasta en cinco ocasiones opinar sobre el fraude fiscal cometido por el padre del rey Felipe VI y que él mismo ha revelado al solicitar a Hacienda una regularización por un importe de 678.393,72 euros
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 15/12/2020 a las 06:00
El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Europa Press

Juan Carlos de Borbón no está solo. Además de Vox, la tercera fuerza parlamentaria del Congreso, cuenta con el apoyo incondicional de la segunda, el PP de Pablo Casado. Su mano derecha y secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, evitó este lunes hasta en cinco ocasiones a los periodistas que le preguntaron qué opina el principal partido de la oposición del fraude fiscal cometido por el padre del rey y que él mismo ha admitido al solicitar una regularización mediante el abono de 678.393,72 euros.

Esta vez García Egea no se limitó a dejar sin respuesta las preguntas de los informadores, convocados a una rueda de prensa después de la celebración del Comité de Dirección del PP, sino que hizo una encendida defensa del rey emérito que coronó acusando al presidente Pedro Sánchez y a su vicepresidente Pablo Iglesias de estar tratando de desacreditar la figura de Juan Carlos de Borbón con el fin de dañar a la monarquía española.

Esa, precisamente, es la tesis que lleva varios días defendiendo Vox, que desde que llegó a las instituciones se ha convertido en un aliado incondicional de la monarquía. Su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ya acusó el pasado miércoles al Gobierno de estar detrás de lo que los ultras consideran un intento de “socavar” la imagen de la monarquía española. Fue el Ejecutivo quien, según ellos, divulgó la solicitud de regularización que ha sacado a la luz las irregularidades fiscales del padre del rey con el único objetivo de dañar “los cimientos del sistema político español. También el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, defendió el viernes el derecho de Juan Carlos de Borbón, “como cualquier español”, a regularizar su situación fiscal.

En esa misma línea García Egea enfatizó su deseo de enviar un “mensaje a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”: su convicción de que, “como institución, la monarquía hoy es una garantía democrática plena que el PP va a seguir defendiendo”. Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, en cambio, “están intentando deslegitimar” la transición española “utilizando todas las fórmulas a su alcance”. Porque a “Iglesias no le gusta y parece que a Sánchez tampoco”, acusó.

Cada vez que le preguntaron qué opina el PP del fraude fiscal del rey emérito, si debe ser privado de su título o acerca de la conveniencia de regular por ley las actividades de la Corona, el número dos de Casado respondió acusando a Iglesias de estar “a punto” de ser procesado por el Tribunal Supremo, a su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, de haber sido condenado en dos ocasiones y a su secretario de Organización, Alberto Rodríguez, de haber “pateado” a un agente de policía.

“Lo voy a decir muy claro”, quiso resaltar García Egea: “Pablo Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer algo como lo que ha hecho en su vida por la democracia y por la estabilidad de España Juan Carlos I. Para hacer parte de lo que ha hecho Juan Carlos I por la democracia española”, repitió.

El número dos del PP pasó por alto la regularización fiscal solicitada por el propio padre del rey y prefirió tratar de desacreditar la legitimidad de Iglesias para “dar lecciones” a la vista de la situación judicial en la que él y algunos de los dirigentes de Unidas Podemos se encuentran. “Me resulta bastante irritante”.

A pesar de que la regulación supone un reconocimiento implícito de la comisión de un delito, García Egea cerró filas con el rey emérito. “El PP lo que quiere es mandar un mensaje a los españoles de tranquilidad, porque estos señores de Podemos no van a socavar nuestros cimientos democráticos. Nuestra forma de Gobierno es una monarquía parlamentaria, porque así lo decidieron los españoles, que tiene plena vigencia. Y el PP apoya por supuesto sin fisuras a Felipe VI. Y a la monarquía parlamentaria que entre todos nos hemos dado”.

Los “méritos” de Juan Carlos de Borbón

El número dos de Casado prefirió no hablar de la situación fiscal de Juan Carlos de Borbón y referirse a sus méritos como Jefe de Estado, algo que según él sabe “cualquier español que haya vivido cómo se puede pasar a una democracia. Un ejemplo en todo el mundo de transición pacífica, de abrazos entre hermanos y de puesta en común de personas que estaban en extremos ideológicos opuestos”. Pero que “decidieron ponerse de acuerdo y transitar juntos hacia una democracia de la mano de un rey democrático y de una monarquía parlamentaria que es la garantía de nuestros derechos”.

“Yo entiendo que esto a Pablo Iglesias no le gusta”, prosiguió volviendo al vicepresidente del Gobierno. “No le gusta que la gente vote, porque normalmente queda cuarto y no tiene buenos resultados. A la hora de acusar a alguien que mire primero a su partido”, insistió. En vez de eso, acusó, “se permite dar lecciones porque hay un señor que es Pedro Sánchez que lo ha nombrado”.

¿Los servicios prestados por el monarca emérito compensan el fraude cometido?, preguntó otro periodista en un último intento de obtener una respuesta. “Para mí Juan Carlos I, personalmente, y también diría que para el PP, es uno de los principales actores de la transición y una de las personas a las que España más le debe por su participación en el proceso de la transición. España sabe y los españoles saben lo que supuso la transición para España en términos de modernidad y lo que supone la Constitución también en términos de garantías democráticas”.

Egea no fue el único dirigente próximo a Casado que salió defender a Juan Carlos de Borbón. Su secretario de Justicia, el también consejero madrileño y magistrado de profesión Enrique López, declaró a Onda Madrid que el emérito “es un contribuyente que está regularizando su situación como otros muchos. Se le está aplicando la misma norma que a otros muchos”.

La tesis defendida por García Egea desarrolla la consigna ordenada la semana pasada por el propio Pablo Casado, que pese a algún titubeo inicial pidió al partido que defendiese la figura de Juan Carlos de Borbón sin ninguna reserva y que cerrase los ojos en relación a su regularización fiscal. El líder conservador está convencido de que detrás de las críticas que el emérito está recibiendo a la vista de sus actividades privadas ilícitas está el interés de algunos partidos, especialmente de Unidas Podemos, por tratar de desacreditar la monarquía y forzar un cambio de régimen, una tesis que él mismo ha defendido en más de una ocasión y que coincide exactamente con la opinión de Vox.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




59 Comentarios
  • pep48 pep48 16/12/20 14:26

    Los que más están haciendo por la REPÚBLICA es la propia monarquía y la ultraderecha, son los mayores propagandistas de un Estado Republicano, los demás, con quedarnos sentados a la puerta de nuestra casa, ya veremos pasar el cadáver de la monarquía por nuestra puerta, todo es cuestión de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 15/12/20 21:24

    Perdón, estimado Sr. Varela. No es que «el PP siga la estela de Vox», es que “el PP es Vox dentro de Vox. ¿Qué es el PP si no es Vox?”. Que se lo pregunten a la Ayuso y, con su elocuencia y su rigor intelectual, lo explicará con toda claridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • isachampman isachampman 15/12/20 20:45

    Si el emérito ha incumplido la ley, que se le aplique como a cualquier ciudadano. De esto se encarga el poder judicial. Punto.
    Los señores del Gobierno deberían centrar su atención en las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia. Si es que todavía les queda algo de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • acracio acracio 19/12/20 13:53

      Isa: ¿tú crees que el joder judicial monárquico hará justicia?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 15/12/20 20:15

    "Lo voy a decir muy claro; Proclamò Teodoro Garcia Egea: Nº 2 del PP; Pablo Iglesias tiene que nacer siete veces, para hacer algo, como lo que ha ha hecho en sus vida por la democracia y, por la estabilidad de España: JUan Carlos I: ¡Joder! ;"Esta vez; Se ha debido de tragar el 'hueso de la aceituna,; 'al cebollo' este el tal Egea (Teodoro) "El Diablo Cojuelo; Dixit" OTROSIDIGO: "Un Coctel de Tòpicos Infumables, produce un bebedizo alucinante; Con el cual saboreamos las cosas que hemos visto; "Cine fantastico y de terror; "El Guiòn Original" De Asalto al POder" / "Como precuela del Dogma: -"La Secta nos lo dà todo: '-bebedizos'- 'alucinantes'- '.Consignas -electrizantes'- nos explica'- como va'- '-el enigma de las cosas'- "Nos dan una bolsa de basura, para si nos dan ganas de vomitar; "Pero no podemos obviar ciertas cosas; "Y; 'volviendo'-al epìdico' complejo en- '-Freud y Lacan?- : Dando a entender un agregado complejo de emociones y sentimientos impartidos [...] -complejo de Electra; Complejo de castracion ; etc. etc.; "La Capacidad del hombre; ..."DEl Ser humano; para producir ideas, puede ser infinito; "Para potenciar, la forma de transmisiòn , acudiendo a las fuentes de ensamiento... EL DIablo Cojelo Dixit" ( 20,15 h.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ordovas ordovas 15/12/20 19:04

    La inviolabilidad del rey durante su mandato, NO ES IMPUNE ANTE LAS FALTAS O DELITOS QUE COMETA. La Constitución apunta perfectamente a los responsables en caso de que eso suceda.
    Infolibre debería enseñar el artículo 64 de la Constitución para enterarse de quienes son los responsables de las granujadas del rey.

    Poner tierra sobre los asuntos PORQUE ERA INVIOLABLE, es no solo injusto, sino un fraude de ley a los ciudadanos. Hay culpables, y los medios lo saben, PERO LO OCULTAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 15/12/20 17:48

    A los lideres del PP y VOX, están faltos de talento, que no tienen capacidad o aptitud alguna para culpar a Sánchez e Iglesias que solo desean desacreditar al “emérito”, el descredito se lo busco el mismo, cuando la ciudadanía por los medios de comunicación se enteró de que teníamos un monarca “ladrón, corrupto y putero”, y creo que el pueblo español es el único que legítimamente debe sopesar si a este individuo se le debe quitar todos aquellos privilegios que le traspasó graciosamente el “enano” mediante un pacto o convenio con el privilegiado.

    El “dictador” no consultó a la ciudadanía si querían o no querían monarquía, y creo que ya va siendo hora en que los gobiernos vallan teniendo en cuenta a la ciudadanía a la hora de tomar decisiones, ya que estos así lo (corroboro) en las urnas, como tampoco deben de echar en el olvido que los salarios que cobran durante el tiempo que dure la legislatura, sale de los bolsillos de sus conciudadanos, por lo que les pide más seriedad en todo aquello que la gobernabilidad de un País como es España requiere, y que no antepongan a sus partidos, así como todo aquello que sea personal, y olvidarse del bien estar del pueblo español.

    Y el niño del “emérito” que se manifieste sobre toda la mierda corrompida que su padre trajo a la monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pichi Pichi 15/12/20 17:14

    Y el rey emérito tiene que nacer setecientas veces para poder compararse en integridad y honradez, por no hablar del CI, con Pablo Iglesias (y, dicho sea de paso, con millones de ciudadanos españoles). Por su parte, al Sr. Egea, lanzador emérito de güitos, le faltan aun varias reencarnaciones para llegar al homo sapiens.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Angel10 Angel10 15/12/20 16:43

    La derecha no puede criticar a los golfos, son su gente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • VíctorTuset VíctorTuset 15/12/20 16:25

    El 23F, Tejero entró a disparar en el Congreso a las 18h. Si yo soy un Rey demócrata, a las 18'30h Tejero está detenido, y yo dando un discurso por la TV en contra del golpe. Juan Carlos I habló por primera vez a las 02:00h. Tardó 8 horas. ¿Por qué tardó tanto?, ¿por qué su discurso fue tan ináne y light?. Mientras todos estábamos asustados escondiendo papeles, Milans del Bosch sacaba los tanques en Valencia. ¿Por qué tardó tanto el hoy emérito, aún con tanques en la calle?. 
    Aprovecho para recordar qué, la primera razón que dió Franco cuando se levantó fue “porque era necesario defender la República”. 
    Majestad, porfa, no venga en Navidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AngoLito AngoLito 15/12/20 15:57

    La manifestación más clara que extraigo es que estos tipos, o sus familiares, de ostentar el cargo del monarca, actuarían, de forma natural, de iguales modos.
    De ahí toda justificación y defensa a ultranza; para ellos es lo normal, lo que ellos harían, las prenbendas que les corresponderían, lo que toca porque "va con el cargo".

    Demencial comportamiento...como ya es habitual en estos personajes; es la triste "marca de la casa"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión