X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bloqueo institucional

Sánchez constata "que la posición de bloqueo del PP sigue siendo la misma" tras una conversación de 45 minutos con Casado

  • El presidente ha transmitido al líder de la oposición que el gobierno está dispuesto a llegar acuerdos de país con su formación
  • "Casado le ha vuelto a reiterar a Sánchez sus condiciones para renovar el CGPJ: un acuerdo PP-PSOE sin Podemos y que se refuerce la independencia judicial", mantienen fuentes conservadoras
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 15/12/2020 a las 18:21 Actualizada el 15/12/2020 a las 19:20
Sánchez y Casado, reunidos en Moncloa.

Sánchez y Casado, reunidos en Moncloa, en una imagen de archivo.

Europa Press

La llamada, por fin, se ha producido. El presidente del Gobierno avanzó el pasado viernes, desde Bruselas, que llamaría al líder de la oposición, para trasladarle la importancia de desbloquear la renovación en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales pendientes. La conversación telefónica se produjo este lunes y, según informan fuentes de la Moncloa, terminó como empezó: sin avances y sin solución a la parálilisis en las instituciones pendientes de renovación.

"Pese al nuevo llamamiento del presidente del Gobierno a cumplir íntegramente la letra de la Constitución del 78, la conversación no ha permitido avances y sólo ha servido para comprobar que la posición de bloqueo del Partido Popular sigue siendo la misma", añaden las citadas fuentes sobre la charla entre Pedro Sánchez a Pablo Casado.

La llamada, realizada desde el Palacio de la Moncloa, se extendió por espacio de 45 minutos. "El presidente Sánchez ha transmitido al líder de la oposición que el Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos de país con su formación y le ha reiterado la importancia de cumplir con el mandato constitucional de renovar órganos tan importantes como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, algunos de los cuales, como el órgano de gobierno de los jueces, llevan más de dos años fuera del plazo para su renovación", resumen en la Presidencia del Gobierno.

Fuentes de la dirección del PP se felicitaron de que "55 días después de la última llamada realizada por Pablo Casado, hoy [por este lunes] el presidente del Gobierno ha contestado al líder de la oposición".

"Casado le ha vuelto a reiterar a Sánchez sus condiciones para renovar el CGPJ, un acuerdo PP-PSOE sin Podemos y que se refuerce la independencia judicial", dicen desde el principal partido de la oposición. !Además, le ha transmitido que los fondos europeos se tienen que gestionar de forma profesional e independiente", añaden.

"Ataques a la Corona y blanqueamiento de Bildu"

Como ya ha venido haciendo en otras ocasiones, Casado insistió al presidente en la necesidad de un "pacto sanitario" en el contexto del covid-19 y también aprovechó para mostrar su "preocupación por los ataques a la Corona y el blanqueamiento de Bildu e independentistas que se produce desde el Gobierno".

No hace ni una semana que Casado ofreció un pacto de Estado sobre inmigración a Pedro Sánchez.

La llamada se produjo mientras el Congreso de los Diputados debatía la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para la limitación de un Poder Judicial en funciones. Y a menos de 24 horas de que Sánchez comparezca ante el Pleno de la Cámara Baja para rendir cuentas sobre los últimos consejos europeos.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 16/12/20 11:23

    Nos estan tomando el pelo, ningún partido puede vetar a nadie que forma parte de un gobierno, es totalmente antidemocrático, claro que al grueso de loe votantes parece que todo les da igual, si soportan las mentiras y la corrupción, esta maniobra del PP les parece hasta gracioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ferjasan68 ferjasan68 16/12/20 10:37

    La cacareada falta de diálogo y comunicación directa esgrimida por la oposición en general y por el Sr. Casado en particular, es una falsa coartada para intentar esconder una táctica preconcebida desde el día siguiente a la composición del Gobierno de coalición. Una farsa esgrimida por unos farsantes y toda su cohorte de propagandistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TANGO MARIANA TANGO MARIANA 16/12/20 01:32

    Es evidente que, “casadín, el del síndrome pinocho”, no permite la renovación del C.G.P.J. que han cumplido su mandato, porque, de esta manera, su amigo y compañero “lesmes”, puede formar un grupo de CONSERVADORES, DEFENSORES de los robos del pp corrupto y miembros de una asociación criminal para delinquir “Aparte de las duras condenas que impuso el Tribunal de la Audiencia Nacional a los imputados en el asunto GÜRTEL Y, etc.”, para mantener la MAYORÍA DE CONSERVADORES, ADICTOS A LA CAUSA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 15/12/20 22:35


    ¿Quién se beneficia de esta justicia corrompida?
    En primer lugar el PP, aunque seguido muy de cerca por el PsoE, o puede que el PsoE tanto más que el PP. Me explico: Si dejamos a un lado el intento de ir contra el Delegado del Gobierno en Madrid, la mayoría de las tramas judiciales contra el gobierno no van contra el PsoE, sino contra Unidas-Podemos y el resto de socios parlamentarios, lo cual va desgastando a los mismos y fortaleciendo al PsoE, al menos en las encuestas, ya veremos cuando haya elecciones.
    Es por esto que el PsoE, aún sintiéndose muy ofendido por el bloqueo del PP, apenas ha hecho nada para cambiar esto. El decreto para evitar nombramientos llega muy tarde, cuando el PP ha llenado los altos tribunales con sus secuaces, y no hay visos de que vaya a echar para atrás tales nombramientos; ha paralizado la Ley para la elección del CGPJ por mayoría absoluta y no hay un horizonte para aprobarla.
    Esta misma lectura la podemos hacer también para RTVE, donde los ataques a Unidas-Podemos y partidos nacionalistas es una constante, mientras se deja inmaculado al PsoE y se hace seguidismo, no ya al PP y Ciudadanos, sino incluso a Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Masel Masel 15/12/20 20:51

    El partido podrido contnúa con su escalada anticonstitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Clarin Clarin 15/12/20 20:42

    Hay que reconocer a Pedro Sanchez la paciencia infinita que muestra con el PP. Hay quien no se ha enterado aún que es preciso que haya un acuerdo entre PP y PSOE para que se puedan renovar todos esos órganos. Pero el PP demuestra una vez más que no tiene nada de patriota y que le importa un comino el bien de España. Es el partido más antiespañol que ha existido. Y se lo consienten sus medios de comunicación afines. Y se lo consienten sus votantes, tan ciegos como esos de Trump que siguen pensando que Biden amañó las elecciones. Algún día alguien aclarará el daño que el PP lleva años infligiendo a la democracia española. A Pedro Sanchez solo le podemos desear que siga siendo paciente. Y que haga lo que pueda en estas circunstancias. Está demostrando una gran dosis de liderazgo, empatía y eso, paciencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Hola Larri Hola Larri 15/12/20 20:23

    Querer dialogar con personas que se hacen los sordos, por elección, no tiene ni pies ni cabeza.
    El límite de lo tolerable ya hace tiempo que se ha alcanzado, ahora es el momento de ser imaginativos y buscar con todo aquel que quiera sumar una alternativa que nunca pueda hacer depender el bien plural de las mamandurrias de personajes como los representantes peperos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Excomulgado Excomulgado 15/12/20 20:22

    Lamentable que el P$OE siga queriendo negociar con el PP y desprecie a los partidos que los han apoyado para que tengan la presidencia del Gobierno y aprueben los presupuestos.
    Unidas Podemos, ERC y Bildu, deben presionar mucho más en todo lo que de ellos dependa para que el pesoe recuerde que la izquierda existe y los han apoyado en momentos criticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión