X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
la amenaza de la ultraderecha

Irene Montero, ante la denuncia por delito sexual contra un exdiputado de Vox: "La violencia sí tiene género"

  • Lastra: "Es vergonzante y doloroso que alguien así se haya sentado en un escaño del Congreso"
  • Según desvela este miércoles infoLibre, la Justicia investiga por delito sexual a Carlos Fernández-Roca, el diputado de Vox que dimitió sin aclarar por qué

Publicada el 16/12/2020 a las 10:41 Actualizada el 16/12/2020 a las 21:33
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión plenaria en la Cámara Baja.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión plenaria en la Cámara Baja.

EP

Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que hace un mes renunció a su escaño, está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 38 de Madrid como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, según publica este miércoles infoLibre. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, han sido de las primeras en mostrar su indignación en Twitter ante esta noticia. 

Montero ha reivindicado en Twitter que "la violencia si tiene género", en alusión, además, al discurso de Vox que niega esta realidad y que ha reiterado este mismo miércoles el propio Santiago Abascal desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Por su parte, Lastra ha asegurado sobre Fernández-Roca que "es vergonzante y doloroso que alguien así se haya sentado en un escaño del Congreso". El 13 de noviembre, el hasta entonces parlamentario por Almería admitió que dimitía tras conocer que había sido objeto de "una denuncia" sin más detalle del contenido de la misma y proclamando su inocencia. 

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha acusado a la portavoz socialista de “cargarse de un plumazo” la presunción de inocencia “haciendo de juez”, para acto seguido remarcar la dimisión de Férnandez-Roca y condenas y acusaciones de abuso sexual de otros políticos.

La diputada del PSOE por Jaén y portavoz de Igualdad en el Congreso, Laura Berja Vega, ha compartido la publicación de Lastra y ha añadido: "Vox niega la violencia machista. Un diputado de Vox, que dimitió sin dar explicaciones, acusado de agredir sexualmente a una chica que acabó sangrando".

La diputa socialista por León, Andrea Fernández, también ha compartido la información sobre Fernández-Roca. "En España se denuncia una media de 4 agresiones sexuales al día. Los denunciados no son enfermos ni locos, son hombres normales y corrientes que trabajan y viven entre nosotras, también en el Congreso", ha asegurado en Twitter. En otra publicación, ha recordado que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, le mandó ánimos de forma pública cuando dimitió: "Un gran ejemplo de la omertá machista". 

El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, también ha tuiteado esta información en alusión al discurso cuando al líder de Vox de este miércoles cuando ha tachado de "violadores a todos los menores extranjeros que hay en España". "Con el reciente antecedente de Carlos Hugo Fernández-Roca en su grupo parlamentario, investigado por una presunta violación, le convendría ser más prudente", ha asegurado en esta red social. 

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía también se ha hecho eco de la noticia. "No falla. Cuanto más repiten que la violencia no tiene género, más probabilidades de que sean terroristas machistas"

Por su parte, Podemos, desde su perfil de Twitter, ha criticado que no se hable de este "escándalo" en televisión. 

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 17/12/20 18:06

    La violencia contra la mujer tiene género e ideología.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • E-stefan E-stefan 17/12/20 13:21

    En vistas de que, según los datos de la fiscalía, las denuncias falsas de delitos sexuales son casi inexistentes, es muy probable que Fernández Roca sea culpable del delito denunciado y recibirá su justo castigo. En vistas de que el denunciado comparte la repugnante ideología de VOX, se hace incluso más probable que tienda a la violencia de género. Pese a todo, me parece precipitado adelantarse al juez, saltarse la presunción de inocencia y dictar sentencia en redes sociales, por muy oportuno y popular que resulte, sobre todo a los ojos de los oportunistas y populistas. Entre las poquísimas denuncias falsas que se presentan se encuentra, por cierto, la muy sonada querella por acoso sexual contra el al abogado despedido de Podemos, condenado en redes sociales y por el partido morado por "un caso muy grave de acoso", pero que fue desestimada al final por la justicia, sin que por parte de las personas que le condenaron injustamente se haya visto actividad alguna en redes sociales para reparar el daño causado al perjudicado por la denuncia falsa y la consiguiente campaña de acoso y derribo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juan Capitán Juan Capitán 16/12/20 18:59

    Me pregunto qué habrá querido decir la ministra Montero con la expresión: la violencia sí tiene género. Yo el único género en que incluyo a la violencia es en el de las cosas que habría que erradicar como forma de relación con los demás y con lo demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    5

    3

    • Isa. Isa. 17/12/20 11:11

      Hasta la fecha. El Ministerio de Igualdad no ha querido saber nada de:

      https://contraelborradodelasmujeres.org/

      Sus motivadoras razones, tendrá.

      20vete que 2021, traerá: información, implementación, experimentación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      4

      4

      • Atea Atea 17/12/20 12:11

        Las razones son que ese panfleto roza claramente la lgtbifobia y es contrario al feminismo que defiende este ministerio. Los ataques que desde una parte del feminismo está sufriendo el colectivo LGTBI me parecen de juzgado de guardia y ya ha tomado partido la fiscalía contra Falcón por delitos de odio. No sé si te parecerá una razón lo suficientemente motivadora.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        5

        • Isa. Isa. 17/12/20 15:38

          No he escuchado ninguna declaración del Ministerio de Igualdad sobre lo que expresas. No me consta nada.

          En cuanto al resultado que abrió la Fiscalia contra Lidia Falcón por la denuncia de la plataforma Trans y la Generalitat por delito de odio, ten paciencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          4

          0

          • Atea Atea 17/12/20 16:46

            Paciencia? No me hagas reír. Según esta señora las personas trans incitan a la pedofilia y los homosexuales quieren alquilar úteros para fabricar niños, también dice que se están instalando baños para que estos personajes tortuosos agredan sexualmente a mujeres. Todo eso ha dicho esta personaja. No Isa, paciencia la que estás teniendo tú ya que Falcón no está siendo investigada por decir que el sexo no es un constructo social o que la teoría queer es un peligro para las mujeres, sino que está siendo investigada por un delito de odio. Estas son actitudes patriarcales y nunca, nunca jamás, podrán esconderse tras el feminismo. Tú sabrás de qué lado te posicionas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            0

            4

            • Isa. Isa. 17/12/20 19:19

              Paciencia porque aún la citaron el 14 y es posible que sea difícil que la Fiscalía pueda abrir diligencias y que prevalezca el derecho a la libertad de expresión.

              Ese panfleto que comparto, dices “es contrario al feminismo que defiende este ministerio.”
              Es posible. A mi, como seguidora de panfleto, me gustaría conocerlo. Somos muchas personas, cada vez más, que lo seguimos y nos preocupa la pérdida de votantes en la izquierda. Mujeres ni te cuento. Además, no tengo ninguna certeza de cual es el feminismo que defiende el Ministerio actual. Esta web contiene mucha información. Se puede contrastar como panfleto. Y asi podrá serlo.

              Estaremos de acuerdo que de todo esto se nutre Vox. ¡ Quién nos iba a decir que una “personaja” como Lidia Falcón les iba a hacer ese honor.. ! Además, ya te digo. Atea. A todas estas viejas glorias se les está yendo mucho la patata de cocerla tanto en la olla. Necesitan protagonismo porque otra cosa no se entiende, de verdad. Que si las implicaciones prácticas, políticas y jurídicas de la institucionalización de la teoría queer.. Qué les den. Transfóbicas. TERFs

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              0

              1

              • Atea Atea 17/12/20 20:22

                No tiene mucho sentido hablar contigo de esto porque no sé si es que no eres clara o no te aclaras, y así dices una cosa y la contraria en el mismo comentario. A mí me da que oyes ruido y no sabes de dónde viene, pero ya te digo, es solo mi opinión.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                0

                1

                • Isa. Isa. 17/12/20 21:33

                  "dices una cosa y la contraria en el mismo comentario." Te creía un poco puesta en mi retranca.

                  Ud. me disculpe.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  0

                • Isa. Isa. 17/12/20 21:20

                  ¿Has visto publicada la denuncia de la Plataforma Trans? ¿ De la Generalitat? ¿La conoces? A mi no me consta. Comparte.

                  Son muchas veces este año que me has expresado eso de “Tú sabrás de qué lado te posicionas” Si. No. O depende del fundamento, rapaciña. Lo que si te garantizo es que no se ha producido semejante requerimiento personal hacia ti, ni hacia nadie. Y no sabes cuánto me alegra.

                  Pero ya te digo.. un panfleto.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  1

                  0

                  • Atea Atea 17/12/20 22:36

                    Te aseguro que lo intento pero no me entero de nada de lo que dices. Te leo y te releo y no sé cuál es tu opinión, no sé qué pides, qué defiendes, con qué estás de acuerdo y con qué no. Lo lamento Isa, es imposible un debate cuando siento que hablo sola. Cómo puedes decir "no tengo ninguna certeza de cuál es el feminismo que defiende el Ministerio actual", y criticarlo a la vez. Por favor, infórmate antes, y cuando tengas una opinión formada, si quieres debatimos.
                    Tu retranca es que tiene la misma chicha que una ameba, jamía.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    0

                    1

                    • Isa. Isa. 17/12/20 23:51

                      Traducción de Isa para Atea:

                      Lo que si te garantizo es que no se ha producido semejante requerimiento personal (por mi parte) hacia ti, ni hacia nadie. En relación a : " Tú sabrás de qué lado te posicionas."

                      Y no sabes cuánto me alegra (personalmente, ese hecho)




                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                    • Isa. Isa. 17/12/20 23:38

                      No he pretendido un debate contigo en ningún momento. Respondo a los comentarios que me diriges. Aunque, una vez más, finalizas enfurruñada y menospreciando en lo personal. ¡Qué le vas a hacer! A ver si de aquí a final de año, logras mantener esa ansiada no comunicación conmigo. No sé yo.. jajaj Te traduzco: Yo encantada de responderte siempre que me entere. Faltaría más, Atea.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      0

                      0

                      • Atea Atea 18/12/20 00:09

                        No es por quitarte mérito pero no me enfurruño yo por estas cosas alma de cántaro. Solo digo que si no conoces la postura del ministerio de gualdad, te informes para opinar con criterio propio. Y cuando creas conveniente, me cuentas qué opinas sobre la guerra abierta entre una parte de las radfem y el colectivo lgtbiq, con qué estás de acuerdo o en desacuerdo y si suscribes esas palabras de lidia Falcón que te pongo más arriba. Tú conoces mi opinión, yo la tuya no. Contestas de una rama a otra, de un árbol a un charco y de la tierra te vas a Saturno y yo así me pierdo. B. Noches Isa. Y no repitas siempre que me enfurruño que, como decía siempre Orlinda, es muy machista.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        0

    • Atea Atea 17/12/20 00:18

      Hay mucha información en internet, que además es gratuita, donde puedes encontrar las respuestas a tus dudas. Hay conocimiento más allá del unga unga

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • micanuto micanuto 16/12/20 23:02

      ? Una cuestion estadística quizás ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Tajo Tajo 16/12/20 12:31

    Lo vergonzante es que no solo ese impresentable, sino, todos esos ultraderechistas se sienten en el Congreso, lo que demuestra nuestra "calidad democrática".con esos fascistas como tercera fuerza parlamentaria. Desgraciadamente así lo han querido millones de "patriotas" españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

Lo más...
 
Opinión