la amenaza de la ultraderecha

Irene Montero, ante la denuncia por delito sexual contra un exdiputado de Vox: "La violencia sí tiene género"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión plenaria en la Cámara Baja.

infoLibre

Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que hace un mes renunció a su escaño, está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 38 de Madrid como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, según publica este miércolesinfoLibre. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, han sido de las primeras en mostrar su indignación en Twitter ante esta noticia. 

Montero ha reivindicado en Twitter que "la violencia si tiene género", en alusión, además, al discurso de Vox que niega esta realidad y que ha reiterado este mismo miércoles el propio Santiago Abascal desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Por su parte, Lastra ha asegurado sobre Fernández-Roca que "es vergonzante y doloroso que alguien así se haya sentado en un escaño del Congreso". El 13 de noviembre, el hasta entonces parlamentario por Almería admitió que dimitía tras conocer que había sido objeto de "una denuncia" sin más detalle del contenido de la misma y proclamando su inocencia. 

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha acusado a la portavoz socialista de “cargarse de un plumazo” la presunción de inocencia “haciendo de juez”, para acto seguido remarcar la dimisión de Férnandez-Roca y condenas y acusaciones de abuso sexual de otros políticos.

La diputada del PSOE por Jaén y portavoz de Igualdad en el Congreso, Laura Berja Vega, ha compartido la publicación de Lastra y ha añadido: "Vox niega la violencia machista. Un diputado de Vox, que dimitió sin dar explicaciones, acusado de agredir sexualmente a una chica que acabó sangrando".

La diputa socialista por León, Andrea Fernández, también ha compartido la información sobre Fernández-Roca. "En España se denuncia una media de 4 agresiones sexuales al día. Los denunciados no son enfermos ni locos, son hombres normales y corrientes que trabajan y viven entre nosotras, también en el Congreso", ha asegurado en Twitter. En otra publicación, ha recordado que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, le mandó ánimos de forma pública cuando dimitió: "Un gran ejemplo de la omertá machista". 

El perfil medio de las asesinadas por violencia de género: 44 años, española, con hijos y conviviente con su agresor

El perfil medio de las asesinadas por violencia de género: 44 años, española, con hijos y conviviente con su agresor

El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, también ha tuiteado esta información en alusión al discurso cuando al líder de Vox de este miércoles cuando ha tachado de "violadores a todos los menores extranjeros que hay en España". "Con el reciente antecedente de Carlos Hugo Fernández-Roca en su grupo parlamentario, investigado por una presunta violación, le convendría ser más prudente", ha asegurado en esta red social. 

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía también se ha hecho eco de la noticia. "No falla. Cuanto más repiten que la violencia no tiene género, más probabilidades de que sean terroristas machistas"

Por su parte, Podemos, desde su perfil de Twitter, ha criticado que no se hable de este "escándalo" en televisión. 

Más sobre este tema
stats