X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investigación

La Justicia investiga por delito sexual a Carlos Fernández-Roca, el diputado de Vox que dimitió sin aclarar por qué

  • El parlamentario renunció en noviembre a su escaño tras saber, según fuentes relacionadas con el caso, que una joven con la que se había visto varias veces le había denunciado bajo la acusación de que mantuvo relaciones con ella sin su consentimiento y aprovechando que había bebido en exceso
  • El dimisionario, el bufete que lo defiende y el partido, algunos de cuyos dirigentes la transmitieron su apoyo en las redes sociales, rehúsan facilitar su versión
  • El día después de que anunciase su marcha, varios dirigentes del partido le mostraron su apoyo total, entre ellos su superior en el grupo parlamentario, Espinosa de los Monteros. De no haber dimitido, el caso habría llegado al Tribunal Supremo
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 15/12/2020 a las 22:30 Actualizada el 16/12/2020 a las 11:19
El exdiputado de Vox por Almería, Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez.

El exdiputado de Vox por Almería, Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez.

EP

Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que hace un mes renunció a su escaño, está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 38 de Madrid como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. En un tuit publicado la noche del 13 de noviembre, el hasta entonces parlamentario por Almería admitió que se iba tras conocer que había sido objeto de "una denuncia". No dio ningún detalle. Se limitó a proclamar su inocencia.

La denuncia partió de una veinteañera a la que fuentes relacionadas con el caso definen como afín a Vox al tiempo que aseguran que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre: sin su consentimiento y aprovechando que ella misma había bebido en exceso.

Tanto el dimisionario, a quien infoLibre comunicó los datos básicos que obraban en su poder, como el bufete que lo defiende y los portavoces de Vox han rehusado facilitar su versión. El caso, por la presencia del alcohol como aliado del presunto agresor, genera dudas sobre la calificación penal que podría alcanzar. El juez Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba, remarcan las fuentes, ha ordenado la práctica de diversas diligencias, ya ha tomado declaración a la denunciante y al denunciado. 

Profesora en un colegio religioso según las fuentes consultadas, en su declaración judicial la joven aseguró que hasta entonces había sido virgen. Y que lo ocurrido le había producido un sangrado

Las mismas fuentes aseguran que, al día siguiente, domingo, la joven acudió a una comisaría del centro de la capital pero que finalmente no formalizó denuncia. Dos días después, según las mismas fuentes, interpuso denuncia ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. La habría acompañado un amigo policía que ya habría declarado ante el juez en calidad de testigo. Fue la UFAM, agregan las fuentes, la que comunicó a Fernández-Castro la interposición de la denuncia que de inmediato originó la apertura de diligencias judiciales. Y reclamó su presencia en comisaría.

La noche del 13 de noviembre, el recién dimitido diputado escribió esto en su cuenta de Twitter: "Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado". El mensaje se amplió con una segunda parte donde Fernández-Roca subrayaba que había renunciado por tanto a su condición de aforado: "Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes".

El día después de que anunciase su marcha quien hasta entonces ocupaba el segundo escaño de Vox por Almería aunque reside de forma habitual en Madrid, varios dirigentes del partido elogiaron el paso dado y le mostraron su apoyo total. De no haber dimitido, el caso habría llegado al Tribunal Supremo, ante el que gozan de aforamiento los integrantes de la Cámara Baja.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 17/12/20 13:14

    Mirando la foto del caballero en cuestión, no hay duda de que es el eslabón perdido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • EAJ49radio EAJ49radio 17/12/20 21:04

      Me ha "quitado" usted el comentario. Jajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • AngoLito AngoLito 16/12/20 16:22

    Jamás dimitiría yo de ningún cargo público por una falsa denuncia. Del mismo modo que tampoco dejaría de ejercer mi trabajo, público o privado, en tal circunstancia.
    No comprendo a estas gentes que, diciéndose inocentes, dimiten de forma preventiva.
    El absurdo es tan grande que, como ya indiqué en otra ocasión, parece que el método para dejar a organizaciones como esta sin representación, parece ser tan fácil como presentar tantas denuncias falsas como integrantes las conformen.

    O bien la dimisión es un absurdo, o bien el absurdo es la auto declaración de inocencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • luzin luzin 16/12/20 17:19

      O bien el absurdo es realizar una denuncia falsa, por cierto un delito. Sin duda el mismo argumento que utiliza la ultraderecha para denigrar la ley de violencia de género, según ellos fomenta las denuncias falsas.

      Los "cargos" públicos no deberían ser los "disfrutones" públicos, por ello, por su carácter transitorio y no imprescindible, nadie es imprescindible, debería estar sometidos al mayor de los controles y a la mayor de las exigencias. Por eso ante el asomo de duda más que razonable es necesaria su dimisión. No pasa nada, vuelve a su curro y espera a la sentencia.

      Pero si lo del "cargo" público es una carrera personal entonces esto se convierte en lo que tenemos ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      12

      0

      • Pacoescolano Pacoescolano 16/12/20 21:10

        Mira Luzin, no quiero argumentar tus comentarios. Simplemente vete a la mierda. Y te recomiendo que no leas (si acaso lo lees) Infolibre. Mejor lee la Razón, el Mundo, o escuchs la Cope, etc. Molta salut

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        10

        • HEREJE HEREJE 17/12/20 13:10

          A ese espécimen hay que aplicarle NPC, o sea, ni puto caso. Ostracismo total, hasta que se canse de vomitar mierda en este foro.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          3

  • losdel38 losdel38 16/12/20 14:21

    ... Y los C.H.F. ( colegios huerfanos ferroviarios ) eran los colegios internos privados que mejor se comía en toda España, se estudiaba y se hacia mucho senderismo con personal de Falange.

    La banda mafiosa Obispo/curas ROBARON todos los C.H.F. Habia muchos colegios...Desde el Primer dia que esta banda se hizo cargo de los colegios

    Todos los CHF de España se convirtieron en Campos de Concentracìón solo en el CHF de Madrid habiamos 600 niños....Hambre,abuso sexual y palizas... El CHF de Segovia la banda Obispo/curas se la vendió a los Sres. policias por cietos de millones de pesetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • GRINGO GRINGO 16/12/20 14:12

    Jooder cabrones, que lo hice por España !!!!, para que supiera lo que sufrieron otras mujeres por culpa de los rojos, y el porqué de la Cruzada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JOECAR JOECAR 16/12/20 13:16

    Nada, aquí solo cabe aquello de la hipocresía connatural a los que esparcen la moralina del mensaje viciado: "la moral es para otros, que yo no practico por hacer lo contrario". Por eso desconfianza de quién predica consejos que no practica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Valldigna Valldigna 16/12/20 11:47

    Valldigna.Encima sus compñeros le hacen la ola.Que vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TL TL 16/12/20 11:28

    Ese tipo de delíto sexual es coherente con lo que defiende Vox. No hay que olvidar que durante meses estuvieron defendiendo los violadores de la manada y vejando a la victima. Tampoco hay que olvidar su planteamiento retrogrado sobre las mujeres y el feminismo. Supongo que lo hacen por convencimiento y por que los violadores, los machistas agresores, etc, también votan... Da escalofrios pensar que ese tipo de gente está llegando al poder de la mano de Casado. ¿Qué más hace falta para que haya una unión de la izquierda frente a semejante peligro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Mariti Mariti 16/12/20 09:11

    ¿Qué os molesta de la noticia? ¿Qué es un diputado de Vox a quien se denuncia?
    A mi me duele el posible abuso sexual, el daño que pueda haber causado a su víctima, y el que estos hechos sean recurrentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    19

    • luzin luzin 16/12/20 09:22

      No tiene mucho sentido que esta noticia acapare el primer titular precisamente por ser de VOX, a no ser que se entienda que esa organización defiende la violación o a los violadores, lo cual es falso. Lo que se pretende con la noticia no es denunciar una posible violación, se denuncian más de 15.000 delitos al año contra la libertad sexual, si no cuestionar a una organización política por la actuación de uno de sus miembros.

      Es más, por lo detalles me parece estar ante un artículo de "El Caso", puro sensacionalismo, incluido el relato de la profesión de la denunciante. Pura basura periodística aderezada de manipulación política ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      29

      0

      • Galpovic Galpovic 16/12/20 11:02

        A ver, ahora imagínate que el diputado no es de Vox sino de Podemos ¿cómo crees que serían las portadas de La Razón, El Mundo, ABC, Intereconomía y todos los medios de "comunicación" ultra-centristas?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        18

        • luzin luzin 16/12/20 15:13

          Eso no justifica nada ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          10

          0

          • Irenepaz Irenepaz 16/12/20 15:50

            Efectivamente, pero un empleado público (políticos, que se les olvida mucho porque están ahí) debe ser un ejemplo no un indeseable. Vox defiende este tipo de comportamiento y otros, por eso se dice que es del partido más facista que ha llegado al Congreso.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            9

            • luzin luzin 16/12/20 17:02

              No es un funcionario, si fuese así no dejaría su trabajo, a no ser que fuese encarcelado o bien tras un expediente se decidiese darle de baja de suelo y/o empleo hasta que salga la noticia.

              Es un diputado y dimite porque así debe ser. Ni es su trabajo ni su carrera, se "supone" que representan a los ciudadanos. Los representantes y gobernantes deberían ser ejemplares, y como no son imprescindibles entonces ante una denuncia de este calibre deben dimitir.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              6

              0

              • luzin luzin 16/12/20 17:03

                error: sentencia en lugar de noticia.

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                0

      • SantyPucela SantyPucela 16/12/20 10:18

        Luzin se te ve el plumero y de pie cojeas, los de extrema derecha no sois gentuza que negais que hay una violencia contra la mujer por parte de sus parejas, estais en contra de todo y de todos, lo unico que os va es crispar a los ciudadanos para imponer vuestras ideas fascistas, retrogradas y golpistas, pero no lo conseguireis como en el 36, ya no está el fascismo en Italia y Alemania, y en este pais somos muchos mas los democratas que los fascistas como tu, vete a Brasil, con Bolsonaro te seria mas facil

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        16

        • Irenepaz Irenepaz 16/12/20 15:53

          Bueno eso de que no hay facismo en Italia y Alemania y en Hungría y en Polonia. Cada vez están más cerca. Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          5

      • MASEGOSO MASEGOSO 16/12/20 10:18

        Pienso que con el aislamiento vas empeorando Luzin.
        Abre las ventanas y deja que el aire ventile la estancia donde tienes el ordenador y de paso se lleve de tu mente esas ideas.
        Feliz Navidad. Cuídate.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        10

  • luzin luzin 16/12/20 06:38

    Y? ... el tipo ya ha dimitido ... está siendo investigado ... y? ...tal vez quiere entender este medio que no sólo son de extrema derecha si no que además son violadores organizados? ... Si esta es vuestra argumentación contra la extrema-derecha apañados vamos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    22

    0

    • Lunilla Lunilla 16/12/20 09:25

      "Luzin ¿De que presumes.." tù..? "Porque todas las pasiones son buenas, cuando uno/a es dueño/a: de ellas; y todas son malas cuando exclavizan J.J. Roseaau: Dixit: puedes decdirme de que demonios ¡TE PICAS! El Diablo Cojuelo: Dixit" ( 9,25 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

    • luzin luzin 16/12/20 07:03

      Por lo menos estos dimiten ... ayer mismo ese condenado por violencia machista, Eguijuren del PSV, salía en defensa del gran pacifista y demócrata, el Mandela vasco-blanco, Otegui ... estos machistas no dimiten ... joder ... por cierto ... un tema interesante desde el punto de vista sociológico y antropológico sería el análisis de la violencia machista en ETA ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      27

      0

      • Lunilla Lunilla 16/12/20 09:36

        otrosidigo:Luzin: "Una postura " de victoria: Siempre hara cualqier escaramuza (aunque sea de modo verbal) 'aparecer' como una Victoria 'indeleble' / UNa inutil batalla de pareceres; Sakespeare; Dixit ... Y El Diablo Cojuelo: ¡¡ Tambien !!.......( 9,35 h. a/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        2

        • luzin luzin 16/12/20 09:42

          No será tan inútil cuando dedicas esfuerzo ... aunque tus citas son brillantes sueles equivocarte en tiempo, espacio y contenido ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          12

          0

          • Androide paranoide Androide paranoide 16/12/20 10:07

            A mi de esos fascistas camuflados,no me extraña que abusen de una mujer, y que lo defiendan abiertamente. De hecho,niegan la violencia de genero, porque son muy dados al acoso a mujeres, sin que haya ningun tipo de castigo .Algo por otra parte muy normal, para gente de esta ideologia.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            11

            • svara svara 16/12/20 23:47

              Estas Ordaz de extrema derecha si no es con triquiñuelas y engaños, o en manada, ante las mujeres se acojonan, se acobardan. Y en cuanto a la moralina se lo cuentan a un cura para salvarse o con un poco de sugestión se lo callan sudando tinta.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Lunilla Lunilla 16/12/20 10:02

            "Idem de lienzo" Luzin: "Te devuelvo la oraciòn por pasiva" El Diablo Cojuelo Dixit" ( 10,02 h. a/m )

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

      • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 16/12/20 07:50

        Te pagan los nazis de vox el tiempo que usar en lavar la mugre que los cumbre?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

  • losdel38 losdel38 16/12/20 00:15

    ....¿ Y no hay nadie en Box con mando en plaza que diga yo Soy de Extrema Dcha. o de Dcha. ? ....Y que denuncie a ladrones traidores de España como chorizos Serrano, o como traidores Beca o como traidores Aznar y con los mismos deseos denunciar a quien sea ladron de Izq.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • HEREJE HEREJE 17/12/20 13:18

      En Vox no hay nadie con mando en nada. Están todos muy ocupados arramplando con los fondos del partido para sus asuntos. Son una panda de golfos que han encontrado un chollo para vivir de nuestros impuestos.

      Responder