X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso no cambiará su plan para Navidad: "No voy a impedir que los ciudadanos entren o salgan para ver a sus familiares"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que van a seguir con las mismas medidas que han tomado hasta ahora, dado que han dado, según opina, "buenos resultados"
  • "No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía", insiste Ayuso en la Asamblea
  • El viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, anunciará este viernes las nuevas medidas para frenar el virus en la autonomía

Publicada el 17/12/2020 a las 10:48 Actualizada el 17/12/2020 a las 11:33
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto esta semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto esta semana.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este jueves que no cambiará su plan para Navidad a pesar del repunte de los contagios de la última semana. En el pleno de la Asamblea, la líder del Ejecutivo madrileño explicó que no se cerrará perimetralmente la región. "No seremos nosotros quienes quienes impidan que los ciudadanos entren o salgan de la comunidad para visitar a sus familiares", apuntó Ayuso en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las restricciones a la movilidad.

En la última reunión del Consejo Interterritorial, celebrada el miércoles, el Gobierno central y las comunidades autónomas acordaron mantener el plan cerrado para las fiestas, que restringía la movilidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero –permitiendo los desplazamientos por cuestiones familiares–, permitía cenas de hasta una decena de personas y ampliaba el toque de queda hasta las 1.30 horas. Eso sí, se abrió la puerta a que las regiones que así lo considerasen pudieran endurecer estas medidas a la vista de la mala evolución de los datos de los últimos días.

La Comunidad de Madrid no tiene previsto cambiar su plan, algo que sí hizo hace pocas horas el Ejecutivo canario respecto con la isla de Tenerife. En la Cámara regional, la presidenta señaló que su Gobierno no impedirá "que los ciudadanos entren o salgan de la comunidad" para visitar a sus familiares. Y, por supuesto, no se van a tocar a los bares o restaurantes. "No nos planteamos ni arruinar los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía", señaló Ayuso, quien pidió al Gobierno central que aclare lo de "conviviente, no conviviente, allegados y este lío".

A pocas horas de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, anuncie nuevas medidas para frenar la expansión del virus, la presidenta dijo que continuarán aplicando su estrategia, que ha dado "buenos resultados". "Concienciación, ventilación, cierres nocturnos y actuaciones quirúrgicas sobre zonas básicas de salud con alta incidencia del virus", recalcó Ayuso durante su intervención.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • luismbarba luismbarba 18/12/20 11:50

    A ver, para mí está clara la política de Isabel Díaz, estas medidas tan laxas para Navidad, tienen como consecuencia más contagios más ingresos y más ocupación de UCI´s, pues ya está, asi rellenamos el Hospital Zendal. Perfecto y la Díaz dirá "veis cómo era necesario ese Hospital?" ya están justificados los 100 millones.
    Que se pueden morir muchas personas? Mala suerte para ellos, la vida es así de dura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 18/12/20 07:51

    Esto es el "liberalismo"!!. Yo no sé hacer nada!. Yo no sé gestionar la sanidad: privatizo. Yo no sé gestionar la educación: privatizo.... Porque no se pueden privatizar la gestión de la pandemia, que si no...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 17/12/20 23:16

     Me gustaría saber a quien beneficia esta paranoica con su obsesión de llevar la contraria al gobierno. Para que se paga a un político de este calibre si ni en los sueños más optimistas ejerce algo en  beneficio del ciudadano. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mozote mozote 17/12/20 21:16

    La VacaBurra, a parte de delincuente y mafiosa es una criminal homicida. ¡Canalla!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pobla pobla 17/12/20 19:12

    Eres una retrasada mental,tendria que encertar té por ley,eres un peligro publico.muerete ha!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Maritornes Maritornes 17/12/20 18:44


    Pero dejen ustés a loj chiquiyoh que se diviertan, reventando lunas de lojcoches y quemando papeleras, eso sarregla en ná... sabusté que coches máj bonicos vende mi primo (espere, que me pierdo leyendo), que luego el porsupuesto del ayuntamiento tié pa papeleras y más.

    Por favor, si es verdad que en navidad hay milagros: que MAR decida meterse a cartujo y esta cretina descubra su verdadero potencial y se dedique a tocar la pianola en bodas y bautizos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Fernandos Fernandos 17/12/20 16:50

    Ni la IDA va prohibir la movilidad y el Almeida dejará de invitar a los madrileños a tomar sus cervacitas, ¡a ellos les daigual los muertos, lo importante es llevar la contraria al gobierno, para que sus mas media, nos lo restriguen como algo sublime fe esta disminuida mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Androide paranoide Androide paranoide 17/12/20 16:35

    Mas tontita y no naces. Os podéis meter la navidad donde os quepa. Que si el nacimiento del niño dios, que si la madre es virgen. Y en unos meses le poneis fino filipino y le crucificáis. Anda ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 17/12/20 16:17

    Insensata De Atar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • yokin yokin 17/12/20 15:51

    Esta insensata correveidile de los que mandan en ese partido corrupto, que en cualquier otro país estaría ilegalizado, o por lo menos muchos de sus dirigentes en el talego, no para de alentar a esos otros, también insensatos y además descerebrados, a salir a consumir como si nada pasara, solo le falta decirles que si se contagian, ahí tienen el hospital que les ha construido (con el dinero de todos) envidia del mundo civilizado. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión