X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

Casado elige su tono más duro contra Sánchez y le pide que llore en el Congreso para probar que “siente” el dolor de la pandemia

  • El líder del PP tacha al presidente de mentiroso y cobarde y le acusa de no sentir “de verdad” el dolor de las víctimas de la covid-19 y de sus consecuencias económicas
  • Casado añade a sus reproches contra Sánchez que no felicita la navidad en términos religiosos para reivindicar la identidad cristiana de España y apelar a la “civilización occidental” 

Publicada el 16/12/2020 a las 10:35 Actualizada el 16/12/2020 a las 15:30
El presidente del PP, Pablo Casado, en la tribuna del Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la tribuna del Congreso.

Efe

No hay espacio para un acercamiento entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Así de claro lo dejó este miércoles en el Congreso el líder del PP con una intervención en la que volvió a considerar al presidente responsable no sólo de la crisis sanitaria sino de sus consecuencias económicas y sociales y de haber provocado una crisis institucional por intentar hacerse con todo el poder en el Estado, incluido el judicial.

A su largo catálogo de reproches, del que lleva dando cuenta desde hace meses, Casado añadió dos nuevos: no hablar de las fiestas navideñas en términos religiosos y no haber llorado ante la situación como la primera ministra alemana, Angela Merkel.

En un tono de gran dureza, que adobó acusándole de mentiroso y de actuar con “cobardía”, Casado exigió a Sánchez que pida “perdón” a los españoles por su gestión de la pandemia y a hacerlo “entre lágrimas”. “Sienta de verdad” lo que ha pasado, añadió poniendo en duda su empatía con las víctimas.

El líder de la oposición usó su intervención en el Pleno, convocado para hacer balance del segundo estado de alarma por el coronavirus, para reprochar al presidente que acuda al Congreso a "presumir" de la gestión de la crisis cuando en la última jornada han fallecido 388 personas y que, encima, cometa la "deslealtad de decir que Alemania está mucho peor". "Por lo menos venga aquí a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país".

Un argumento en el que insistió en su toruno de réplica: “Señor Sánchez, estas navidades son muy tristes. Tenga respeto: en Alemania llora una estadísta; aquí ríe un frivolo”.

"Baje usted del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, los parados lo jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad española".

Casado sorprendió además con una reivindicación de la identidad cristiana de España y una apelación a la “civilización occidental” en términos muy parecidos a los que hace pocos días utilizó la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo hizo para criticar que Sánchez se hubiese referido las celebración navideña como las “fiestas del afecto”. “¿Tanto les cuesta celebrar la navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental?”, le espetó. “Creo que podemos reivindicar esta fiestas históricamente sin ningún problema, también ustedes felicita por Twitter a otras confesiones religiosas. En España hay que reivindicar la navidad sin problemas”, insistió.
 

Casado también proclamó la existencia de una “crisis tremenda” por los “ataques de los socios” del Ejecutivo “a la Monarquía, a la Constitución y a la Transición”, quye según él sólo desean “abrir heridas”. “No juegue usted al poli bueno y al poli malo. ¿No decía que esto era un único Gobierno, una sola voz? Pues entonces diga aquí que rechaza categóricamente los ataques de su socio de Gobierno al Rey de España, que fue ratificado por las Cortes españolas hace seis años”.

Apenas unas horas después de la conversación telefónica de 45 minutos que mantuvo con Sánchez, el líder del PP culpó al presidente de la prolongada interinidad del Consejo General del Poder Judicial. No quiere, acusó, que “se despolitice” la Justicia y se “refuerce la independencia judicial”. Y tiene “la cobardía” de no decirle a su socio de Gobierno: “Lo siento mucho Pablo, pero estos temas van de mayorías parlamentarias y no se puede renovar instituciones con quien ataca al Rey y al Poder Judicial”.

Casado insistió en sus ataques a Unidos Podemos, a EH Bildu y a ERC. Según él, Sánchez lamenta las víctimas del terrorismo yihadista y calla sobre las de ETA. “¿Lamenta usted las víctimas de ETA?”, llegó a preguntarle.

Lo ue Sänchez quiere, concluyó, es “aglutinar todos los poderes”. “Usted no sabe dónde va, solo le importa el poder. En plena tormenta, ha parado el motor, ha arriado las velas y pretende hacer responsable a los demás de que haya mala mal. El problema es que usted no sabe navegar. Usted es presidente, pero no tiene gobierno”. “Ha elegido a los radicales”, que van “contra la tradición europea y atlántica”.

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • Navir Navir 06/01/21 22:06

    Que este gilipollas sea el gran opositor es una suerte para el gobierno de coalición. Con esta oposición el gobierno solo tiene que darle cancha para que siga haciendo el ridículo y siga cavándose su propia tumba. El tal Casado es un chollo, garantiza con su incompetencia la tranquilidad para el gobierno. Sr Sánchez trátelo como se merece ignórelo, no debata con el, solo haga chistes con sus peroratas y ríase en su cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/12/20 20:40

    "MISCELANEA" : Para Pablo Casado: "Si nunca te has lamentado el carecer de alas, para no profanar la naturaleza con tus crueles y torpes pasos humanos; "Entonces nunca has amado esta tierra "; " Escucha comprende y aprende; Aprecia y agradece:Duerme menos y sueña mas, celebra y diviertete, ejercits tu cuerpo y, tambien tu mente. Quierete mucho y mimate; Comparte y regala. Enamorate:Habla menos y di mas ; ; "Evoluciona y se un poco mejor cada dia; Tu incapacidad te ha convertido en un 'falsario' 'Evoluciona' y vete aprendiendo a ser un poco mejeor cada dia; Imagina y Crea'Hazlo hoy', hazlo yà- 'Para estar radiante Sonrie sin parar; Simplemente ¡intentalo! "La Literatura es menti r bien la Verdad!! / "Es verdad Que la Constituciòn Garantiza la Libertad de exprsesiòn : Pero las Leyes castigan todo loque epueda ser definido como subversiòn (Milan Kundera) "Del Libro 'la risa y el Olvido' El DIablo Cojuelo Dixit" ( 20,40 h. p/m)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 17/12/20 20:04

    "La cuestionable objetividad; y el trazo grueso del rostro y la cara dura de Pablo Casado, en toos los documentales en que se mete cada dia; Dia a dia; Negando la capacidad de quien le viene ganando las elecciones, desde hace mas d cinco años, y no hace nada; Sin hacer nada, porque nada puede; "Nada sòn" a este resspecto; ¿Que es lo que quiere Pablo Casado,,,? ; Quelos socialistas conPedro Sanchez a la cabeza, los saque del agujero infectoen que se han metido; ; Ellos solitos, con el maridaje de Vox; "La ultraderecha mas 'carca' de los ùltimos años""Y; Eso que triunfar en el 'foro'- 'es algo al alcance de cualquiera; Siempre 'que se eche mano e la astucia mas barata'y se tiren los escrupulos a la papelera mas cercana, por falta de congruencia y una incapacidd mas absoluta, nunca vista" El DIablo Cojuelo Dixit; PD: Incapacidad extenssible a todo su equipo; ¡Jamas se han visto personaajes tan abruptos, torpes y misierables que el equipoque le sigue" ¡Lo siento por ellos; ¡pero es cierto!! ( 20,04 h, p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • woodyape woodyape 17/12/20 13:30

    Este "casado" no tiene luces, mira que pedirle a SANCHEZ que llore como la Merkel, es ignorar que
    SANCHEZ es un tipo "duro"que no llora ni con la "tortura " a la que le someten, esta oposicion con
    "barbas" de la derechita cobarde y la mas extrema derecha marca El Cid del grupo VOX.
    ? ah , se me olvidaba que tambien soporta , los ataques de la Nobleza de su partido ¿

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Chuchi1 Chuchi1 17/12/20 10:49

    Buaaa, buaaa, buaaa ... ¿así está bien Casado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 17/12/20 10:09

    Vaya una M de presidente que nos ha tocado, "además de ilegítimo, no lleva corbata negra, ni pone crespón negro en la bandera, ni la arría a media asta, ni pone pucheritos, ni tan siquiera llora...", donde carajo se habrá educado éste individuo...???.

    Más grave que las reiteradas acusaciones de éste imbécil, es la cantidad de gente que vota y compra éste tipo de mensajes, y eso que somos "un país de profundas raíces cristianas", cuanto hijoputa !!!!

    Ni en Navidad aflojan, aunque pena no me da el presidente ni el Gobierno, pena lo que se dice pena, me dan los niños de Cashetana que les van a volver a joder la cabalgata, antes Manuela Carmena y ahora "el virus chino y el presidente socialcomunista", bilduetarra, bolivariano, y "satalinista"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 17/12/20 07:33

    ¡¡¡ qué cansancio escuchar constantemente los reproches , improperios y sinsentidos del señor Casado!!! Habría que recordarle a este señor que gana un sueldo pagado por todos los españoles para que resuelva problemas y no para crispar la vida política

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 16/12/20 23:47

    Y este tipejo es el que se queja de que siempre está con la mano tendida para colaborar con el gobierno, pero que Pedro Sánchez no lo llama.
    Cuando por su boca solo salen sapos y culebras venenosos.
    Lo que hay que aguantar.
    Sanchez, manda ys definitivamente a la mierda a esta gentuza del PPVOX

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Locomotoro Locomotoro 16/12/20 23:39

    Vaya nivel que tiene este individuo. Vaya sarta de gilipolleces una tras otra y solamente superado por las del Sr. Abascal quien suma la de barriobajero, prepotencia, chulería y matón de discoteca cutre. Y pensar que este grupo derechofascista puede gobernar, da repelus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EAJ49radio EAJ49radio 16/12/20 20:59

    No existen palabras que describan cómo tiene la cara. La conciencia al no tenerla no necesita palabras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión