X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

Robles reconoce que no ha llamado nunca "cabezón" a Iglesias, pero asegura compartir todo lo que diga Montero

  • La ministra de Defensa admite que tiene "un enorme aprecio personal y profesional por ministra de Hacienda" y afirma que no hay que sacar la frase de contexto
  • También ha manifestado su "respeto" a Iglesias, aunque reconoce que ha tenido algunas desavenencias públicas por el gasto militar o críticas internas

 

Publicada el 17/12/2020 a las 19:45 Actualizada el 17/12/2020 a las 20:05
Las ministras de Hacienda, María Jesús Montero (d) y de Defensa, Margarita Robles, conversan este miércoles durante el pleno del Congreso ante el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a petición propia

Las ministras de Hacienda, María Jesús Montero (d) y de Defensa, Margarita Robles, conversan este miércoles durante el pleno del Congreso ante el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a petición propia

EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado este jueves importancia al calificativo de "cabezón" con el que se oyó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dirigirse al vicepresidente Pablo Iglesias. En cualquier caso, ha subrayado su "enorme aprecio personal y profesional" por la también portavoz del Gobierno y ha dicho compartir "plenamente" todo lo que ella diga, según informa Europa Press. 

Robles se ha expresado de esta manera, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que los redactores gráficos del Congreso fueran testigos este miércoles de una discusión entre Montero e Iglesias que la ministra de Hacienda zanjó pidiéndole que no fuera "cabezón".

La ministra de Defensa ha reconocido que ella no ha usado nunca ese término con su compañero de Consejo de Ministros, pero ha insistido en su apoyo a la titular de Hacienda. "Es una expresión que no hay que sacar de contexto. Tengo un enorme aprecio personal y profesional por  la ministra de Hacienda, se ha expresado de esa manera y comparto plenamente todo lo que diga la ministra de Hacienda", ha sostenido.

Por otra parte, ha manifestado su "respeto" por Iglesias, con quien ha tenido algunas desavenencias públicas por el gasto militar o críticas internas. "Es bueno que en este país creemos entre todos la cultura del respeto", ha pedido.

Robles ha aprovechado así para pedir a todos los responsables políticos que dejen de lado las discusiones o descalificaciones en un momento tan difícil como el provocado por la pandemia de coronavirus.
"Máximo respeto por todo el mundo aunque no se comparta y que la crispación desaparezca", ha pedido.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Quintín Quintín 18/12/20 01:19

    Mi respetada señora Ministra, lo que usted dijo al amigo Pablo es lo más normal entre compañeros que discuten muy a menudo puntos de vista y en plan coloquial, se dicen cosa sin animo de ofender .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/12/20 12:43

      "Le felicito por su tranquildad de espìritu Quintin; Quien quiera escribir un 'melodrama', debe primero ser capaz de compartir emociones y honras con sus spersonajes, para transmitir al espectador; '-'en el caso que nos ocupa 'lector'-; "Ha de suponerla frustracciòn que conlleva; tramitar la ssucesion de desdichas" / "Praxis Filosofica; Silogismo no teòrico" / 'Teoria del racionamiento y de la Argumentaciòn' / "El DIablo Cojuelo; Dixit" Saludos Cordiales "!! (12,43 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión