X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CIS

Tezanos dice que en el CIS de diciembre solo hay un 0,3% de encuestados preocupados por la situación de la monarquía

  • "A veces, en la política, se crean debates que no llegan a la sociedad", ha opinado el presidente de CIS, pero el centro no incluye en el barómetro ninguna cuestión referida a la situación de Juan Carlos I
  • "Si nos fijamos en esas preguntas lo que más preocupa, que es la salud y los sanitarios en más del 50%, de la economía casi un 40% y luego problemas del paro", ha explicado Tezanos

Publicada el 17/12/2020 a las 09:39 Actualizada el 17/12/2020 a las 11:07
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Felix Tezános,

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Felix Tezános,

EP

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha adelantado este jueves que el barómetro del mes de diciembre solo recoge un 0,3% de encuestados que han mostrado su preocupación por la situación de la monarquía. "Yo pensaba que iba a aumentar el número de personas que mencionaban la monarquía, pero para mí es una sorpresa", ha reconocido Tezanos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que "a veces, en la política, se crean debates que no llegan a la sociedad", informa Europa Press.

A su juicio, la situación de la Casa Real y del rey emérito forma parte de un "orden de realidades distintas", la que preocupa a los "círculos políticos y de comunicación" y no a los ciudadanos, que mostrarían su "preocupación" en otras cuestiones como la salud y la economía. "Si nos fijamos en esas preguntas, es interesante lo que más preocupa, que es la salud y los sanitarios en más del 50%, de la economía casi un 40% y luego problemas del paro", ha explicado el presidente del CIS.

Preguntado sobre por qué el centro no incluye en el barómetro ninguna cuestión referida a la situación de Juan Carlos I, Tezanos ha dejado claro que el CIS está abierto a "esa posibilidad" para después insistir en que entre los "problemas personales más importantes" de los españoles no está ese.

Tezanos ha repetido en otras ocasiones que el organismo "no está para preguntar sobre los problemas" del rey emérito porque, además, estos "no interesan" a los españoles. Desde su punto de vista, el CIS "no está para preguntar sobre los problemas de las personas", incluso si se trata de Juan Carlos I. "En los problemas de España aparecen antes de la monarquía otros 31 problemas", repitió hace unos meses.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • ALAMARCOS ALAMARCOS 18/12/20 18:22

    Voy a proporcionar datos: Podemos fue votado por 3.119.000 electores. El censo es de 34.802.920, si sólo el 90% de los votantes de Podemos estuviera preocupado por la situación de la Monarquía, sin tener en cuenta al PsoE, ni a los nacionalistas, ya supondría que un 8% del electorado está preocupado por la situación de la monarquía. Hay que concluir que las preguntas presentas un gran sesgo.
    Lo dicho un zorro muy listo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larrauri Larrauri 17/12/20 18:01

    Que tal si prepara una encuesta a los ciudadanos sobre el CIS? O un sondeo sobre una posible encuesta sobre el CIS...? Estamos arreglaos como haya que echar mano de encuestas y datos oficiales...que vaya Chicote a ver si se puede comer esto que hace el CIS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • parras20 parras20 17/12/20 21:23

      Si ponemos en duda todo aquello cuyos resultados no nos gustan, o no son favorables a mis principios ideológicos, mal vamos. Los resultados que el CIS aporta cada mes, están más que contrastados, pero que se tranquilice todo el mundo, no hay elecciones a la vista...hasta dentro de tres años.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • BARET BARET 17/12/20 17:00

    Parece que quienes saben, en lo de las encuestas o en lo del COVID 19, no nos convencen. La desconfianza de algunos españoles es tan grande que prefieren tragarse toda una mañana unos programas de TV con el tema del Emérito. Sin añadir nada de su investigación informativa, sin encontrar causa demostrable, nos la dan con unos constantes "copia y pega" desasosegantes en provecho de su economía empresarial de mínimos costes. En fin, sigue valiendo el refrán "todo vale para el convento", te pille triste o contento. Mejor leer un buen libro, que los hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AngoLito AngoLito 17/12/20 16:35

    Pues si realmente algo preocupa e interesa tan poco, posiblemente sea prescindible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • palangana republicano palangana republicano 17/12/20 16:29

    ESTE TIO TEZANOS NOS TOMA POR IGNORANTES E IMBECILES

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • campoamor campoamor 17/12/20 15:52

    En ese caso no sé por qué tanta resistencia para hacer una consulta por la monarquía y acallar los ya estruendosos rumores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ALAMARCOS ALAMARCOS 17/12/20 15:09

    Tezanos ha repetido en otras ocasiones que el organismo "no está para preguntar sobre los problemas" del rey emérito porque, además, estos "no interesan" a los españoles.
    Me quedo más tranquilo .... Menos mal que nací en Españistán.
    ¡José Félix Tezanos ... con las dos manos!
    Es un viejo zorro.
    Eso si, Feliz Navidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • campoamor campoamor 17/12/20 13:44

    Ostras!! Pues estamos peor de lo que me pensaba.
    Yo cría que tener un ex Jefe de Estado huido por sospechas tan graves era vergonzoso a más no poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 17/12/20 13:38

    No me extraña que, con lo que está cayendo, a la ciudadanía no le preocupe la situación de la monarquía, por decirlo en román paladino SE LA SUDA.
    Cosa diferente es que los medios tengan que rellenar centímetros de papel o pantalla, escaletas de radio o minutos de televisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

Lo más...
 
Opinión