X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

La jueza propone juzgar a Sito Miñanco y al abogado Gonzalo Boye por operaciones de narcotráfico y blanqueo de capitales

  • La Audiencia Nacional explica que esta investigación se inició en febrero de 2016, cuando Sito Miñanco se encontraba cumpliendo condena de 16 años en el centro penitenciario de Algeciras
  • Indica que su actividad continuaba siendo la introducción y distribución de sustancia estupefaciente en España, por cuanto mantenía sus contactos en organizaciones suministradoras de la droga en Sudamérica y la infraestructura personal necesaria

Publicada el 18/12/2020 a las 19:02 Actualizada el 18/12/2020 a las 21:25
El abogado Gonzalo Boye, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El abogado Gonzalo Boye, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Europa Press

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha propuesto juzgar a José Ramón Prado Bugallo, "Sito Miñanco", y a otras 45 personas físicas, entre ellas al abogado Gonzalo Boye por su presunta participación en dos operaciones con las que pretendían introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína y por la creación de un entramado criminal para blanquear el dinero obtenido con la droga.

En un auto de pase de diligencias previas a procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press,  la titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 recoge la solicitud de la Fiscalía Antidroga y explica que esta investigación se inició en febrero de 2016, cuando Sito Miñanco se encontraba cumpliendo condena de 16 años en el centro penitenciario de Algeciras por un delito contra la salud pública y disfrutaba ya del tercer grado, lo que le permitía trabajar en un parking de esa localidad.

La juez indica que su actividad continuaba siendo la introducción y distribución de sustancia estupefaciente en España, por cuanto mantenía sus contactos en organizaciones suministradoras de la droga en Sudamérica y la infraestructura personal necesaria, "un bien nutrido grupo de individuos, que, en muchos casos, ya habían acumulado una apreciable experiencia criminal en el negocio del narcotráfico, y que estaban dispuestos a participar en estas operaciones, ejecutando de forma casi reverencial cualquier actividad".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Larrauri Larrauri 19/12/20 12:10

    Todo el mundo tiene derecho a defensa...y ahora más que nunca en epocas de infoxicación. Sin embargo creo que andar flirteando con el cumplimiento de la ley y con exdelincuentes irredentos te puede meter en un callejon sin salida. No creo que Boye sea ejemplo de filantropia...y meterse en barrizales suele acabar con manchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josmanbuisan josmanbuisan 19/12/20 09:54

    EL RETORNO DEL YEDi
    Menuda pelicula se han tenido que montar los JUECES FASCISTAS ESPAÑOLES pera tratar de incriminar "de alguna forma" a ese tipo que tubo la osadía de defender al MHPresident Puigdemont y al MHPresident Torra.
    Total para que ayer TODOS LOS TELEDIARIOS DE ESPAÑA, pudieran proclamar que el sr. Boye esta acusado de ser PABLO ESCOBAR GAVIRIA o su primo de Zumosol.
    El año pasado, ya se inventaron no se que cuento, lo detuvieron, y los Guardia Civil le robaron en su casa y su despacho todo lo que les dio la gana, buscando "mierdas" para acusar a los Indepes.

    Ahora resulta qué, como el sr. Boye NO sabe que tiene vigilancia las 24h ya sea extra-judicial o legal, y no sabe que le han pinchado hasta la taza del WC. y no sabe que los MARCHENA, LLARENA, Y LESMES han hecho colecta para cercenar su cabeza, no sabe que la Guardia Civil lo considera el Enemigo Publico nº1 , se pone a trapichear con farlopa y monta una red de traficantes, y alterna en plan compadre con Sito Miñanco otro desconocido.
    Hoy en ATRESMEDIA saldran reportajes explicando que con razón el sr. Boye defendía a los Catalanes sediciosos, siendo él mismo, EL CHAPO GUZMAN pero calvo, porqué dios los cria y ellos se juntan.
    ¿ y vete tu a saber si los lideres politicos catalanes, no seran tambien Capos de la droga disfrazados?....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión