X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez acusa a Podemos de "matonismo patronal y represión sindical" por el despido de cinco trabajadores

  • Entre estos cinco trabajadores hay profesionales de la comunicación que estuvieron vinculados a Adelante Andalucía cuando Rodríguez era presidenta
  • Estos despidos viene después de dos meses de lucha sindical y tras haberles comunicado esta misma semana que se iba a contar con ellos

Publicada el 18/12/2020 a las 17:07 Actualizada el 18/12/2020 a las 17:08
Teresa Rodríguez,  parlamentaria autonómica andaluza.

Teresa Rodríguez, parlamentaria autonómica andaluza.

Europa Press

La líder de Anticapitalistas y expresidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía en la Cámara autonómica, Teresa Rodríguez, ha denunciado este viernes el "matonismo patronal y la represión sindical" de Unidas Podemos tras el despido de cinco trabajadores a algunos de los cuales se les comunicó días atrás que sí se contaría con ellos tras la ruptura del grupo parlamentario, según informa Europa Press.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez ha lamentado el despido de estos cinco trabajadores, entre los que hay profesionales de la comunicación que estaban vinculados al grupo Adelante Andalucía cuando ella era presidenta, y la delegada sindical de CGT en el grupo, Zoe Arcaño.

"IU y Podemos han despedido a cinco trabajadores del grupo parlamentario, entre los que se encuentra la delegada sindical", según han informado en una nota la sección sindical que representa a los trabajadores, que ha añadido que esos cinco trabajadores despedidos son algunos de los que cuentan con más antigüedad en la empresa y a dos de ellos, hace dos días, "la dirección de Podemos Andalucía los citó para comunicarles que seguían trabajando y se les asignaron tareas para Podemos". Se añade que los otros dos despedidos restantes estaban de baja médica.

Según se recoge en la nota, los despidos vienen después de casi dos meses de lucha sindical del conjunto de la plantilla de Adelante Andalucía para mantener sus puestos de trabajo. "Durante este tiempo, los trabajadores han mostrado su preocupación por su estabilidad laboral tras los sucesos con la Mesa del Parlamento y los cambios en la dirección del grupo parlamentario", se añade en la nota.

Tras estos hechos, Rodríguez ha lamentado los despidos y ha denunciado en su cuenta en Twitter "el matonismo patronal y la represión sindical" de la "burocracia más casposa de Unidas Podemos".

En relación con Zoe Arcaño, ha señalado que "no encontrarán a nadie en Andalucía que haya trabajado mejor con los colectivos sociales, conflictos laborales y movimientos alternativos desde el Parlamento andaluz".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/12/20 19:23

    Si son trabajadores vinculados al grupo Adelante Andalucía y a Teresa Rodriguez creo que es ella la que tiene que restituirles sus empleos y que sigan trabajando para ella.
    No se le puede pedir al otro partido contra el que Teresa lucha por estar en desacuerdo, que matenga en sus cargos a empleados que son fieles a ella. La falta de talento para la política, su nula capacidad para tener un poco de criterio y efectividad en sus propuestas, desde hace años, la llevan de derrota en derrota sin aciertos ni concierto. Esto ya quedó demostrado desde hace años, cuando Susana Díaz se brulaba de su victimismo sin contenidos delante de todo el Gobierno Andaluz... y es una pena, ya que no parece una mala persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión