X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos denuncia que se "intensifica" el acoso al domicilio de Iglesias y Montero en Galapagar

  • La concentración de este sábado de un grupos de personas, algunas portando la banderas de España, se celebra, según la formación, en "represalia por sus victorias de estas semanas en el Gobierno de coalición"
  • Podemos también la relacionada con Miguel Frontera, la persona denunciada como "instigador" de las protestas que se han sucedido durante varios meses frente a la vivienda 

Publicada el 19/12/2020 a las 19:29 Actualizada el 19/12/2020 a las 19:42
Agentes de la Guardia Civil durante un escrache frente a la casa del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Agentes de la Guardia Civil durante un escrache frente a la casa de Iglesias y Montero.

EP

Podemos ha denunciado que este sábado un grupo de personas se ha vuelto a concentrar junto al domicilio del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la localidad de Galapagar. Fuentes de la formación han asegurado a Europa Press que este grupo de personas ha tratado este sábado de "intensificar" su "acoso" al domicilio de ambos dirigentes, donde viven con sus tres hijos pequeños, como "represalia por sus victorias de estas semanas en el Gobierno de coalición".

En unas imágenes, a las que ha tenido acceso a Europa Press, se aprecia a varias personas agrupadas a las puertas de la vivienda de Iglesias y Montero en Galapagar, algunos de ellos portando banderas de España.

Podemos también ha relacionado esta concentración con Miguel Frontera, la persona denunciada como "instigador" de las protestas que se han sucedido durante varios meses frente a la vivienda de Iglesias, quien en julio presentó una querella. El Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba ha abierto un procedimiento al respecto. En la denuncia se le acusaba, entre otros actos, de encaramarse al muro de la propiedad para grabar un vídeo del interior con su teléfono móvil.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • corleone corleone 20/12/20 19:59

    Hacer un " escrache " un dia, o dos , tiene un pase es la lógica en este tipo de protestas.
    Ahora bien, llevar haciéndolo desde hace...meses , eso es ya no cosa es de locos fanáticos ( que seguramente están pagados ) sino llanamente dar per el c...o.
    Y yo me pregunto que hace la policia ?, y los jueces '. Y los grandes medios, ?, ya ni te cuento.
    Esto nos da a entender la irracionalidad de las huestes de la derecha.
    Solo espero que acabe pronto antes de que algún descerebrado cometa algo irremediable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ARAARA ARAARA 20/12/20 19:50

    Y si la policía empieza a hacer su trabajo como lo haría si estuviesen en la casa d eAznar, casado, la ayuso... y toda esta panda de inutiles de derechas? Ya está bien de aguantar a gentuza en la puerta de tu casa, posiblemente se terminen estas visitas al domicilio del un vicepresidente cuando los demas empiecen a ir a casa de los de Vox .. O es que se piensan estos ultras que ellos no son vulnerables?? si.. si lo son... verdad Ser Abascal?? o no recuerda lo bien que se lo hacian pasar sus paisam¡nos...???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • corleone corleone 20/12/20 20:05

      Yo creo que los de izquierdas no son del mimo paño. Hasta ahí tienen suerte los FOXEROS. y eso que el casoplón de Abascatti, es de aquella manera y encima, no hace falta salir de Madrid.
      Seguro que si lo hacen se termina el "peregrinaje" a Galapagar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • JPZ JPZ 20/12/20 19:05

    Las palabras no son indiferentes, su significado condiciona y escrache no es lo que está pasando en la casa de Iglesias y Montero. Infolibre debe cuidar más el lenguaje

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • E-stefan E-stefan 20/12/20 12:46

    ¿Por qué sería que delante de la vivienda de Julio Anguita no se reunía el lumpen de extrema derecha para gritarle insultos y delante la de Pablo Iglesias sí?¿Por qué a uno le idolatraban como el Califa de Córdoba y al otro le desprecian como Marqués de Galapagar? Quizás tenga algo que ver aquel 10 de junio de 2013, cuando Iglesias tuiteaba su monólogo de Fort Apache titulado "Si no hay justicia hay escrache" con la memorable frase "Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo". Recordemos que por entonces la izquierda y la derecha se supone que estaban dando paso a los de arriba y los de abajo. Este mismo día el tuit recibió una respuesta, no se sabe si de abajo a la derecha o a la izquierda, pero premonitoria:"@Pablo_Iglesias_ No dirías lo mismo si te hiciera a ti alguno." y desde entonces el jarabe democrático sigue provocando reacciones adversas y deja bastante amargor en las bocas. Acaso no fue sensato recetarlo a los demás sin haberlo probado primero en su casa de Vallecas y antes de su sonada mudanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    23

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/12/20 01:50

      Ande, váyase al okMeario, que dice usted sandeces que no hay dios que se las trague ¿estaba en 2013 Pablo Iglesias en política? ¿qué era en 2013 profesor universitario o estudiante universitario? ¿sabe cuánto suman dos más dos menos cuatro?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • VENCEREMOS VENCEREMOS 20/12/20 15:42

      UY QUE TONTORRON

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • jagoba jagoba 20/12/20 14:44

      Muy bien E_stefan. Lo has clavao. Yo creo que los "escraches", que no es mas que eso, por mucho que comunistas bolivarianos digan lo contrario, están pagados por el coletas. Para estar siempre en candelero.
      Siempre en primera pagina y a diario. Algo huele mal. No veo yo a VOX pagando a cuatro descerebrados fachosos, para que estén molestando a su señoría.
      ¿Que va ser lo siguiente? ¿Hacerse fotos robadas con la Dina en un puticlub de carretera?¿Empujar la moto de Echenique por las escaleras del congreso? ¿Darse el tinte de la coleta, que ya le clarea, en medio de una intervención de Ortega ,el balitas?
      Este señor es un peligro. Es de ideas políticas no binarias, ni derecha ni izquierda. Política fluida, siempre acorde con la apretura del moño.En el centro, siempre él.
      Anguita se parte el culo desde el cielo comunista, con tus cagadas, E-stefan. Pensará:¿Me vais a utilizar para esto, fachas de mierda? Mejor dejarme en paz cabrones!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      14

      • HEREJE HEREJE 20/12/20 20:39

        Jagoba, no creo que merezca la pena. De vez en cuando se cuela en este medio algún espécimen surgido de las entrañas de la tierra y que es poco capaz de elaborar un argumento coherente. Normalmente el coeficiente intelectual les sale a devolver, igual que a la presidenta de Madrid, a la que suelen admirar por su honestidad y eficaz gobierno.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

      • E-stefan E-stefan 20/12/20 18:00

        Gracias por aclararme un poco el tema, no entiendo yo tanto de los mercenarios que mandan los partidos a hacer escraches y comentarios en redes. Pero sí recuerdo a Don Julio y nunca le he oído soltar por su boca palabras como "fachas de mierda", ni "cabrones" y eso que había bastantes en su época. Es que Anguita no necesitaba esta demagogia fácil e infantil de macarra barriobajero porque era de izquierdas y tenía discurso. Sería por eso que no le hacían escraches.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        1

  • Falvog Falvog 20/12/20 12:23

    Me dice una "amiga" por teléfono entre otras "reflexiones", que los extremos en política son malos y que polarizan la sociedad. No le he contestado porque sé que a personas así ya no hay quien les haga ver la luz y menos aún la capacidad de un análisis objetivo de la realidad y eso que tiene estudios universitarios. Pero le hubiera contestado que una parte del extremo ha sacado adelante el IMV, dos subidas considerables del SMI, un gran acuerdo europeo de miles de millones para ayudar a salir de ésta dichosa crisis, protección a los más vulnerables incluida una pendiente ley de regularización de alquileres y desahucios, amparo a millones de trabajadores/as con la regulación y uso de los ERTE, una ley de educación un poco mas igualitaria (aunque incompleta a mi parecer), una ley de eutanasia, va a sacar unos presupuestos claramente sociales,.......(sigan ustedes mismos). Y por otro lado hace ya unos años ese extremo, o parte de él, nos dejó la ley de conciertos educativos, la ley de dependencia, el matrimonio igualitario, la ley de igualdad, la ley antitabaco, la regulación del carnet por puntos, el divorcio........(sigan ustedes mismos otra vez), y por supuesto dijeron SÍ a la Constitución sin dudas ni ambages. Todas ellas dentro del marco del derecho y la libertad de conciencia y objeción para aquellos que no quieran usarlas o aplicarlas (véase M.Rajoy) y sin embargo bien que se sirven de todas ellas a pesar de negarse a todas en su momento. La verdad, no entiendo nada de estas personas, parecen de otro planeta o mejor aún de otro siglo donde solo los trapos tienen valor. Sin embargo el otro extremo de la política nos dejó...........¿?, perdonen no recuerdo necesito que me ayuden.
    Les deseo lo mejor para estas fiestas a todos sin salvedad y por favor quienes lo necesiten pidanle a los Reyes Magos (incluidos los de Carmena) algo de cordura, humildad, empatía, tranquilidad y mucha PAZ, para entender que lo importante no son los trapos agitados al viento sino las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Prometeo46 Prometeo46 20/12/20 12:36

      Y sin embargo y a pesar de lo que dices en tu comentario sobre los logros que se han alcanzado y los que se pueden alcanzar gracias a UP, todas las encuestas dan una bajada en la intención de voto a dicha formación, seguramente producto del trato informativo que se da en los principales medios a esa divergencia, que la están exagerando, entre los dos socios del Gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • Fernandos Fernandos 20/12/20 11:16

    La fiscalia y los jueces se carcajean con los pesares de la pareja de Galapagar, lo tienen crudo tanto Iglesias como Irene, los que tienen que defenderlos son sus mayores enemigos, incluidos los policias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/12/20 01:59

      Y la Fiscalía de la señora Delgado más el ministro del Interior, que vuelven a mirar para otro lado los muy cabrones, espero que se os pase a todos vosotros, cobardes retorcidos del PSOE, la factura en las urnas en las próximas elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JOLOVA JOLOVA 20/12/20 11:06

    Totalmente de acuerdo contigo mcguiver. Si fueramos a reirnos de esa gentuza maleducada y facistoide, rápidamente ya se encargarían de disolvernos a porrazos por alterar el orden público ...los otros están ejerciendo la manida "libertad de expresión" . ¿ Qué han hecho los juzgados con las repetidas denuncias realizadas por el matrimonio acosado ?. Qué les ha pasado a esos " agitadores callejeros" como Cristina Gómez Carvajal, Miguel Angel Frontera, Victor Alfonso del Amo etc... etc... y a ¿esos miembros de las fuerzas del orden "camuflados" en los acosos constantes y en las algaradas ? ¿ Qué hace el ministro del Interior ? ... lo de siempre ... "paños calientes" y mirar para otro lado ... Parece ser que no tenemos un "estado de derecho" ... sino mas bien un "estado de DERECHAS" ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • josmanbuisan josmanbuisan 20/12/20 10:41

    MEJOR DEJARLO ASI
    Leo a buenas gentes, opinar aquí, que las fuerzas del orden o las judiciales tendrían que tomar cartas en el asunto, y me estremezco porqué no tengo muy claro a favor de quien actuarían si de los asediados o de los asediadores.
    Porqué si de defender a una familia asediada se tratara, los señores policías y señores jueces ya saben, que CRIMINAL TERRORISTA ( periodista neo-nazi) filtro la dirección y incitó a las turbas ESPAÑOLAS a ir a intimidar, y no hacen nada.
    Si de defender la justicia se tratara los señores PERIODISTAS que cada día de dios, explican en sus tertulias lo heroicos y justicieros que son los acosadores y los animan a según turbando la vida de los hijos de Iglesias ya estarian denunciados como mínimo por sus otros colegas, pero en vez de eso, miran a otro lado y sonríen.
    Si la casa fuera la de Casado o el Casoplon de Abascal, todo el mundo sabe en este pais, que por orden judicial, habría cordones de seguridad, fuerzas antidisturbios, y hasta los Tanques de la Brunete, y que TODOS los periodistas españoles estarian en huelga de hambre hasta que los "asedios terroristas de la izquierda" cesaran.
    Pero, estamos en ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • panchovilla99 panchovilla99 20/12/20 10:21

    Creo que deberían intervenir de forma inmediata las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para impedir y sancionar de forma contundente este tipo de actuaciones y provengan de donde provengan. No se puede amparar en la libertad de expresión este tipo de comportamientos,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • josemariarojas josemariarojas 20/12/20 10:15

    alguien pedirá permiso para esas concentraciones? o al menos a mi me lo exigen en burgos cuando las convoco, es diferente en madrid? que hacen los tricornios? también abuchean?, o simplemente les protegen por ser de los suyos.

    Responder