X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso se salta el cierre perimetral y la normativa estatal y de dos comunidades para acudir a un acto del PP en Toledo

  • La dirigente conservadora se ha saltado el cierre perimetral del Consejo Interterritoriald de Salud, el de su propia región y el de Castilla-La Mancha
  • Tanto el acuerdo del organismo como las normas de las dos regiones impiden salir y entrar de sus comunidades desde el 23 de diciembre al 6 de enero salvo causas justificadas o visitas a familiares en navidad
  • La convocatoria partió del PP de Castilla-La Mancha, aunque el Ejecutivo madrileño anunció que Ayuso comparecería desde Toledo, donde estuvo acompañada por el líder autonómico conservador, Francisco Núñez
  • Fuentes de la Comunidad de Madrid aclararon a infoLibre que Ayuso se desplazó a Toledo para pasar las festividades navideñas con su familia

Publicada el 26/12/2020 a las 16:35 Actualizada el 26/12/2020 a las 18:03
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita este sábado a Toledo, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del partido en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita este sábado a Toledo, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al presidente del partido en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo este sábado en Toledo, un viaje que supuso que la dirigente conservadora se saltara el cierre perimetral decretado por el Consejo Interterritorial de Salud, el decretado por su propia región y el establecido por Castilla-La Mancha. Lo hizo para asistir a un acto de partido convocado por la formación conservadora en esta última autonomía. 

El Consejo Interterritorial, conformado por el Gobierno y por las comunidades autónomas, acordó el pasado 2 de diciembre su plan para limitar los encuentros familiares durante las navidades y, a pesar del 'no' de Madrid, restringió la movilidad entre comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, una medida replicada más tarde por la propia Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, que sólo permiten saltarse esta restricción si se viaja a visitar a familiares o allegados durante las fiestas navideñas. Ayuso ha ido a un acto del PP en el que ha estado acompañada por el presidente del partido en la región, Francisco Núñez.

La convocatoria partió de la propia formación en Castilla-La Mancha, que anunció que "el presidente del Partido Popular" de la comunidad, "junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso" atenderían a las 13.00 horas a los medios. Pero también fue anunciada por el propio Ejecutivo madrileño, que omitió en cambio la presencia de Núñez y circunscribió la notificación a unas "declaraciones" que haría Ayuso "para valorar las últimas informaciones sobre el covid-19". 

Fuentes de la Comunidad de Madrid aclararon a infoLibre que Ayuso se desplazó a Toledo para pasar las festividades navideñas con su familia, aunque no aclaran qué día en concreto realizó el viaje. En cualquier caso, este sábado la presidenta madrileña cumplió con la agenda de su partido con las visitas a comerciantes del barrio de Santa Teresa y con una posterior rueda de prensa.

Las hizo en rueda de prensa, donde la líder del Gobierno de la Comunidad de Madrid quiso criticar la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber cerrado el aeropuerto de Madrid-Barajas. Según anunciaron este sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Barajas ha sido la puerta de entrada de dos viajeros procedentes de Reino Unido que ocasionaron cuatro contagios de la nueva variante de coronavirus detectada en el país. Todos se encuentran en Madrid y, hasta el momento, en buen estado. 

"Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Quiero denunciar la irresponsabilidad y la inacción. Pido que se pongan a trabajar seriamente y que no sólo aparezca el presidente para una foto porque al final estamos siempre las comunidades actuando solas", declaró Ayuso desde Toledo.

Antes de la comparecencia, Ayuso y Núñez pasearon por el barrio toledano de Santa Teresa, donde hicieron una visita a sus comerciantes.

El Consejo Interterritorial anunció el cierre perimetral el 2 de diciembre

Actualmente, los viajes entre comunidades están restringidos salvo causas justificadas. Así lo estableció el Consejo Interterritorial de Salud el pasado 2 de diciembre, que acordó que desde el 23 de diciembre y hasta el 6 de enero sólo estarían permitidas las visitas a allegados y familiares durante las fiestas navideñas y los desplazamientos explicados por las causas que ya antes permitían saltarse las restricciones, como acudir al trabajo o al médico, por ejemplo. 

Ese acuerdo contó con el voto en contra de Madrid —y Cataluña— que, no obstante, adoptó esa misma medida más tarde. Desde el pasado miércoles la Comunidad solicita un salvoconducto para salir de la región, una justificación que será necesaria hasta que el cierre perimetral finalice, previsiblemente el próximo 6 de enero. Alrededor de 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velan por que se cumpla esta norma.

Es lo mismo que decidió Castilla-La Mancha, que también cerró sus puertas a entradas y salidas no justificadas el pasado día 23. No las abrirá tampoco hasta el 6 de enero. Ayuso, por tanto, habría omitido el acuerdo del Consejo Interterritorial, además de los cierres de dos comunidades —una de ellas la que ella misma preside— para asistir al acto de partido que ha tenido lugar este sábado en Toledo. 

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 27/12/20 16:37

    Ahora cree ser la lideresa de la derecha ibérica o europea. No creo que conozca la diferencia porque sus conocimientos de geografía más o menos son los de Trump. Ida en el país de las mierdecillas. Quiere organizar la fiscalidad de todo el país, porque madrid, que es libertad, es españa dentro de españa (escribo en minúsculas porque esa pava no se merece ni una mayúscula).

    El problema es que una barahúnda de incultos violentos y analfabetos la votarán porque monta pollos y tiene detrás una organización más poderosa que la de la otra cretina, o sea, Arrimadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 27/12/20 11:18

    responsable de todo lo que ocurre alrededor de esta LOCA, es el gobierno que no se atreve por cobardía politica a ponerla en su sitio y mientras esta LOCA hace y dice lo que quiere, utiliza el dinero del estado para sus puros intereses y además se permite el lujo de culpar al gobierno de todos sus desaguisados( yo la doy la razón por lo expuesto GOBIERNO COBARDE)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josmanbuisan josmanbuisan 27/12/20 11:03

    LA REINA DEL CIRCO
    Pues a mi, cada día me gusta mas la Presidenta de la España que es Madrid.
    Si partimos de la premisa de que hoy por hoy LA POLITICA, es solo un circo mediático, hay que reconocer que la Molt Honorable Presidenta de la Generalitat Madrileña se ha convertido en LA REINA de corazones del País de Narnia ( perdon por mezclar, ficciones) .
    Si hay un President que haya proclamado su desobediencia al Gobierno sin consecuencias, es ella.
    Si hay un personaje de Reality que le haya pasado la mano por la cara a la Belen Esteban, es ella.
    Si hay una despilfarradora en naves industriales estilo Carlos Fabra que se valla de rositas es ella.
    Si hay una CANDIDATA segura para liderar un posible ALZAMIENTO ya no es ni la Margarita Robles, ni la Arrimadas, ni siquiera La Cayetana , es ella´.
    En fin, mi heroina....
    Estoy por despegar de la pared de mi dormitorio, el viejo y cochambroso poster del CHE y sustituirlo por la nueva lider Revolucionaria, LA SUB-COMANDANTE MARCOS del Chiapas madrileño de la ultra derecha....
    Golf , Ferrari, Patria o muerte........venceremos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pjvila pjvila 27/12/20 10:30

    ¿Por qué no nos ahorran el conocimiento de las estupideces de la nueva "lideresa"? Solo sirven para que se hable de ella todos los días y a todas horas y se acreciente su fama

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 27/12/20 10:05

    Ahora me desayuno. Se salta la normativa para que lo hagan todos los madrileños/as aumente n los contagios y darle sentido al chiringuito Zendal. Está claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • carmapeCar carmapeCar 27/12/20 10:04

    No comparto nada de su política ni su discurso, pero esta señora trabaja de política, la reunión a la que va es parte de su trabajo. Ya no nos podemos desplazar para trabajar en otras comunidades?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • Clarin Clarin 27/12/20 10:47

      Si hay cierre perimetral excepto para visitar a familiares, no se puede viajar por trabajo y esto afecta a todos los ciudadanos, como diría el rey.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Cantón Cantón 27/12/20 10:00

    Está haciendo bueno lo que dijo del emerrito. Ella no es una ciudadana como las demás.
    Las demas son otras.Ellas es la IDA Y com tal puede imponer la normativa que le la gana para otros. Con ella eso no va.
    Si no se cumple la normativa hay sanción. De su bolsillo y entiendo que algo más, Quien coño va a respetar la normqtiva ? El aeropuerto de barajas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 27/12/20 09:42

    IDATRUMP...Patética.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 27/12/20 09:02

    El cinismo de los franquicias del PP no tiene parangón con nada anterior conocido.
    Son falso , ladrones y les importa un carajo que la gente muera.
    Esta gentuza es de las de ' ande yo caliente y ríase la gente '.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Grever Grever 27/12/20 08:21

    ¿Le están "haciendo la cama" a Casado o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión